Nadie quiere manejar un coche defectuoso, mucho menos si la posible falla se encuentra en el sistema de frenado. Por ello, el reciente llamado a revisión de 592 unidades de la MG ZS 2023 encendió las alarmas en territorio mexicano. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la marca Morris Garage (MG), alertó sobre un problema que tiene lugar en el módulo de frenos.
La compañía, la cual arribó al mercado mexicano en 2020, convocó a los propietarios de esta camioneta a verificar con los concesionarios autorizados que su vehículo no presente esta falla potencial. Por su parte, la Profeco resaltó la importancia de atender esta clase de llamados para evitar algún posible accidente. Un mal funcionamiento en el mecanismo de frenado podría ser mortal tanto para pasajeros como para transeúntes.
¿Cuál es la falla en las MG ZS?
De acuerdo con la información oficial de la Profeco, el número de unidades involucradas de la MG ZS asciende a 592 y corresponden a camionetas modelo 2023. El organismo señaló que el riesgo es una irregularidad de fabricación en el módulo de frenado (SCS). En caso de que esta falla no se atienda, es probable que la distancia de frenado sea mayor a la esperada, un aspecto que podría jugar en contra en una situación de emergencia.
Lo que deben hacer los propietarios de una MG ZS 2023 es ingresar el número VIN de su coche a este link. De esta forma, podrán saber si el llamado a revisión aplica para su unidad.
Es importante tener en cuenta que este llamado a revisión arrancó el pasado 6 de julio de 2023 y llegará a su fin el próximo 6 de enero de 2024. El organismo comentó que los propietarios de las unidades afectadas debieron haber sido contactados por la marca para que acudieran a un centro de revisión autorizado y garantizar que el módulo de frenado se encuentra en óptimas condiciones.
¿Qué debo hacer si tengo una MG ZS afectada?
MG se comprometió a atender a las unidades afectadas del modelo MG ZS 2023 de manera gratuita. La empresa y sus técnicos reemplazarán los módulos de frenado de manera gratuita en los casos donde sea necesario.
Asimismo, SAIC Motor México, la empresa matriz de MG en suelo mexicano, aprovechó la oportunidad para informar que no se han reportado accidentes o lesiones en conductores y pasajeros asociados por este desperfecto en el sistema de frenado.
¿Por qué es importante hacer caso a las llamadas de revisión?
Si alguna vez resultas afectado por un llamado a revisión por parte de la marca de tu auto, ¡debes respetarla al pie de la letra! Es importantísimo que no ignores estos llamados porque pueden solucionar una falla potencial en tu vehículo y, con ello, evitar un accidente que podría ser mortal. Durante la revisión, los ingenieros reemplazarán o resolverán el desperfecto, el cual puede requerir algún ajuste de software o la sustitución de una pieza.
En México, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los fabricantes de coches están obligados a notificar a los propietarios de los vehículos afectados. Asimismo, estos últimos tienen derecho a que las marcas realicen las reparaciones correspondientes sin ningún costo.
¿Alguna vez te has visto afectado por un llamado a revisión? Te leemos en los comentarios y las redes sociales. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!