La Ford Mustang Mach-E fue una de las grandes protagonistas de 2019, pero ¿cuándo podremos verla rodar por las calles de Europa?
La Ford Mustang Mach-E vio la luz a finales de 2019, una presentación que tomó a muchos por sorpresa. Estamos convencidos de que seguirá dando de qué hablar este 2020 y, la verdad, no podíamos esperar menos de una SUV que está basada en un coche legendario de la categoría del Ford Mustang. El simple nombre transmite bestialidad, furia y adrenalina, pero esto también implica respetar un legado gigantesco.
Por ahora, todavía no existe demasiada información sobre los planes de comercialización de la Ford Mustang Mach-E, pero todo indica que la veríamos antes en Europa que en Estados Unidos. Suena algo ilógico, tomando en cuenta que el mercado doméstico debería tener prioridad. Entonces, ¿cómo surgió este rumor?
No te puedes perder: Así luce la Cupra Formentor de producción rumbo al Salón del Automóvil de Ginebra
Noruega, el país donde debutará la Ford Mustang Mach-E
La gente de Mach-E Club, una web dedicada especialmente a las noticias sobre este modelo, conversó con el director de Marketing de los autos electrificados de Ford. Las pláticas tuvieron lugar durante el Salón del Automóvil de Chicago, donde le preguntaron sobre la venta de su SUV sustentable en el viejo continente.
El directivo les informó que el primer país en recibir la Ford Mustang Mach-E estará, precisamente, en Europa. La nación elegida fue Noruega, donde se podrá ver rodar en las calles esta camioneta eléctrica que no tendrá nada sencillo su posicionamiento en el mercado. Sin duda, el nombre podría empujarla en las ventas, pero delante tiene una rival de peso: la Tesla Model Y.
Si lo pensamos con frialdad, esta decisión esconde mucha lógica por el papel que desempeña Noruega dentro del mercado mundial de coches eléctricos. Este país se presenta como una de las regiones con mayor proyección para la electromovilidad. Tan solo en 2019, el número de autos eléctricos vendidos representó el 42.2% de todas las unidades colocadas.
La First Edition, la primera en llegar
Por supuesto, la Ford Mustang Mach-E First Edition será la primera en arribar al mercado y las carreteras de Europa, tal como se sabía desde hace algunos meses. Cabe recordar que las reservas de esta primera edición se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.
La SUV tiene un motor eléctrico que genera la nada despreciable cantidad de 332 caballos de fuerza. Es una camioneta tracción total y que monta una batería con capacidad suficiente para ofrecer hasta 430 kilómetros tras una sesión completa de carga.
Todavía no podemos hablar de los precios de este modelo, que se mira inquieto y atrevido, listo para atacar las carreteras con su manejo ágil y emocionante. Sin embargo, anticipamos que no será nada económico. Presuntamente, encontraremos versiones básicas que partirán de los 40,000 euros, lo que se traduciría en casi 900,000 pesos mexicanos. Sin embargo, las variantes GT tendrían un costo todavía superior, cercano a los 60,000 euros, es decir, alrededor de 1.2 millones de pesos.
¡Ojo! La gente de Ford cree que sería posible estrenar versiones Shelby. ¡Para flipar! Nos encantaría ver estas variantes de altas prestaciones en el mercado, aunque evidentemente tendrían una producción menor o, incluso, podrían llegar como una edición limitada.
Referencias: diariomotor.com