Varios reportes señalan que Microsoft está a punto de cambiar su estrategia de distribución de juegos exclusivos para Xbox. Existen franquicias que están fuertemente ligadas a la consola, tales como Titanfall, Sea of Thieves y Halo. Con la implementación de nuevas políticas, el escenario cambiaría de forma radical. Por ejemplo, un rumor señala que Gears of War aterrizará en PlayStation, una noticia que nos emociona bastante.
El rumor proviene de Jeff Grub de Giant Bomb, quien soltó esta información durante la última emisión de su podcast Game Mess Mornings. Durante la plática que enlistaba los juegos que podrían llegar a PS de Sony, se animó a lanzar esta noticia por confirmar que llegó de gente cercana a Microsoft:
“El otro que oído que definitivamente está bajo consideración es…Gears of War”, señaló.
-ANUNCIOS-  
En este grupo, la saga creada por Epic Games y desarrollada por The Coalition estaría acompañada por Starfield, Sea of Thieves, Hi-Fi Rush y el próximo juego de Indiana Jones. Grubb aclaró que Gears of War no está confirmado, pero sí se sabe que se trata de una saga sobre la cual están discutiendo los directivos de Microsoft y Xbox.
¿Qué ha dicho Microsoft y Xbox?
Durante los últimos meses, se especuló sobre el desarrollo de una colección especial de Gears of War integrada por los tres primeros títulos. La intención sería colocar estos videojuegos en la consola de nueva generación, la Xbox Series X/S. El proyecto también estaría siendo abordado para que las primeras tres entregas de la saga llegaran a la plataforma rival, la PlayStation 5.
Por ahora, Microsoft no se ha manifestado sobre este tema. Los directivos de la empresa, ni tampoco los de Xbox, confirmaron o negaron estos detalles. De cierta manera, su silencio es interpretado por algunos periodistas y analistas del medio como que “algo se traen entre manos”. Grubb cree que el anuncio de la nueva estrategia de distribución, basada en cambios en la política de exclusividades, podría tener lugar durante los últimos días de febrero.
La estrategia de distribución de juegos exclusivos de Microsoft es una de las claves que definen su posición en el mercado. Sin embargo, la empresa habría empezado a creer que limitar software a un ecosistema cerrado podría resultar contraproducente. Después de todo, la empresa quiere atraer a potenciales consumidores a esas experiencias únicas. De acuerdo con varios analistas, los chicos de Redmond podrían beneficiarse de cambiar su estrategia, ya que tienen otras fuentes de ingresos más allá que la genta de hardware.
¿Por qué sería una buena idea Gears of War en PlayStation?
Entre los beneficios potenciales para Microsoft, se encuentran los siguientes:
- Ampliar el mercado potencial de sus juegos y aumentar las ventas
- Generar una impresión de buena voluntad entre los jugadores y mejorar la imagen de marca.
- Potenciar el crecimiento de Xbox Game Pass y fidelizar a los usuarios
En el caso particular de la saga de Gears of War, la empresa podría reportar como beneficios:
- El lanzamiento de una versión de Gears of War para PlayStation servirá para atraer a muchos fanáticos del género que no cuentan con la consola de Microsoft. Además, el lanzamiento de una versión con los primeros juegos sería adecuada para atender a aquellos que jamás han salido del ecosistema de la consola de Sony.
- Por otro lado, sería una buena estrategia para promociona Gears 6. En caso de que el título sea exclusivo de Xbox, podría ser un aliciente para que algunos gamers con dudas opten por comprar la consola de nueva generación de Microsoft.
- Será un nuevo impulso para una franquicia que, a los ojos de muchos, es todo un clásico. En primer lugar, tuvo una influencia notable en el género, siendo pionera en el uso del sistema de coberturas. También cuenta con una base de fans leal y apasionada que sigue repitiendo las primeras entregas sin parar. La saga cuenta con una estética única, una historia sólida y una gran jugabilidad.
¿Qué opinas de Gears of War para PlayStation? ¿Te gustaría que Microsoft cambiara su política de juegos exclusivos? ¡Te leemos en los comentarios y redes sociales!