Android 10, la más reciente versión del sistema operativo de Google, comenzó a llegar al Xiaomi Redmi Note 8 Pro y al Mi A3.
El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se sumó a la lista de smartphones con Android 10, la más reciente versión del sistema operativo de Google. El móvil de la compañía china, la cual cobró especial fuerza en varios mercados, está notificando a los usuarios sobre la actualización vía OTA. Es tiempo de decir adiós a Android Pie, además de dar la bienvenida a la capa de personalización MIUI 11.
En caso de que seas dueño de un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y no te ha llegado la actualización a Android 10, no caigas en desesperación. El fabricante comentó que la versión se está liberando de manera paulatina y de forma gradual. La recomendación es habilitar las actualizaciones automáticas y solo elegir el momento de la instalación, a fin de no tener que estar realizando la búsqueda manual en repetidas ocasiones.
Al parecer, la actualización vía manual comenzó a llegar primero para los mercados del llamado Espacio Económico Europeo y Rusia. Sin embargo, nosotros te recomendamos esperar un poco más, hasta recibir el mensaje de la propia compañía.
No te puedes perder: Xiaomi Redmi Note 8 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
Xiaomi “se pone las pilas”
Además de comenzar a enviar la actualización a Android 10 vía OTA para el Redmi Note 8 Pro, Xiaomi también está acelerando la llegada de esta última versión a otros de sus smartphones. Por ejemplo, el Xiaomi Mi A2 fue el primer en dar el salto, mientras que el Mi 3 enfrentó ligeros retrasos.
La firma había dado a conocer que dicho smartphone actualizaría la versión del sistema operativo en febrero; sin embargo, la contingencia sanitaria del coronavirus alteró el calendario. Pese a ello, no se desfasó demasiado, ya que el móvil inició con la distribución de Android 10 hace algunas horas. Al igual que sucede con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, la difusión de la nueva versión se está llevando a cabo de forma escalonada.
En el caso particular del Xiaomi Mi A3, la actualización también incluye la instalación del parche de seguridad correspondiente a febrero. Dado que estamos arrancando marzo, se entiende totalmente que Google todavía no tenga preparado el parche para el mes en curso.
Entre las funciones que se habilitan con la actualización se encuentra la del ícono de huella digital que aparece en la pantalla apagada cuando levantamos el smartphone. De esta manera, el Xiaomi Mi A3 optimiza el tiempo para el desbloqueo utilizando las alternativas biométricas. Solo tendremos que activarla con anterioridad en la zona de los Ajustes de Seguridad.
Pese a que este último teléfono ya está actualizando, no deja de ser criticable que haya demorado tanto en dar el brinco a Android 10. Especialmente, en el caso particular del Mi A3, debido a que una de las principales fortalezas de Android One es, precisamente, la velocidad para acceder a las actualizaciones.
¿Ya te llegó la actualización a Android 10 a tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro o a tu Mi A3?
Referencias: proandroid.com