Apple tiene problemas para cumplir con sus planes de producción del iPhone debido a los retrasos causados por la crisis del coronavirus.
La industria tecnológica no es inmune a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus. China tiene un papel fundamental dentro de las cadenas de suministro, atravesando casi todos los sectores productivos. En general, las empresas requieren de diferentes componentes procedentes del gigante asiático para poder construir sus equipos, desde smartphones hasta computadoras.
Entre las empresas afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus aparece el nombre de Apple, que ahora mismo enfrenta dificultades para cumplir con la producción del iPhone. Como sabemos, el móvil de la marca de la manzana tiene particular dependencia de China, ya que en esta región se encuentran sus principales socios para el ensamblaje. El caos generado por el patógeno obligará a la firma a replantear sus planes.
No te puedes perder: Así es un spot de Apple ¡Al más puro estilo del anime japonés!
Un panorama gris para el iPhone por el coronavirus
El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo que la producción del iPhone no mejorará en el corto plazo debido a los contratiempos generados por el coronavirus. Aparentemente, marzo también será un mes complicado, por lo que solo queda esperar que se recupere el ritmo de producción durante el segundo trimestre de 2020.
El especialista indicó que este bache se debe a las demoras y las suspensiones laborales en algunas de las plantas que les fabrican componentes en China. Esta problemática la comparten varias compañías, las cuales incluso han tenido que paralizar sus líneas de producción en algunos casos por falta de piezas o refacciones.
Por otro lado, las restricciones de viaje a China tienen lugar justo en la temporada del año en que los ingenieros de Apple suelen viajar al país asiático. Los expertos de la marca californiana acuden cada año a ultimar detalles para la producción de los iPhone a estrenarse en otoño. Los procesos de montaje se suelen definir en estas semanas, conversaciones que ahora estarán marcadas por las dificultades y retrasos.
Habrá que poner especial atención a la respuesta y capacidad de Foxconn para atender los requerimientos de Apple. Recordemos que ellos son los responsables de la introducción de los nuevos modelos por su alta especialización técnica. En días anteriores, la firma taiwanesa retrasó el regreso al trabajo en las plantas de Shenzhen y Zhengzhou.
Los iPhone “sin cámara”
El coronavirus golpeó la producción de Genios Electronical Optical, compañía que provee los lentes de cámara del iPhone. Durante febrero, los envíos de dicha compañía bajaron de manera sustancial, sin que hasta el momento se hayan recuperado. Si el escenario no cambia, la compañía solo tendría lo necesario para mantener las operaciones de ensamblaje por un mes. Abril sería un periodo muerto y la producción del terminal se reanudaría en mayo.
El experto indicó que, pese a los problemas causados por el coronavirus, Apple todavía considera lanzar el llamado iPhone 9 en la primera mitad de 2020. Solo queda esperar si lo hace en una fase tardía o en las próximas semanas.
Referencias: applesfera.com