El iPhone 11 Pro es un smartphone elegante, capaz, poderoso y que no se achica ante ningún rival; literalmente, ninguno.
Apple nos tiene acostumbrados a smartphones de primer nivel, siempre colocando sus equipos en el Top 3 de los mejores móviles del año. En 2019 la situación no fue diferente tras el lanzamiento de la gama iPhone 11. Estamos ante un terminal que se muestra solvente en cada rubro, aunque con algunas áreas de mejora en las que sería correcto que volteara a mirar a la competencia.
El iPhone 11 Pro es una máquina portentosa, uno de los teléfonos más completos y capaces dentro del segmento premium. Si estás pensando en comprártelo, no quedarás decepcionado con el producto de la marca de la manzana. A continuación, te presentamos sus características principales, las ventajas y las desventajas.
Ficha técnica del iPhone 11 Pro
Características del iPhone 11 Pro |
Especificaciones técnicas |
Pantalla |
OLED 16 M colores, 5.8 pulgadas, 19.5:9, 1,125 x 2,436 px, 458 ppi |
Procesador |
Apple A13 Bionic Hexacore a 2.65 Ghz |
RAM |
4 GB |
Memoria interna |
64/256/512 GB |
Batería |
3,190 mAh |
Cámara frontal |
12 MP f/2.2 HDR |
Cámara trasera |
Triple: 12 MP f/1.8 Wide + 12 MP f/2.4 Ultrawide + 12 MP f/2.0 Teleobjetivo |
Sistema operativo |
iOS 13 |
Protección |
Resistente a rayones, pantalla oleofóbica y certificación IP68 |
Conectividad |
WiFi 802.11, WiFi Direct, GPS, Puerto Lightning, NFC, No Puerto infrarrojo, Sin Jack de 3.5 mm |
Ventajas del iPhone 11 Pro
Diseño
El iPhone 11 Pro tiene un diseño que resulta revolucionario si analizamos la filosofía estética de la compañía. A muchos no les gustó la disposición del módulo trasero de fotografía, pero lo cierto es que le da un toque distintivo. La firma decidió dejar atrás en sus versiones más completas la disposición en línea. Gana en identidad y se vuelve un equipo inconfundible. Asimismo, el acabado mate de la zona trasera termina por darle más puntos en elegancia y refinamiento. No solo es un beneficio estético, ya que también se resbala menos que otros móviles.
Pantalla
El terminal de Apple cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 5.8 pulgadas. No tenemos queja alguna, ya que ofrece alto grado de nitidez, buena reproducción del color, adecuados ángulos de visión y luminosidad destacada para uso en exteriores. Incluso, el teléfono de la marca californiana hizo ver al Samsung Galaxy Note 10 como un niño en pañales en este apartado.
Rendimiento
El chip Apple A13 Bionic no admite cuestionamientos. El procesador es una verdadera salvajada que te garantiza máxima fluidez en cualquier actividad, sin importar si es una multitarea saturada o un videojuego de altas prestaciones. Incluso, deja atrás a sus principales rivales en el mercado por una amplia diferencia, teniendo como contrincante más cercano en este rubro al OnePlus 7 Pro. El sistema operativo iOS 13 también hace lo suyo con una interfaz intuitiva y optimizada, lo que permite navegar con gran naturalidad.
Fotografía
Si buscas un smartphone de altas prestaciones en fotografía, la configuración de la triple cámara trasera se saca una nota casi perfecta. Existe un salto de calidad importante si se le compara con los modelos pasados. Además de tener una oferta de hardware competente, añade tratamiento vía software para asegurar capturas de máximo nivel. La evolución se hace notar de gran forma en la fotografía nocturna, escenario donde entrega suficiente detalle y mayor fidelidad a la hora de encapsular el ambiente. Una de sus virtudes es que Apple apuesta por un elevado grado de realismo, optando por una interpretación fiel del color. Asimismo, sorprende por la forma en que supera a otros equipos premium para captar la textura de las superficies.
En lo que refiere a las selfies, también se encuentra entre las mejores cámaras del segmento. Como podemos darnos cuenta, numerosas virtudes para un sistema fotográfico que resulta funcional, gracias a la facilidad y la usabilidad de su aplicación. Donde no hay duda de que se trata de la mejor opción en el mercado es la captura de video. Niveles de exposición adecuados, balances de blancos sobresalientes, una alta resolución y un sistema de estabilización brutal, convierten a este equipo en un verdadero monstruo.
Audio
Anótenle otra palomita al smartphone de Apple, ya que el sistema Dolby Atmos y su carácter espacial mejoran la experiencia multimedia de forma importante. Es un equipo de alto vuelo para reproducir nuestros videos de Youtube o ver películas en Netflix.
Batería
El iPhone 11 Pro no tiene la mejor batería de su segmento, pero lo hace de manera adecuada y sobresaliente. Asimismo, nos agrada que se incluya el cargador rápido de 18 V, lo que nos permite recuperar hasta 55% en tan solo 30 minutos.
No te puedes perder: iPhone 11 ¿Vale la pena comprarlo?
Desventajas del iPhone 11 Pro
Diseño
Entre los “peros” que le ponemos al diseño del smartphone está su peso por encima de lo esperado para un smartphone de sus dimensiones. Asimismo, se siente menos ergonómico que otros rivales, lo que puede deberse al hardware fotográfico y su batería de mayor capacidad. También decepciona un poco que la parte frontal luzca casi calcada a la generación anterior.
Fotografía
Si bien su cámara es de las mejores en el mercado, se queda un poco rezagada a la hora de hacer retratos en escenarios con poca luz. En realidad, no entendemos a qué se debe este extraño comportamiento, ya que la fotografía nocturna es uno de sus fuertes. Sin embargo, no marca distancia de manera tan clara de otros contrincantes cuando toca fotografiar a alguien en un escenario falto de luminosidad. Asimismo, creemos que se queda un peldaño por debajo de otros smartphones a la hora de tomar selfies, aunque sigue siendo de muy alto nivel.
La conectividad
Si te vas a comprar el iPhone 11 Pro, posiblemente estés pensando en adquirirlo para tenerlo durante 2 o 3 años. Si es el caso, sí figura como un problema que no tenga tecnología para trabajar con redes 5G. La nueva arquitectura será protagonista en 2020, pero los usuarios del más reciente teléfono de la manzana se quedarán fueran de sus ventajas. Aquellos que se animen tendrán que asumir que no podrán pasar de la 4G LTE.
iPhone 11 Pro ¿Es una buena compra?
Ningún usuario quedará decepcionado de la experiencia de uso del iPhone 11 Pro. Es un smartphone refinado con una pantalla y audio destacados para el consumo de contenido multimedia. Presume uno de los mejores sistemas fotográficos del segmento, siendo el rey en algunos apartados concretos como la captura de video. Además, cuenta con numerosas opciones de conectividad y un rendimiento superior a sus principales rivales de la categoría. Si bien sabemos que se trata de un smarpthone que no tiene la mejor relación calidad-precio, nadie puede negar que es una bestia en toda la extensión de la palabra.
La pantalla del iphone 11 y 11 pro no es resistente a los rayones! De hecho miras la pantalla y se raya!