Teaser del Cadillac Opulent Velocity Concept: Un eléctrico con intenciones deportivas

En este momento estás viendo Teaser del Cadillac Opulent Velocity Concept: Un eléctrico con intenciones deportivas
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

General Motors está quedándose rezagada en el mercado de los coches eléctricos. La compañía necesita ponerse las pilas para recuperar algo de impulso. Esta semana, la empresa espera tomar un poco de aire con el lanzamiento del teaser del Cadillac Opulent Velocity Concept. El video revela muy poco, pero lo suficiente como para analizar algunas cuentas cosas.

En primer lugar, el Opulent Velocity es un nombre que transmite dos ideas concretas. Cadillac pretenderá exaltar la búsqueda del equilibrio perfecto entre el lujo y la conducción enérgica. El modelo, de acuerdo con fuentes de la marca, pretende rendir homenaje al pasado, el presente y el futuro de la marca, la V-Series. Es importante tener en cuenta que se trata de un automóvil conceptual, por lo que no hay nada materializado más allá de animaciones y diseños.

Pese a que no hay detalles sobre su producción, precio o especificaciones, el Cadillac Opulent Velocity es revelador en muchos aspectos. En primer lugar, exhibe el interés urgente de la compañía para hacer algo en el segmento de los eléctricos y ponerse a tono rumbo a la recta final de la década. La vocera de la marca, Paige Tatulli, explicó en un mail para el medio The Verge:

-ANUNCIOS-
 

Opulent Velocity Concept es un coche que celebra el pasado, el presente y el futuro de la marca Cadillac V-Series”.

Características del Cadillac Opulent Velocity Concept

Teaser del Cadillac Velocity Concept

La revelación del teaser del Cadillac Opulent Velocity Concept se enmarca en el 20º aniversario del primer lanzamiento de la V-Series en el Sebring International Raceway. En marzo de 2004, nosotros vimos la introducción del Cadillac CTS-V, un vehículo que llegó al mercado para competir en lujo, clase y desempeño con submarcas como la BMW M y la Mercedes AMG.

El coche prototipo que nos presenta Cadillac destaca por tener un diseño afilado y con un fuerte carácter deportivo. Solo lo vemos pasar a máxima velocidad frente a la cámara, pero anticipamos un chasis muy cercano al suelo para lograr las sensaciones de manejo deportivo. Su apariencia feroz está dada por un frontal puntiagudo. Asimismo, su retaguardia baja anticipa una carrocería estilo coupé, incluso con este rasgo más pronunciado que lo que vemos en el Cadillac Celestiq.

El director ejecutivo de Cadillac Global Design, Bryan Nesbitt, explicó en comentarios recuperados por Autoguide.

“El Opulent Velocity está diseñado para elevar la expresión cero emisiones orientada al desempeño y el liderazgo en lujo y modernidad (…) Nosotros compartiremos más información este año, entonces, permanezcan atentos”.

Como mencionamos, falta conocer cuáles son los planes de Cadillac con el Opulent Velocity. Hasta ahora, sabemos que la marca pretende lanzar tres coches eléctricos en los próximos años, empezando por la Escalade IQ, la Vistiq y la Optiq. El catálogo de la compañía en lo que respecta a coches EV se compone por la Lyriq SUV y el sedán Celestiq. Habrá que esperar para saber si este concepto evoluciona a un coche de producción en el mediano plazo.

La euforia por los coches eléctricos…en pausa

Cadillac Opulent Velocity
Cadillac Opulent Velocity

Durante los últimos años, la industria automotriz se insertó en un ambiente de euforia alrededor de los coches eléctricos. Sin embargo, los últimos meses han sido un golpe de realidad. El hype por esta clase de vehículos entre los consumidores experimentó una desaceleración. Ante tal situación, empresas como Ford y General Motors, así como MercedesBenz y Volkswagen, están reduciendo o retrasando sus planes asociados a los coches con este tipo de propulsión.

Los cambios en las tendencias son notables; incluso, el pasado mes de junio, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que la tasa de crecimiento podría estar considerablemente por debajo de lo esperado. Esto no quiere decir que el sector no transitará hacia la movilidad eléctrica, sino que lo haría a un ritmo mucho más lento y menos vertiginoso de lo esperado en años previos.

Entre las medidas tomadas por algunos fabricantes como Ford está el incremento de la producción en modelos híbridos. Esta clase de automóviles es vista como un escalón intermedio antes de transformar por completo sus catálogos a una oferta salvaje de EVs. Por su parte, General Motors prevé lanzar vehículos híbridos enchufables junto con sus versiones eléctricas y las variantes a gasolina.

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.