NBC habría encontrado al actor perfecto para interpretar el papel de Langdon en la serie homónima que se basa en el personaje creado por el escritor Dan Brown.
Tom Hanks interpretó el papel de Robert Langdon en las 3 películas basadas en los libros del Código Da Vinci. El resultado fue…meeh. La mayoría de los lectores de Dan Brown coincidieron en que esa trilogía no reflejó el verdadero encanto de la saga de libros. Ahora que se confirmó el lanzamiento de un episodio piloto de una serie inspirada en la franquicia, los fans del escritor vuelven a entusiasmarse.
Presuntamente, NBC ya encontró al actor perfecto para interpretar a Robert Langdon, el protagonista de la serie homónima que llegará a la pantalla chica. Se trata de Ashley Zuckerman, un histrión cuyas participaciones más conocidas tuvieron lugar en The Code y Succession. En primera instancia, no parece una mala decisión.
El futuro incierto de la serie Langdon
La literatura de Dan Brown es polémica por naturaleza; el literato reúne a su alrededor tanto a lectores muy leales a su trabajo hasta críticos férreos que cuestionan la verdadera intención y “pureza” de sus letras. La serie que está próxima a estrenarse será una adaptación de su libro El símbolo perdido.
Ahora que se ha confirmado al actor Ashley Zuckerman como el protagonista de Langdon, la cadena inicia los planes para rodar el episodio piloto. En caso de que funcione el primer episodio de esta adaptación de Dan Dworkin y Jay Beattie, se dará luz verde a la Temporada 1. De lo contrario, el proyecto morirá en ese mismo instante y se convertirá en otra desilusión para los fans.
Según lo que sabemos hasta ahora, la serie mostrará la misión que emprende Robert Langdon para rescatar a su mentor, quien ha sido secuestrado bajo circunstancias muy extrañas. Para lograrlo, tendrá que resolver una serie de acertijos y rompecabezas mentales cuya solución escapa a la visión de los “simples mortales”. En poco tiempo, el protagonista se dará cuenta de que detrás de todo existe una terrible conspiración mundial.
No te puedes perder: ¿Estará Daniel Radcliffe en las próximas películas de Animales fantásticos?
El símbolo perdido
Ahora que conocemos al actor elegido para personificar al profesor de Harvard, Robert Langdon, toca centrarnos en El símbolo perdido. La novela fue escrita en 2009 por Dan Brown como una secuela de El código Da Vinci.
Se trata de un thriller cuya trama tiene lugar en la ciudad de Washington, D.C., retomando como protagonista al académico que maravilló a muchos con su capacidad de observación y su conocimiento de la masonería.
Este libro tuvo una tirada de 6.5 millones de copias, de las cuales 5 millones se colocaron en América del Norte y 1.5 millones en Reino Unido. Solo para dimensionar su impacto, el primer día de venta logró colocar en el mercado 1 millón de ejemplares físicos y electrónicos, convirtiéndose en la novela para adultos que se vendió más rápido en toda la historia.
Hasta enero de 2013, la tercera novela de la franquicia literaria había vendido más de 30 millones de copias impresas a nivel mundial, una cifra que empuja a probar suerte en la pantalla chica.
Referencias: cinescondite.com