La versión que Netflix nos regaló de Daredevil ha sido uno de los platillos más exquisitos basados en los cómics de Marvel. A nuestro juicio, la Temporada 1 fue una cosa de bárbaros. Ahora estamos listos para el regreso del llamado Demonio de Hell’s Kitchen, pero ¿qué mejor que verlo de vuelta con otro personaje clave? Jon Bernthal volverá como The Punisher a el reboot de Disney+, Daredevil Born Again.
Todavía sentimos nerviosismo por lo que pueda hacer la casa del ratón con una serie que nos dejó encantados con este héroe de carne y hueso. Hasta ahora, Disney+ no se ha pronunciado sobre el posible regreso de Bernthal con el rol, pero era una petición popular entre los seguidores del show original. Su serie individual, más inclinada hacia el género de acción tradicional, también dejó un buen sabor de boca.
Una serie de fotografías filtradas muestran al actor en el set de rodaje, ataviado con su tradicional playera negra con el cráneo mortífero. Como era de esperarse, muestra al justiciero con restos de sangre en el rostro. Con este tipo, lo más probable es la sangre sea de un montón de matones a los que molió a golpes. Si Daredevil plantea desafíos para su llegada a un servicio de streaming de clase familiar, The Punisher pone las cosas todavía más difíciles.
Nos da gusta ver que se cumplirá el deseo de ver otra vez al personaje de Frank Castle. Al mismo tiempo, Bernthal había dicho que tenía muchas ganas de volver a meterse en la piel de este antihéroe. Como otros, este es un hombre roto por la tragedia, apenas motivado por su deseo de venganza contra aquellos que causaron la muerte de su familia. The Punisher es un hombre que se mueve por un juicio nublado, pero con sentido de justicia.
The Punisher, un personaje apasionante
Durante la alianza Netflix – Marvel, se desarrollaron series individuales más allá de Daredevil y The Punisher. Por ejemplo, vimos a Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, por mencionar a algunos; sin embargo, nos atrevemos a decir que los personajes de Daredevil y The Punisher se cuecen aparte. Todo se juntó para que ambos proyectos funcionarán de manera natural y con un ritmo que fascinó a la mayoría de los espectadores.
Por otro lado, Netflix supo cómo mover las piezas para sacarlo de Daredevil y darle su propio show. El propio Bernthal aseguró en su momento que la versión de Frank Castle que vimos en la serie del Hombre sin miedo no es la misma que la de The Punisher. Muchos elogiaron la conexión que creó con el personaje de Karen Page, uno de los que más nos duelen por su devenir en los cómics.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Bernthal habló sobre ello:
“Frank tiene una debilidad en el corazón por Karen, y, ciertamente, con la oscura historia que tiene Karen, hay muy pocas personas con las que puede compartir su verdadero yo auténtico. Frank es alguien con quien potencialmente podría abrirse completamente”.
Muchos conocieron a Jon Bernthal por el papel de The Punisher en estas series relacionadas con Marvel, pero su trayectoria es brillante. El actor de 47 años atraviesa por un buen momento en su carrera; la verdad es que tiene muchos años picando piedra en diferentes géneros y demostrando una versatilidad que impresiona.
¿Por qué la presencia de The Punisher en Daredevil Born Again ilusiona a los fans?
En primer lugar, The Punisher es un personaje con una fuerza descomunal en la pantalla. Esto es mérito total de Jon Bernthal por el compromiso que puso para entender al sobreviviente. No es un actor tradicional del género de acción ¡este tipo entiende de lo que se trata! Además de su carisma natural, presume muchas tablas en cada escena. Definitivamente, Bernthal es un actor que no se para frente a una cámara sin una intención genuina y honesta.
El gran atractivo de colocarlo al lado de Daredevil genera un contraste interesante y explosivo. Los dos son personajes letales y físicamente capaces, pero la diferencia de filosofías y métodos para impartir justicia conduce a conflictos inevitables. Daredevil es un héroe que no normalmente no mata y ocupa la violencia necesaria para cumplir con la misión. En cambio, The Punisher es un justiciero brutal que no duda en absoluto si tiene que eliminar a un criminal.
Otro motivo para ilusionarse con la aparición de The Punisher en Daredevil Born Again es que la interpretación de Bernthal fue aclamada por la crítica y el público. Su incorporación a este programa reboot de Disney+ ayuda un poco a despejar las dudas que existen sobre el show. Como siempre pasa con la Casa de las Ideas, su enfoque por moderar el uso de la violencia en pro del contenido familiar conlleva a tomar decisiones extrañas.
Cuéntanos qué esperas de The Punisher en Daredevil Born Again y si crees que el programa de Disney+ será igual de bueno que la etapa del personaje en Netflix ¡Te leemos en redes sociales y la zona de comentarios!