La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, motivo suficiente para preocuparse por su cuidado. Además de su importancia para el bienestar y la salud, juega un papel fundamental en la apariencia de las personas. Si tienes una rutina de cuidado facial y utilizas productos cosméticos para su preservación, ¡llegó el momento de subir al siguiente nivel! Allí es donde entra la tecnología de INDIBA,cuyos tratamientos destacan por sus múltiples beneficios.
Los tratamientos con tecnología indiba en Madrid para una belleza profunda sobresalen por su eficacia para prevenir el envejecimiento facial y corporal. Sin embargo, queremos que tengas una perspectiva general sobre su conveniencia. Su creciente popularidad se debe a los sorprendentes beneficios estéticos, pero también en el impacto positivo para la salud.
¿Qué es y cómo funciona la tecnología de INDIBA?
La tecnología de INDIBA se basa en tratamientos de radiofrecuencia regenerativa. Son procedimientos que consisten en el estiramiento cutáneo por radiofrecuencia, por lo que no requiere una intervención quirúrgica para tensar la piel. En términos generales, implica el uso de ondas de energía para calentar la capa profunda de la piel conocida como dermis. Como consecuencia del calor, se estimula la producción de colágeno.
La tecnología de INDIBA se volvió popular en los últimos años por su eficacia para prevenir la piel envejecida o flácida, así como para retardar la aparición de las líneas de expresión y evitar las estrías. Estos son algunos de los beneficios de los tratamientos que se ofrecen en Rilivium, SMART WELLNESS CLINIC en Madrid. De igual forma, muchas personas se someten a estos procedimientos para combatir la aparición de la papada, celulitis y várices.
El secreto de esta técnica es que la radiofrecuencia genera efectos térmicos y subtérmicos que aceleran la recuperación de los tejidos. La creación de estas condiciones contribuye a normalizar la función celular, por lo que aprovecha los efectos regenerativos y antiinflamatorios. Por otro lado, genera gran interés entre las personas que buscan prevenir el envejecimiento y lucir una piel atractiva sin tener que someterse a una cirugía.
Beneficios de la tecnología INDIBA
Te compartimos cuáles son los beneficios principales de los tratamientos cutáneos basados en la tecnología de INDIBA. Recuerda que tiene aplicaciones tanto corporales como faciales.
Reducción de arrugas y líneas de expresión
El uso de la radiofrecuencia de 448 KHz produce un efecto térmico en los tejidos. Pero ¿qué significa esto? De manera sencilla, genera un aumento de la temperatura interna de forma controlada. Derivado de la estimulación de la producción de colágeno y elastina, mejora de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas. Asimismo, ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión.
Efecto reafirmante sobre la piel
La radiofrecuencia produce una cascada de reacciones bioquímicas en la piel. Como mencionamos, la generación de colágeno y elastina sobresale por su impacto en la firmeza y elasticidad del tejido. Los especialistas de Rilivium destacan el papel de estas dos proteínas esenciales para reducir la flacidez y la pérdida de elasticidad que llega de forma natural con la edad. Gracias a la tecnología de INDIBA, es posible presumir una piel tonificada y una textura más suave y tersa.
Reducción de grasa y prevención de nuevos cúmulos grasos
¿Por qué los tratamientos con tecnología de INDIBA son eficaces para lucir un cuerpo escultural? La radiofrecuencia de 448 KHz ayuda a reducir la grasa localizada y prevenir la formación de nuevos cúmulos grasos. El aumento de la temperatura de las células grasas provoca la destrucción de los triglicéridos y favorece su eliminación. Además, estos procedimientos mejoran la circulación sanguínea y linfática.
Mejora la circulación para combatir la celulitis
La aparición de celulitis es motivo de inseguridades en muchas mujeres y hombres, aunque es más común entre personas del género femenino. La tecnología de INDIBA es efectiva para su prevención, pero también para reducir su visibilidad. La dilatación de los vasos aumenta el flujo sanguíneo en la región afectada. De forma simultánea, mejora el drenaje linfático, la oxigenación del tejido y la eliminación de desechos que se acumulan en las células grasas. Hay que señalar que es posible combinar esta clase de tratamientos con otros procedimientos como masajes o cremas anticelulíticas.
Aporta vitalidad a la piel de forma inmediata
Los resultados de tratamientos INDIBA en Rilivium, SMART WELLNESS CLINIC son notables desde las primeras sesiones. Esto es posible gracias al aumento de la microcirculación, fundamental para mejorar el flujo sanguíneo, la oxigenación y la absorción de nutrientes. Los resultados son duraderos porque estimulan en metabolismo celular. Al favorecer la hidratación y la producción de colágeno, la piel luce una textura suave. Asimismo, el aumento de la circulación le da un tono más radiante al tejido. El efecto tensor es especialmente visible en el contorno de los ojos y el rostro.
Importancia de la prevención y cuidado de la piel
El cuidado de la piel debe volverse una prioridad en tu estilo de vida. Además de ayudarte a retrasar o mitigar el envejecimiento natural, es fundamental para la salud y el bienestar. La popularidad de los tratamientos de Rilivium, SMART WELLNESS CLINIC en Madrid es que promueven la cultura de la prevención, ya que permiten anticiparse a la aparición de arrugas, la celulitis y la flacidez.
De todos los órganos del cuerpo, la piel es el único que se encuentra expuesto de manera directa y constante a todos los agentes del exterior. Piensa en ella como una capa protectora que te resguarda del calor, el frío, la contaminación, las bacterias, etc. El estado de la piel es un reflejo tanto de la salud física como mental. Cambios en su color o textura pueden ser un indicativo de enfermedades.
Las personas que no son conscientes de la importancia del cuidado de la piel serán más propensas a sufrir algún padecimiento asociado. En la lista, se encuentran desde condiciones estéticas hasta problemas de salud serios como cáncer de piel. El primer paso es no dar por sentada su autosuficiencia. A medida que la gente envejece, requiere de mayores atenciones y cuidados.
Por ejemplo, uno de los mayores riesgos para la piel es la exposición excesiva a la luz solar. Además de usar productos para asegurar su protección y resguardarla de los factores dañinos externos, se deben contemplar tratamientos adicionales. Allí es donde cobra especial importancia la tecnología de INDIBA, una alternativa eficaz y segura para mantener la piel saludable y atractiva.