La Jeep Wrangler es una de las camionetas que vienen a la mente cuando pensamos en aventuras off-road. Esta 4×4 despierta muchas pasiones entre aquellos que gustan salirse de la ruta. Esta semana, el diseñador de Exteriores de Jeep, Jeremy Glover, nos compartió su visión de cómo sería una Jeep Wrangler futurista. Aunque solo vemos trazos a lápiz, no podemos evitar pensar: ‘¡Ojalá que esto se haga realidad!’.
Reimaginar el aspecto de la Wrangler suena divertido, pero no cualquiera puede lidiar con esa presión. En primer lugar, representa un desafío porque no se trata de un coche convencional. Estamos hablando de una de las SUV off-road con mayor historia y distinción dentro de su segmento. Podría parecer que Glover se quedó en una fase muy incipiente y poco detallada, pero los rasgos importantes están dados.
Lo primero que debemos reconocer es que el diseñador de Jeep tiene claro cuál es la esencia del modelo. Si bien el sketch transmite la sensación de futurismo, el creativo no se desprende del legado estético de la todoterreno. Vemos desde la distancia los rasgos característicos de la Jeep Wrangler, una imagen que combina la estética futurista con formas conocidas que reafirman su carácter y liderazgo.
¿Cómo es la Jeep Wrangler futurista de Jeremy Glover?
Jeremy Glover se abraza a dos características que no podían faltar: la parrilla de siete divisiones y los faros principales circulares. Además, el vehículo que está destinado a meterse en el lodo y salir avante presume una carrocería robusta. Entre sus rasgos más destacados encontramos guardabarros prominentes y una versión actualizada de su clásica capucha.
La propuesta vanguardista del diseñador incluye una defensa frontal de aspecto deportivo, rines de cinco radios y un look que todavía conserva un aire retro demasiado agradable. La camioneta destinada al off-road se basa en formas cuadradas y líneas limpias, aunado a ventanas amplias que permitirán a todos los ocupantes disfrutar del paisaje y tener un viaje más conectados con la naturaleza.
A través de redes sociales, Stellantis North America publicó un video en el que vemos al diseñador trabajar sobre su tablet profesional de dibujo. La grabación está acelerada para que veamos la totalidad del proceso. El bosquejo parece sencillo, pero tras ver el video es evidente que detrás hay mucho trabajo.
¿Por qué la Jeep Wrangler es una camioneta tan emblemática?
La Jeep Wrangler es una camioneta compacta y mediana orientada a la conducción todoterreno. Su historia se remonta a 1986 y, actualmente, se encuentra en su cuarta generación.
Pero ¿por qué es considerada una SUV legendaria? El automóvil es famoso por sus capacidades 4×4. En su modelo 2024, la Jeep Wrangler sobresale por su estética atemporal, un manejo solvente en diferentes tipos de terreno y su alta personalización para adaptarse a necesidades específicas.
Esta SUV está diseñada para las personas que gustan de pasar los fines de semana al aire libre. Su carácter badass se remonta a sus orígenes militares, pero ha evolucionado a lo largo del tiempo para incluir un montón de amenidades y tecnologías. La virtud del coche está en que siempre antepone su ferocidad para superar cualquier terreno, para después encontrar los puntos de equilibrio en materia de confort e infotenimiento.
Los aventureros pretenden esta SUV por su innegable capacidad para moverse por cualquier superficie, pero también por sus numerosas opciones de personalización.
Contar con una de estas bestias en tu cochera te da un estatus diferente, no relacionado a un ingreso económico, sino a un estilo de vida de alguien que prioriza la libertad y el amor por las travesías. Una Wrangler es símbolo de valentía y coraje.
Cuéntanos qué te parece el diseño de la Jeep Wrangler futurista ¿Te gustaría que así fuera? ¡Te leemos!