Finalmente, WhatsApp liberó de manera oficial el Modo Oscuro, una característica que estábamos esperando con ansias.
Durante largo rato, nos tuvimos que conformar con recurrir a “métodos extraños” para disfrutar del Modo Oscuro en WhatsApp. Finalmente, nadie tendrá que utilizar estas alternativas externas, las cuales podían representar incluso una amenaza para la seguridad de nuestros dispositivos. Oficialmente, esta modalidad de visualización fue liberada en la última actualización de la app móvil.
No solo se trata de oscurecer la interfaz del servicio de mensajería instantánea, el Modo Oscuro de WhatsApp también nos servirá para ahorrar un poco de batería y alargar la autonomía de nuestro smartphone. Esto es particularmente útil en una aplicación de este tipo, que consume muchos recursos por estar activa en segundo plano.
Pasos que seguir para activar el Modo Oscuro
Disfrutar del Modo Oscuro de WhatsApp es muy sencillo. Lo primero es comprobar en nuestro dispositivo que tenemos la última versión de la app móvil. Para ello, iremos a la tienda correspondiente e instalaremos, en caso de no tener las actualizaciones automáticas, el paquete más reciente de mejoras. Entre ellas, se encuentra esta nueva función que tanto exigíamos los usuarios.
Posteriormente, solo tenemos que seguir la ruta Ajustes-Chats-Tema-Oscuro. Resulta muy sencillo y rápido, además de que termina por inyectarle más estilo a la aplicación. En lo particular, nos encanta colocar las diferentes plataformas bajo esta modalidad, incluyendo Instagram, Gmail y Youtube.
No te puedes perder: Comisión Europea cambia WhatsApp por Signal
No solo se traduce en beneficios para la batería, sino que también favorece la salud visual. Es sabido que el brillo y la luz azul que emana de las pantallas de nuestros dispositivos es perjudicial para nuestro organismo.
Por ello, más vale que nos acostumbremos a ocupar el Modo Oscuro en aquellas apps que lo tengan habilitado, y el Modo Noche, que se encarga, precisamente, de reducir la luz azul de los paneles. Solo basta probarlo por unos minutos para darnos cuenta de que resulta más confortable para la vista.
Referencias: actualidadphone.com