La Pottermanía nunca muere. Queríamos empezar este artículo diciendo eso. Como podrás darte cuenta, somos fans de la franquicia mágica. Esta semana, el actor principal, Daniel Radcliffe, soltó algunas revelaciones sobre su relación con Alan Rickman. En una entrevista reciente, reconoció que le tuvo un miedo estremecedor durante el rodaje de las primeras cintas. Con el tiempo, todo eso cambió.
Durante su participación en Happy Sad Confused, Potter admitió que había muchas cosas que le atemorizaban del personaje de Snape. Desde la apariencia realmente oscura hasta la cadencia de su voz y el tono grave con que soltaba cada línea.
“Yo estaba demasiado intimidado por Alan Rickman. ¿Cómo no puedes estarlo con esa voz? (…) Incluso con escuchar solo su voz, tu olvidabas un poco lo baja que era hasta que su eco te golpeaba. Yo estaba demasiado intimidado por él durante las primeras tres películas. Estaba aterrorizado y era como, ‘Este tipo me odia’. En algún momento, vio que yo realmente quería hacer esto y trabajar en ello”.
-ANUNCIOS-  
Como recordarás (si te viste las pelis), Alan Rickman interpretaba al tenebroso maestro de Pociones de Hogwarts, Severus Snape. El éxito de este personaje estuvo en que nos hizo creer a todos que realmente era un villano. Al final, abrazamos con nostalgia y tristeza su final, tras enterarnos que solo era un hombre enamorado que vivió y murió por aquello que tanto amó. ¡Snif, snif!
¿Por qué Severus Snape es un personaje fascinante?
Las palabras de Daniel Radcliffe sobre el personaje de Alan Rickman solo reafirman algo: ¡Era un actor único! Posiblemente, estamos ante mago más complejo de toda la franquicia, ya que está muy lejos de ser un villano o un héroe en el sentido tradicional. Durante gran parte de la saga, sus acciones fueron cuestionables e, incluso, compartimos la animadversión de Harry hacia el profesor.
Curiosamente, la ambigüedad de Snape es lo que termina por hacerlo más humano y relatable. Después de cada entrega, terminábamos preguntándonos qué pasaría con él y en qué momento le daría la puñalada por la espalda a Albus Dumbledore. Conforme nos adentramos en las últimas entregas, entendimos que tenía un pasado trágico, el cual estuvo marcado por un amor no correspondido y la muerte del amor de su vida.
Snape es un personaje fascinante porque, finalmente, encuentra la redención al salvar a Harry Potter de la muerte y mostrar su lealtad a Dumbledore. El sacrificio lo convierte en el héroe trágico, pero también nos damos cuenta de que fue el alivio para su atormentada existencia. Si había un actor que era capaz de comprender y retratar la complejidad del personaje, ¡ese era Alan Rickman!
El actor británico logró darle mucha profundidad a Snape, precisamente, por todo aquello que atemorizó a Daniel Radcliffe en el set de grabación. Los rasgos característicos son su voz profunda, su mirada penetrante y su porte intimidante, lo que terminó convirtiéndolo en un símbolo de toda la franquicia. No hay duda de que se coloca en el Top 3 de nuestros personajes favoritos de toda la franquicia.
5 datos curiosos sobre Snape
- Severus se traduce en latín como Estricto, un adjetivo que encaja bastante bien en la personalidad y carácter del profesor de Hogwarts.
- Se cree que fue, muy probablemente, el único mortífago que llegó a ser capaz de conjurar un Patronus. Como sabemos, este hechizo solo pueden realizarlo aquellas personas que tienen memorias marcadas por la felicidad y la esperanza.
- El padre de Snape fue un muggle de nombre Tobias Snape, mientras que su madre fue una bruja llamada Eileen Prince. Debido a que su progenitor era negligente y muchas veces abusivo, eso pudo haber contribuido a que Snape desarrollara cierto rechazo hacia los que los magos oscuros llamaban los “sangre sucia”.
- En el libro, sabemos que la relación entre Lily Evans y Severus Snape terminó terriblemente dañada después de que él la llamara “sangre sucia”. A pesar de que la madre de Harry trató de defenderlo de las burlas de James Potter y sus amigos, él se sintió humillado y no aceptó su gesto de amistad. A partir de ese día, el vínculo entre los que eran grandes amigos se rompió.
- Las últimas palabras de Snape son distintas en el libro de lo que ocurre en la película. Mientras que, en la adaptación cinematográfica, el personaje dice: ‘Tienes los ojos de tu madre’, la línea en el libro es mucho más sutil. Leemos lo siguiente: ‘Mírame”. Al final, se entiende que lo que deseaba era ver los ojos de Lily en los de Harry por última vez.
¿Qué opinas del miedo que le tenía Daniel Radcliffe a Alan Rickman durante las primeras películas? ¡Te leemos!