-ANUNCIOS-
  Facebook regala publicidad a la OMS en el combate contra el coronavirus

Facebook le regala publicidad a la OMS para combatir al coronavirus

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que apoyarán a la OMS con publicidad gratuita para que pueda acabar con la desinformación que existe sobre el coronavirus.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que apoyarán a la OMS con publicidad gratuita para que pueda acabar con la desinformación que existe sobre el coronavirus.


Entre los temas que han definido la agenda global en este primer trimestre del año se encuentra la crisis sanitaria del coronavirus. La enfermedad causada por el patógeno está en fase de expansión global, dejando miles de muertes desde que surgió en aquel mercado de Wuhan, China. Aunque su tasa de letalidad sigue siendo bajo, ha causado numerosos estragos en diferentes rubros.

-ANUNCIOS-
 

A sabiendas de que esta problemática requiere del esfuerzo de todos, Facebook confirmó que colaborará con publicidad gratuita para la OMS (Organización Mundial de la Salud). El fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, indicó que la entidad podrá difundir sus anuncios sin costo alguno. La finalidad es que refuerce el combate contra con los falsos mitos y toda la desinformación que existe en torno a la enfermedad.


Así lo dio a conocer Zuckerberg

Facebook desea acabar con las fake news sobre el coronavirus
Facebook desea acabar con las fake news sobre el coronavirus

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el empresario señaló que la OMS merece publicidad gratuita y recibir todo el apoyo posible debido a la gravedad de la situación.

“Estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta ante el coronavirus, así como otra clase de apoyos en especie. También vamos a dar apoyo y millones más en créditos publicitarios a otras organizaciones; estamos trabajando estrechamente con expertos mundiales en salud para proporcionar ayuda adicional en caso de ser necesario”, dicta su post.

El CEO de la red social más utilizada a nivel mundial reconoció que uno de los grandes problemas en este tipo de escenarios es la desinformación. Señaló que las crisis suelen agravarse por la difusión irresponsable de reportes y la difusión de artículos que no son suficientemente precisos.

“Estamos enfocados en detener los engaños y la desinformación dañina. Es importante que todo el mundo tenga un lugar para compartir sus experiencias y hablar del brote, pero como nuestros estándares comunitarios lo dejan claro, no está bien compartir algo que pone en peligro a las personas. De esta manera, estamos eliminando las falsas afirmaciones y teorías de conspiración que han sido marcadas por organizaciones líderes en salud”, agregó.

-ANUNCIOS-
 
El coronavirus es más letal que la gripe
El coronavirus es más letal que la gripe


No tiene una alta letalidad, pero es más mortal que la gripe

La publicidad gratuita en Facebook podría servirle a la OMS para cambiar la percepción de que el coronavirus es un patógeno de alta letalidad. A pesar de que no es considerado un peligro mortal, sus integrantes pidieron no menospreciar su impacto en la salud humana.

De hecho, la entidad indicó que 3.4% de los casos confirmados de coronavirus han derivado en la muerte del paciente. Esto se ubica por encima del rango de una gripe normal, lo que convierte al Covid-19 en un patógeno más peligroso.

“Para resumir, Covid-19 se propaga de manera menos eficiente que la gripe. La transmisión no parece impulsada por personas que están enfermas, causa enfermedades más graves que la gripe, todavía no hay vacunas o terapia y puede ser contenido”, dijo el jefe de la OMS, Tedro Adhanom Ghebrreyesus.

El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, China
El coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, China

Referencias: elconfidencial.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-