Zack Snyder es un director al que nunca le vamos a perder la pista. Visualmente, es un cineasta espectacular, un creativo que puede jactarse de tener su propio estilo estético. Eso es algo por lo que luchan varios directores a lo largo de sus carreras. Poco después de haber estrenado Rebel Moon Parte Dos La guerrera que deja marcas, Snyder reveló que quizá se realicen entre cuatro o seis películas de la franquicia.
Con la llegada de la Parte 2 a Netflix, la primera historia de la nueva saga llega a su fin. Originalmente, fue pensada como una sola película, pero se terminó dividiendo en dos entregas para tener duraciones aceptables. En conversación con Radio Times, Snyder fue bastante concreto sobre la posibilidad de extender la franquicia con nuevas entregas. Esto fue lo que dijo:
“Yo pienso que tiene sentido (…) Cuatro o seis películas, dependiendo…Yo creo que la cuestión es si cada vez que hacemos una de estas entregas hacemos dos o no”.
-ANUNCIOS-  
Las declaraciones de Snyder sobre Rebel Moon confirman que todavía no hay luz verde para más películas. Sin embargo, ¿alguien pone en duda que vayan a tener lugar? Este tío es una máquina de hacer dinero y, aunque no hayan gustado entre los críticos, saben que el sello Snyder aglutina espectadores frente al televisor.
¿Habrá cortes del director con clasificación R?
En lo que esperamos noticias sobre la saga, podemos hacernos ilusiones con más material de Rebel Moon para este año. El director informó que los cortes de las dos primeras películas llegarán este verano. Snyder parece ilusionado, así como otros integrantes del reparto, con la liberación de estas versiones. En opinión de Skrein, quien interpreta al malvado Atticus, servirá para el desarrollo de los personajes.
El estreno de los cortes con clasificación R serán visualmente más impactantes, pero además le darán mayor coherencia narrativa a la historia general. Dado que todavía no se firman acuerdos ni renovaciones, también podrían ayudar a que Netflix no demore tanto en darle luz verde a los nuevos proyectos. Realmente, esperamos que no se deje arrastrar en sus decisión por los comentarios de la crítica. Las reseñas sobre las dos películas son generalmente malas.
En el caso de Rebel Moon Parte Uno La niña de fuego, la aprobación en Rotten Tomatoes por parte de la prensa es de apenas 21%. El público fue más noble y tolerante al darle un 57% de opiniones favorables. La segunda parte va peor que la primera, pues solo registró 16% de críticas positivas de los analistas y 44% del público en general. Entonces, tampoco creemos que esté fuera de lugar considerar que Netflix podría considerar la cancelación.
El consenso señala que Rebel Moon tiene muchas virtudes visuales, pero hay muy poco aparta de eso. El filme se siente trillado, incluso recolectando clichés de manera forzada. Los críticos reconocen que el mundo en sí mismo es muy interesante, pero que Snyder olvidó poner dentro de él una trama emocionante, fresca y poderosa. No todo puede girar alrededor de los efectos especiales.
De cualquier manera, suponemos que las noticias sobre el futuro de Rebel Moon deberían llegar pronto.
Lo que debemos aprender de Rebel Moon
Tras el estreno de dos películas de Rebel Moon, podemos extraer algunas enseñanzas importantes. A pesar de tener un elenco sobresaliente, un director reconocido y un presupuesto elevado, el filme no logró cumplir con las expectativas. La saga no logró cumplir con las expectativas y aquí te presentamos los principales motivos de que se quedara por debajo de lo esperado.
- Una trama predecible y poco original. Los periodistas aseguran que el filme se sirve con la cuchara grande de algunos de los clichés más populares del género de ciencia ficción. La historia tiene lugar en un futuro distópico.
- Hasta ahora, Rebel Moon nos presenta a personajes poco desarrollados. Ni la crítica ni los espectadores se compenetraron realmente con los personajes, en gran parte, porque carecen de profundidad. Los protagonistas son unidimensionales y predecibles. Sentimos que sus motivaciones no son tan fuertes o no quedan lo suficientemente claras.
- Exceso de acción, carencia de sustancia. Fiel a su estilo, Zack Snyder nos regala secuencias de acción memorables y que son muy entretenidas. Sin embargo, esto resulta agotador y extenuante.
- Comparaciones con otras películas de ciencia ficción. Rebel Moon no escapa de las comparaciones con otras producciones de ciencia ficción espacial, pero se queda muy corta cuando se les pone en la misma repisa. En primer lugar, no hay manera de presentarla como a ser la sucesora de Star Wars en la era moderna y se hace pequeña ante adaptaciones como Dune.
¿Qué piensas de que haya planes para hacer más películas de Rebel Moon? ¿Disfrutaste las dos primeras entregas? ¡Te leemos!