A diario, el mundo recibe nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA). Esta semana, DeepL SE presentó un nuevo producto que está enfocado en mejorar los procesos de redacción y generación de contenido escrito dentro de negocios y empresas. Su nombre es DeepL Write Pro, una herramienta que promete hacer tanto ruido como el servicio de traducción de la compañía instalada en Alemania.
Si jamás habías escuchado de DeepL, es una empresa con sede en Cologne. La firma dio un salto importante con el lanzamiento de DeepL Translator, una herramienta basada en una red neural especializada en la traducción. Debido a que su sistema es avanzado y produce resultados altamente profesionales, se instaló en poco tiempo como un rival de consideración de Google Translator y Microsoft Translator.
¿Qué es DeepL Write Pro?
DeepL Write Pro es un asistente de escritura basado en IA. La nueva herramienta forma parte de la expansión de DeepL para constituir un completo ecosistema empresarial impulsado por los últimos avances en el campo. Este producto actúa como un asistente creativo durante los procesos de redacción. Lanza sugerencias para elegir la palabra conveniente, el armado de una frase, el estilo y el tono, apuntando a mejorar el texto en sus diferentes niveles.
Una característica que nos parece importante es que DeepL asegura que el asistente brinda sugerencias, pero siempre tratando de preservar la propia voz del redactor. Actualmente, esta herramienta se encuentra disponible en Inglés y Alemán.
¡Vamos a profundizar un poco más!
DeepL Write Pro viene con una interfaz intuitiva que facilita la personalización del contenido. Por ejemplo, el usuario puede definir en un par de clics el estilo del texto, eligiendo entre alternativas como Negocios, Académico o Casual. La primera va orientada a una redacción formal que transmite profesionalismo, la segunda asume que el contenido va dirigido a un público académico e intelectual, y la tercera apunta a un estilo más cercano a la comunicación diaria de la mayoría de las personas.
De igual manera, el usuario tiene la opción de elegir el tono, que puede ser Amistoso, Diplomático o Entusiasta. Con ello, la intención es que los directivos y empleados de una compañía dispongan de una herramienta que se ajuste a todas las posibles situaciones y escenarios. Es decir, los trabajadores podrán servirse de ella tanto para la redacción de un contrato como para coordinar proyectos con otros colegas o la comunicación interdepartamental.
“Las palabras importan. Esta es la creencia sobre la cual DeepL está construida y la razón por la que nosotros lanzamos DeepL Write Pro. El lenguaje es la sangre que corre a través de tu negocio. Si se hace bien, puede inspirar a inversores, ayudar a equipos a alinearse, y pasar eficientemente a través del ruido. Si se hace mal, costará tiempo valioso de negocio y recursos. Los trabajadores trabajan alrededor del 20% de su tiempo escribiendo. ¿Cómo ayudar a las compañías a que ese tiempo esté bien invertido?”.
¿Cómo funciona DeepL Write Pro?
El asistente de redacción de DeepL está impulsado por Language AI. Además, destaca que se puede integrar a diferentes espacios y servicios donde haya que realizar trabajos de redacción. Esto quiere decir que podrás emplearlo mientras utilizas Gmail o Microsoft Word, ya que ofrece correcciones en tiempo real, sugiere alternativas y brinda la opción de escoger aspectos como el estilo y el tono.
Aunque por ahora solo están en Inglés y Alemán, la empresa aseguró que la compatibilidad con otros idiomas está en la hoja de ruta. Actualmente, se encuentra disponible vía el explorador de Internet, la aplicación móvil, las extensiones del explorador y muchas más. Además de Gmail y el famoso editor de textos Microsoft Word, también puedes usarlo en Google Slides, Google Docs y Microsoft Outlook.
En su blog oficial, la compañía reafirmó que su funcionamiento está ajustado a los más altos estándares de seguridad:
“DeepL Write Pro es un asistente de IA que ayuda a los negocios a mejorar la comunicación, mejorar la productividad y contener costos. Impulsado por redes neurales avanzadas, esta es una IA perfectamente ajustada para negocios: entregando la precisión de DeepL conocida por cientos de millones de usuarios y siempre apegándose a los más altos estándares de privacidad y seguridad”.
En este último apartado, DeepL Write Pro no almacena información sin el consentimiento del usuario, además de reiterar que no se usan estos datos para el entrenamiento de sus modelos de IA. Asimismo, cuenta con características de seguridad como Inicio de sesión habilitado para SSO, centros de datos propios, encriptación de datos, certificación y cumplimiento y administración de control.
¿Qué te parece esta nueva herramienta y servicio de DeepL? ¡Te leemos!