Adrian Newey se va de Red Bull: Se marcha el genio de la aerodinámica

Sin temor a exagerar, la salida de Adrian Newey de Red Bull tendrá fuertes repercusiones para el equipo. Simplemente, estamos hablando del diseñador de monoplazas más grande de toda la historia.

Cuando el río suena es porque agua lleva. Como seguidor de la escudería de Mylton Keynes, esperaba que esto no fuera verdad. Sin embargo, Red Bull hizo oficial lo que no queríamos escuchar: Adrian Newey abandonará al equipo durante el primer trimestre de 2025. No se trata de algo menor. Todas las personas ligadas al mundo del automovilismo saben del talento y virtuosismo del ingeniero británico.

El actual director técnico e ingeniero jefe pondrá fin a la relación de 19 años con Red Bull. Muchos lo reconocen como el verdadero artífice del despegue de la escudería dentro de la categoría reina. Fue una pieza clave e irremplazable para que el equipo consiguiera sus siete mundiales de pilotos y los seis campeonatos de constructores.

A través de un comunicado, Red Bull lanzó la noticia bomba que conmocionó a los fanáticos del equipo. No es para menos, perder a Newey es perder a uno de los activos más valiosos de la estructura.

Oracle Red Bull Racing anunció hoy que el director técnico Adrian Newey dejará el Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025. El jefe de ingeniería dejará sus funciones de diseño en la Fórmula 1 para centrarse en el desarrollo final y la entrega del primer hypercar de Red Bull, el esperadísimo RB17”.

La despedida de Adrian Newey

Las cámaras se irán hacia Adrian Newey durante el próximo Gran Premio de Miami. La noticia de su salida se da en una etapa temprana de la temporada, lo que también ha dado paso a otras especulaciones. ¿Será que pronto se revelará su destino? ¿Ferrari o Aston Martin? Todos lo quieren, pero esos parecen los puertos más probables.

Como era de esperarse, Adrian Newey también aprovechó el momento para despedirse de Red Bull. Mostró agradecimiento y adelantó que su objetivo es cumplir esos retos pendientes.

“Desde que era pequeño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la F1 y he tenido la suerte de hacer realidad ese sueño. Durante casi dos décadas he tenido el honor de haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing, que ha pasado de ser un novato advenedizo a convertirse en un equipo ganador de múltiples títulos”.

Su despedida continúa:

“Sin embargo, creo que ahora es el momento oportuno para ceder el testigo a otros y buscar nuevos retos para mí. Las etapas finales del desarrollo del RB17 están sobre nosotros, por lo que durante el resto de mi tiempo con el equipo mi atención se centrará allí. Me gustaría dar las gracias a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull en nuestro viaje en los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio”.

En una parte de su despedida, el británico mostró su completo agradecimiento por las libertades que le dieron los accionistas de Red Bull, Oliver Mintzlaff y Eddie Jordan. De igual manera, reconoció a Christian Horner como un excelente socio comercial y amigo cercano.

¿A dónde irá Adrian Newey?

Si Adrian Newey iba a salir de Red Bull, tenía que ser ahora. Es evidente que su decisión de marcharse de la escudería de la bebida energética durante los primeros meses de 2025 está condicionada por el próximo cambio de reglamento. Sin bien Red Bull todavía podría tener una temporada dominante durante el próximo campeonato, las cosas serán completamente distintas a partir de 2026.

Este miércoles, la Gazzetta dello Sport de Italia reveló que Adrian Newey se ha reunido con el director de Ferrari, Frederic Vasseur, en Londres para discutir un posible acuerdo. Al ser cuestionado al respecto, el jefe del equipo rojo se negó a dar comentarios sobre el encuentro.

Para la mayoría de los expertos y periodistas, parece claro que la línea trazada por el ingeniero lleva al garaje de Ferrari. En primer lugar, Adrian Newey manifestó en el pasado su deseo de formar parte de la escudería del Cavallino Rampante. Asimismo, estaría interesado en trabajar al lado de la leyenda británica de la categoría, Lewis Hamilton, quien correrá para Ferrari a partir del año entrante.

Otra oferta atractiva para Newey sería la que puso en su escritorio el equipo de Aston Martin. Desde hace tiempo, Lawrence Stroll desea contar con él para el desarrollo de un proyecto ganador. Se dice que también hay cheque en blanco, además de que tener a Honda como motorista para el cambio de reglamento y a un Fernando Alonso como primer piloto también son una estructura prometedora.

¿Crees que Adrian Newey recale en Ferrari o Aston Martin? ¡Te leemos!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-