El mercado de los wearables es atractivo para los fabricantes de tecnología. Las marcas saben que no solo pueden quedarse con fabricar smartphones. Hacerlo representa perder competitividad y dejar pasar oportunidades de crecimiento. Hace algunos días, les hablamos sobre el lanzamiento del próximo anillo inteligente de Samsung, pero toca hacer una pausa. ¡Pues alguien se les adelantó! El Amazfit Helio Ring llegará antes que el wearable de los coreanos.
Si eres un apasionado y ávido lector de lo que ocurre en el mundo de la tecnología, sabrás que los anillos inteligentes están recuperando el interés de los usuarios. No son una categoría nueva, pero podrían recobrar protagonismo en los próximos meses. Muchos aguardan la presentación del anillo de Samsung, confiados en que será el producto de referencia dentro del sector. Nuestro consejo: No menosprecies lo que presente Amazfit.
A diferencia de la marca de Seúl, Amazfit decidió poner las cosas claras en el calendario, pues reveló la fecha de lanzamiento de su Helio Ring. El dispositivo, fabricado por la compañía Zepp, estará disponible para la compra en Estados Unidos a partir del próximo 15 de mayo. ¡Solo faltan dos semanas! Los usuarios interesados en adquirirlo podrán recibirlo en casa como parte de un paquete con el Amazfit Cheetah Pro o el Amazfit T-Rex Ultra. También tendrán la alternativa de ordenarlo de manera individual.
¿Cómo es el Amazfit Helio Ring?
El Amazfit Helio Ring destaca en su categoría porque presume un diseño diferente a lo que normalmente se encuentra en el sector. Eso incluye también la propuesta estética de la compañía surcoreana. Por ejemplo, renuncia al acabado brillante y plateado que se mira con frecuencia en los anillos inteligentes. En su lugar, adopta un color oro champaña con una terminación punteada. La realidad es que luce elegante, clásico y sofisticado.
El cuerpo del anillo de Amazfit está fabricado de una aleación de titanio. La elección del material principal parece adecuada, considerando que dicho metal se puso de moda dentro del segmento de los smartphones de gama alta. Gracias a ello, el anillo de la compañía tendrá un peso por debajo de los cuatro gramos.
¿Qué otras características tendrá el Amazfit Helio Ring? El fabricante reveló que contará con resistencia al agua de 10 atmósferas (ATM), aunado a que contará con varios sistemas y sensores para el monitoreo de algunos indicadores de salud y bienestar. Por ejemplo, será capaz de rastrear los niveles de estrés, medir la frecuencia cardíaca y hasta monitorear el nivel de oxigenación en la sangre.
Tal como sucede con los smartwatches, el Amazfit Helio Ring también podrá recolectar métricas sobre la calidad del sueño. Recuerda que el descanso correcto es fundamental para gozar de un buen estado de salud. Por ello, evaluará las etapas de sueño por las que atraviesas durante el descanso nocturno, así como la calidad de la siesta y la forma en la que estás respirando en esas horas que te tumbas en la cama.
¿Cuál será el precio del Amazfit Helio Ring?
El anillo inteligente Amazfit Helio Ring podrá comprarse a partir del 15 de mayo de este año a 299 dólares. Ok, no es un dispositivo particularmente barato, pero sabemos que habrá gente que lo encuentre atractivo y funcional para su estilo de vida. En particular, parece estar diseñado para aquellas personas que se toman muy en serio el monitoreo de su estado de salud y que procuran llevar un estilo de vida fitness.
En caso de que también quieras un reloj inteligente de Amazfit, el anillo podría costarte considerablemente menos. Si lo adquieres con un T-Rex Ultra o un Cheetah Pro, el precio del Helio Ring será de apenas 149 dólares. Sin duda, se trata de un descuento considerable que deberías considerar, en caso de que quieras “matar dos pájaros de un tiro”.
La etiqueta del Amazfit Helio Ring también sirve para ir sacando conclusiones y estimaciones de precios dentro de la categoría. Si este dispositivo tiene un precio oficial que ronda los 300 dólares, debemos esperar que el modelo de Samsung se mueva por encima de esa frontera.
¿Te animarías a comprarte un anillo inteligente como tu próximo wearable o preferirías renovar tu smartwatch? ¡Te leemos en la zona de comentarios!