Apple decidió no enviar empleados a Italia o Corea del Sur, países que figuran en la lista de naciones de “alto riesgo sanitario” debido a la propagación del coronavirus.
Los planes de las empresas de tecnología tienen que ajustarse considerando los estragos causados por el coronavirus de Wuhan. Apple no es la excepción, una de las marcas más valiosas y con mayor peso en la industria. La firma fundada por Steve Jobs desplegó una serie de medidas para mantener alejado el patógeno de sus instalaciones.
De acuerdo con información cercana a la empresa, Apple no enviará a empleados a Italia o Corea del
Sur. Ambos países se encuentran en plena contingencia sanitaria por el aumento de casos de coronavirus. En el caso del territorio italiano, se trata de la nación europea más afectada, mientras que el país asiático también enfrenta dificultades para contener la enfermedad.
La indicación oficial
Los directivos de Apple anunciaron que ninguno de sus empleados acudirá a Italia o Corea del Sur por motivos laborales. Asimismo, les recomendaron no viajar a dichos territorios u otros países afectados por razones de carácter familiar o entretenimiento. La situación es tan delicada en ambas naciones que algunas líneas aéreas están cancelando vuelos redondos como estrategia de prevención.
Aparentemente, la firma de Cupertino desea fortalecer el cerco alrededor de sus operaciones para evitar que se registren más afectaciones y retrasos. En días previos, trascendió que el fabricante tenía dificultades para cumplir con los tiempos de producción del iPhone, ya que algunos de sus proveedores chinos se han retrasado con las entregas.
Asimismo, comienza a surgir con fuerza el rumor de que su evento planeado para este mes de marzo será cancelado. No debería sorprendernos en absoluto, ya que las grandes presentaciones, foros y hasta eventos deportivos, están cayendo por montones ante la crisis sanitaria.
“Hay muchas formas de continuar gestionando nuestras reuniones y actividades a través de llamadas o videollamadas. Si tenemos viajes planeados, te sugerimos que consideres con tus compañeros retrasar o cancelar estos trabajos o sustituirlos por reuniones virtuales (…) Ningún empleado que esté enfermo, en particular si tienes fiebre o congestión severa, debe volver al puesto de trabajo hasta que esté plenamente recuperado de sus dolencias. Es importante lavarse las manos y no tocarse la cara”, reza el memorándum que envió Apple a sus trabajadores, al cual tuvo acceso el medio Bloomberg.
La situación de Apple en Italia
La división italiana de Apple tendrá que cerrar algunas tiendas en el país con forma de bota, esto con la intención de no poner en riesgo la salud de empleados y visitantes. Aparentemente, solo serán algunos de sus establecimientos.
Es importante resaltar que el cierre temporal de las Apple Store no es iniciativa de la propia empresa, sino que el gobierno local ordenó implementar esta medida. Entre las tiendas que no darán servicio durante un par de días se encuentran las localizadas en Bérgamo, Cremona, Lodi y Piacenza.
Referencias: applesfera.com