Huawei es una marca de celulares a la que le tengo mucho cariño y admiración. Por un lado, uno de los celulares con los que me encariñé realmente fue de esta compañía y, por el otro, estoy impresionado por su resistencia a la adversidad. No cualquier soporta la hostilidad de Estados Unidos y sus aliados de Occidente. Por ello, me da gusto ver que el Huawei Pura 70 Ultra la está rompiendo como la mejor cámara del mercado, ¡pero la magia no termina allí!
El Huawei Pura 70 Ultra acaba de apuntarse la mejor calificación histórica en las pruebas de DXOMARK. La empresa reconocida por su sistema de evaluación de cámaras y lentes fotográficas, así como de dispositivos móviles, es referente en la industria cuando se trata de revisar capacidades fotográficas. Ahora, la versión más potente del teléfono de Huawei consigue el mejor puntaje en sus exigentes y meticulosos tests.
En su sitio web, el smartphone obtuvo una calificación de 163 puntos, una cifra que jamás había sido alcanzada por otro móvil. Esto fue posible porque superó con maestría y solvencia las pruebas orientadas a evaluar su rendimiento en diferentes escenarios. El portentoso smartphone, el cual reemplaza a la serie P en el catálogo, logró buenas calificaciones en fotografía para Exteriores, Interiores, Poca Luz y Amigos y Familia.
¿Cómo le fue al Huawei Pura 70 Ultra en las pruebas de DXOMARK?
Antes de hablar sobre su excelente rendimiento fotográfico en las pruebas de DXOMARK, te cuento cómo es la configuración del Huawei Pura 70 Ultra. Este celular tiene una cámara principal triple con:
- Sensor principal de 50 MP apertura f/1.6-4.0 gran angular con AF Laser y lente retráctil
- Sensor de 50 MP apertura f/2.1 con lente telefoto y zoom óptico 3.5X
- Sensor 40 MP apertura f/2.2 con lente ultra gran angular
En tanto, la cámara frontal para selfies está integrada por:
- Sensor de 13 MP apertura f/2.4 ultra gran angular
Las pruebas de DXOMARK son objetivas porque ponen a prueba al celular en diferentes situaciones. No solo son primeras impresiones, sino que se esmeran en desnudar las fortalezas y debilidades.
En este caso, el Huawei Pura 70 Ultra presume tener la mejor cámara gracias a su brutal versatilidad. El móvil se destaca tanto en la captura de fotografías de paisajes bajo luz solar intensa, pero también dentro de habitaciones con poca luz y un ambiente cálido disfrutable. Incluso en situaciones extremas de baja luz, consigue resultados envidiables a los que varios gama alta ni siquiera se acercan.
De acuerdo con los expertos de DXOMARK, el smartphone chino tiene una cámara con capacidades brutales para generar imágenes de altísima calidad en apartados como exposición, precisión de color y enfoque automático. Asimismo, consigue fotos muy realistas con tonos vibrantes y con una nitidez que transmite muchas emociones. ¡Ni qué decir del Zoom, su naturalidad para las fotografías de retrato y la captura de escenas macro!
En pocas palabras, el Huawei Pura 70 Ultra obtiene el respaldo total de uno de los jurados más exigentes. Estoy seguro de que esto le dará muchos puntos ante aquellos usuarios que están buscando el celular más capaz para la creación de contenido. Sin embargo, aquí hemos de mencionar que DXOMARK encontró todavía margen de mejora en la grabación de video. Incluso con ello, su perfil fotográfico basta y sobra para encabezar la lista de recomendaciones.
¿Cuánto cuesta el Huawei Pura 70 Ultra?
El Huawei Pura 70 Ultra es un celular que ya puedes conseguir en varios países. Por ejemplo, la marca vende este móvil en México a un precio de alrededor de 30,998 pesos. En el caso de España, este teléfono se puede comprar por 1,499 euros.
Además de su capacidad fotográfica, el celular de Huawei tiene una pantalla OLED de 6.8 pulgadas con resolución 1260 x 2844 pixeles con tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta con un procesador Kirin 9010 de 7 nanómetros, 16 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre 512 GB o 1 TB de memoria interna. El sistema operativo es HarmonyOS 4.2 con la capa de personalización EMUI 14.2.
¿Considerarías comprarte el Huawei Pura 70 Ultra? ¡Te leo en los comentarios!