El director de moda, Taika Waititi, será el encargado de revivir el fantástico mundo de Charlie y la fábrica de chocolate en 2 series para Netflix.
Después de Jojo Rabbit, el director Taika Waititi goza de mayores reflectores y atención mediática. No es que fuera un desconocido en la industria, pero el Óscar llegó a fortalecer la reputación de un cineasta con una visión fresca e inquieta. Literalmente, parece un niño dispuesto a explorar cuanto género se le ponga enfrente. Vive para esto y su pasión atraviesa la pantalla para envolvernos en fantásticas historias.
Netflix no quiso quedarse sin su “pedacito” de magia, por lo que no dudó en contactarlo para realizar una colaboración. Finalmente, llegaron a un acuerdo para que Taika Waititi sea quien dirija un par de series animadas basadas en el universo de Charlie y la fábrica de chocolate. ¡Excelentes noticias! Especialmente, porque se trata de una historia a la que le tenemos muchísimo cariño y que se convirtió en una de las producciones más estimadas de toda una generación.
¿De qué tratarán las series de Charlie y la fábrica de chocolate?
Netflix conversó con nuestros amigos de Deadline para confirmar que Taika Waititi aceptó llevar a cabo un par de proyectos ligados a Charlie y la fábrica de chocolate. Mientras que la primera serie tratará de reflejar con fidelidad a los personajes de la conocida historia, la segunda será 100% original y se enfocará únicamente en los Oompa-Loompas.
Aparentemente, la segunda producción es la que genera mayor expectativa, ya que el director y los guionistas tendrán mayor libertad a la hora de presentar las aventuras de los Oompa-Loompas. Dada la genialidad y visión única de Waititi, seguro nos encontraremos con algo excepcional y único, ya que tiene una particular forma de conjuntar la crítica social, el humor, el drama y la acción.
Las historias de Roald Dahl, una mina de oro
Cabe mencionar que la llegada de estas series inspiradas en Charlie y la fábrica de chocolate son resultado del acuerdo previo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company. La firma que tiene los derechos sobre las obras del escritor galés entregó licencias a la plataforma, por lo que veremos algunas producciones ligadas a sus diferentes creaciones.
Entre ellas, se encuentran Matilda, El cocodrilo enorme, Volando solo, Los cretinos, La maravillosa medicina de Jorge y El gran gigante bonachón, por mencionar algunos de los títulos que serían adaptados para el catálogo de Netflix.
Para la vicepresidenta de Animación Original de Netflix, Melissa Cobb, no existe mejor hombre para trasladar la magia de Charlie y la fábrica de chocolate que el mismísimo Taika Waititi. Así lo dio a conocer en declaraciones recientes, donde también expresó su admiración hacia el trabajo del literato Roald Dahl.
“Yo crecí leyendo las historias de Dahl y viví gran parte de mi vida joven en esos mundos mágicos, por lo que encontrar la pareja creativa adecuada para darle vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora hasta que Taika entró por la puerta. Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creada el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante segura de que habría creado a Taika”, sentenció.
De esta manera, Waititi sigue sumando proyectos a su agenda, dispuesto a convertirse en uno de los cineastas más importantes de la nueva década.
Referencias: espinof.com