El OPPO Watch es un reloj inteligente con características estéticas muy parecidas a las del Apple Watch, del que parece inspirarse para lograr un diseño elegante y moderno.
Los relojes inteligentes son un segmento difícil de interpretar para los fabricantes. Hasta hace algunos meses, parecía que las marcas les darían la espalda o que no ocuparían un lugar importante dentro de sus estrategias de producto. Sin embargo, algunas empresas consideran que todavía tienen que mucho que ofrecer.
Este es el caso particular de OPPO; la empresa china acaba de presentar el OPPO Watch, su primer reloj inteligente con características estéticas que nos recuerdan a un viejo lobo de mar. La marca procedente del gigante asiático parece no tener reparo en reconocer que está inspirado en el diseño elegante y conocido del Apple Watch.
No debería sorprendernos que las compañías chinas se fije en lo hecho por la firma de Cupertino. Después de todo, la empresa fundada por Steve Jobs suele ser una referencia mundial en lo que refiere a “buen gusto”.
Características técnicas del OPPO Watch
Antes de todo, vamos a conocer las características y especificaciones del OPPO Watch, a fin de poder hablar con mayor soltura del dispositivo móvil.
En primer lugar, tenemos un equipo con pantalla con tecnología AMOLED de 1.91 o 1.6 pulgadas, así como un cuerpo que es resistente al agua. Gracias a su certificación, es posible emplearlo para nadar sin temor a que algo falle. Cuenta con botones físicos para la navegación y sensores como acelerómetro, giroscopio, barómetro, ECG y sensor de ritmo cardíaco.
En lo que refiere al hardware ligado al desempeño, el OPPO Watch incluye características como un procesador Snapdragon Wear 2500, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 8 GB. El fabricante asiático recurrió al sistema operativo Wear OS con la capa de personalización ColorOS for Watch. Asimismo, contamos con una batería de 430 o 300 mAh, mientras que la conectividad incluye Bluetooth 4.2, NFC y LTE con eSIM.
Un reloj con mucho estilo
El usuario podrá elegir entre 2 tamaños del OPPO Watch, ambos recurriendo al sistema de correas intercambiables para darle el toque personal. Como vimos líneas arriba, existen diferencias entre las dimensiones de la pantalla y el tamaño de la batería, ya que por lo demás comparten las mismas características.
Algunas de sus especificaciones apuntan a su uso durante el deporte, por lo que puede ser un buen aliado para irse al gimnasio, salir a correr o nuestro entrenamiento de natación. Después de todo, tiene sensores utilizados frecuentemente para la actividad deportiva.
De igual manera, su tecnología NFC nos dará la chance de usarlo para realizar pagos con el reloj. También es posible responder a las notificaciones de forma directa desde el equipo y hasta hablar por teléfono, esto gracias a que está habilitado para llevar una eSIM.
Todavía no tenemos precios oficiales del OPPO Watch para Occidente, por lo que el lanzamiento se limita a China en estas primeras semanas. El costo de la versión más pequeña es de alrededor de 190 euros (4,317 pesos mexicanos), mientras que la variante de 46 mm de la corona es de 250 euros (5,680 pesos). Ojo, estos son precios al cambio, por lo que bien podrían ser superiores al momento de su arribo oficial.
¿Qué te pareció el OPPO Watch?
Referencias: elandroidlibre.elespanol.com