Disney ha sido hogar de grandes genios de la animación, pero también de músicos y compositores. ¿Qué sería de las grandes historias de la compañía sin esas piezas que acompañan cada escena inolvidable? Por ello, este día lamentamos la muerte de Richard M Sherman, uno de los músicos más importantes que han pasado por sus pasillos. Sus contribuciones todavía suenan en miles de hogares.
A través de un comunicado, el director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, mostró su tristeza y pesar por la partida del genio.
“Richard Sherman fue la encarnación de lo que significa ser una Leyenda de Disney, creando junto con su hermano Robert los queridos clásicos que se han convertido en una parte preciada de la banda sonora de nuestras vidas”.
-ANUNCIOS-  
Iger dijo que la empresa siempre le estará agradecida a Sherman por su trabajo y dedicación. Su legado continuará y será eterno mientras alguien disfrute de esos temas que son capaces de embriagar corazones.
Pete Docter, director creativo de Pixar, dijo:
“[Sherman] tenía más energía y entusiasmo que nadie, y siempre salía renovado por la contagiosa alegría de vivir”.
¿Quién fue Richard M Sherman?
Richard M Sherman fue un compositor estadounidense que nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Junto con su hermano Robert B. Sherman, se especializó en la composición de música para películas. Esta dupla está considerada entre las más grandiosas colaboraciones musicales dentro del séptimo arte.
Richard fue hijo de judíos rusos inmigrantes. Estudió en la Beverly Hills High School, un sitio en el que se enamoró perdidamente de la música. Esa pasión lo llevó a estudiar numerosos instrumentos; entre ellos, la flauta, el flautín y el piano. Después de graduarse, formó un dueto con André Previn.
Asimismo, comenzó a escribir con su hermano Robert alentado por su padre, AI Sherman, otro gran compositor. En 1958, su hermano fundó la compañía Music World Corporation, la cual trabajó posteriormente con el brazo musical de la casa del ratón, Wonderland Music Company.
A lo largo de su carrera, los hermanos Sherman ganaron una enorme cantidad de premios, gracias a su capacidad para musicalizar historias con piezas emocionales, profundas y llenas de fantasía.
¿Qué temas compuso Richard M Sherman?
Como compositores, los hermanos Sherman colaboraron en películas que tuvieron gran proyección dentro del catálogo de Disney. Por ejemplo, dejaron plasmado su talento en películas como El profesor distraído, Winnie the Pooh y el árbol de la miel, El libro de la selva, Los Aristogatos y Bedknobs and Broomsticks.
En total, este par de compositores escribieron más de doscientos canciones para Disney, las cuales están repartidas en aproximadamente 27 películas y 24 producciones para la televisión.
Uno de los temas que recordamos con más cariño es el de Supercalifragilisticoespialidoso de Mary Poppins. Asimismo, llevamos en la cabeza la tonadita de Chitty Chitty Bang Bang, El libro de la selva, la versión original de Juego de gemelas y La espada en la piedra.
Nuestra reflexión: El legado imborrable de Richard M. Sherman
La noticia de la muerte de Richard M. Sherman nos llena de tristeza. No dudamos en que se trató de uno de los compositores más influyentes en la historia del entretenimiento familiar. Junto con su hermano Robert, dejó un legado musical que va a sobrevivir el paso del tiempo. Estamos seguros de que sus canciones seguirán sonando en los corazones de millones de personas y en las generaciones futuras.
El legado de los hermanos Sherman consistió en elevar el nivel de la industria cinematográfica. No hubo mejor par para capturar la magia, la emoción y la fantasía que hacen de las películas obras inolvidables.
¡Hasta pronto, Richard M. Sherman!