Todos saben que los coches concepto tienen altas posibilidades de morir de forma prematura. A veces, es muy claro cuáles de ellos perecerán en las hojas de papel. Pensamos que ese sería el caso del Hyundai N Vision 74, pero ahora resulta que podría entrar a producción en 2026.
De acuerdo con un reporte, Hyundai planea llevar al mercado este concepto impulsado por hidrógeno. El homenaje al emblemático Pony Coupé de 1974 avanzará con tecnología sostenible y buscará ganarse el favor de los clientes amantes de lo retro. Este coche tiene mucha identidad y carácter, pero salta a la vista que no es para todos.
Como es de esperarse, el Hyundai N Vision 1974 no aterrizaría en el mercado en 2026 con una producción masiva. De hecho, se dice que la compañía solo fabricaría 100 unidades por año, abriendo solo periodos para aquellos que quieran hacerse de este vehículo de apariencia única. Es decir, solo habría 200 ejemplares a nivel mundial.
El atractivo y seductor coupé de los coreanos destaca por tener un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno. Su tecnología de 85 kW y capacidad de 4.2 kilogramos se suma a una potencia de más de 500 caballos de fuerza. Supuestamente, sería capaz de alcanzar los 250 km/h como velocidad máxima y tendría una autonomía por encima de los 600 km.
¿Cuáles son las características del Hyundai N Vision 74?
El Hyundai N Vision 74, cuya producción podría arrancar en 2026, es un vehículo que algunos encontrarán atractivo y otros anticuado. Estos últimos, ¡dejen de hablarnos! Se trata de un retro supercar que transpira carácter, personalidad y agilidad. Estamos hablando de un coche de alto rendimiento que evoca a una de las mejores épocas para el automovilismo.
La realidad es que los coches con pila de combustible de hidrógeno no tienen fama de contar con diseños llamativos o seductores. Existen excepciones, pero no es la tendencia. El N Vision 74 es resultado de un trabajo de más de cinco años, periodo durante el cual Hyundai ha trabajado para conjuntar potencia, rendimiento y estilo.
El vehículo asiático se conducirá con fuerza sobre el asfalto gracias a que sus motores eléctricos entregarán una potencia total de más de 580 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque. Además de tener una velocidad máxima respetable, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de apenas cuatro segundos.
En su momento, se dijo que Hyundai estaba analizando la posibilidad de añadir un motor frontal en los futuros prototipos. La intención sería bajar de forma notable los tiempos de aceleración. Ver a un coche de hidrógeno con esta voracidad será algo disfrutable, especialmente, cuando tiene ese aspecto retro vanguardista.
Al contar con pila de combustible de hidrógeno, el tiempo de repostaje también es mucho menor que los tiempos de carga de eléctricos y coches de combustión interna. Solo necesitarás cinco minutos para llenarlo de hidrógeno. En tanto, su batería se puede cargar a 800V para pasar de 10% a 80% en un lapso de 18 minutos.
Nuestra reflexión: Un coche atractivo para entusiastas
Mi primera reacción tras enterarme que el Hyundai N Vision 74 entraría a producción en 2026 es de emoción. Sin embargo, haré un esfuerzo para dejar de lado mis sentimientos y gusto por esta clase de coches. Este superdeportivo de tracción de trasera ha capturado la atención de los entusiastas, pero eso no es suficiente. Es un coche para ellos y tendrán que responder con su compra.
Hyundai hace lo correcto al apostar por una producción limitada. Esta clase de movimientos generan expectación y mejoran la imagen de marca. Ahora, todavía no conocemos el precio. Como en esta clase de series exclusivas, si el precio es demasiado alto o la producción no se gestiona de forma adecuada, podría convertirse en un fracaso. No se lo deseamos porque el coche es realmente encantador.
¿Qué te parece el diseño del Hyundai N Vision 74? ¡Te leo!