Hay papeles que marcan las carreras de los actores. En el caso de Viggo Mortensen, ese rol es el de Aragorn, el heredero de Isildur en la trilogía de El señor de los anillos. Por ese motivo, no es de extrañar que tenga un cariño gigantesco por esa franquicia. Ese sentimiento llegaría a Viggo Mortensen a regresar como Aragorn en la próxima película La caza de Gollum.
En días pasados, supimos que habría una expansión cinematográfica del universo de El señor de los anillos. La ilusión está en que Peter Jackson está involucrado, así como otros integrantes de las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit. Después de la controversial Temporada 1 de la serie Los anillos de poder, esto traerá agua fresca a la corriente.
En una entrevista reciente con GQ, Viggo Mortensen explicó que estaría dispuesto a volver a interpretar a Aragorn en La caza de Gollum. Sin embargo, es temprano para emocionarse. No hay acercamientos que indiquen que la producción o los creativos estén interesados en que eso ocurra. No está cerrada esa posibilidad, pero se antoja complicado.
¿Qué dijo Viggo Mortensen sobre su posible regreso como Aragorn?
Viggo Mortensen no se anduvo con rodeos cuando le preguntaron si estaría dispuesto a regresar como Aragorn para La caza de Gollum. Está convencido de que no dejaría pasar esa oportunidad. Su respuesta muestra el amor y respeto que siente por su personaje, uno que jugó un rol fundamental desde la primera entrega.
“Seguro. Yo no sé exactamente de qué trata la historia, no he escuchado nada. Quizá escucharé sobre ella, eventualmente. Me gusta interpretar al personaje. Yo aprendí mucho interpretándolo. Lo disfruté muchísimo. Yo solo lo haría si fuera correcto en términos de, tu sabes, la edad que tengo ahora. Solo aceptaría si fuera lo correcto para el personaje. De otra manera, yo sería muy tonto”.
En ese sentido, se antoja difícil que Viggo Mortensen repita como Aragorn para La caza de Gollum. Esto es fácil de deducir porque se trata de una precuela, considerando el destino fatal del personaje central en la trilogía original. Entonces, habría que hacer mucho trabajo para rejuvenecer con tecnología a Viggo, algo que parece no lo tendría demasiado contento o cómodo.
El que sí regresará con el rol de Gollum no podía ser otro que nuestro querido Andy Sarkis. No solo será el protagonista, sino que se pondrá detrás de la cámara como director. También están involucrados en este proyecto los fieles colaboradores de Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. En general, el rompecabezas empieza a armarse de una forma que genera ilusión en los fans.
Nuestra reflexión: No más que un cameo
En mi opinión, el regreso de Viggo Mortensen como Aragorn no debería ocurrir más allá de un cameo breve. Podría ser algo así como lo de Mark Hamill en El mandaloriano. Y es que existen varios riesgos que se deben evitar.
El primero de ellos es que, si no se maneja de forma cuidadosa, puede afectar la cohesión de la historia. Sarkis debe ser meticuloso en que el uso del personaje sea coherente con la imagen que tenemos del guerrero. Claramente, el principal obstáculo técnico es que Viggo ya tiene 65 años, por lo que el rejuvenecimiento tendría que ser muy limpio.
Finalmente, creo que lo mejor será que dejen la trilogía original intacta, sin mover piezas que puedan mermar su grandeza. La caza de Gollum podría aportar mucho al universo si se entrega con una trama independiente, explorando de manera profunda a uno de los personajes más complejos de la saga.
¡Cuéntanos tu opinión! ¿Te gustaría ver regresar a Viggo Mortensen en El señor de los anillos La caza de Gollum?