Los seguidores de El señor de los anillos estamos ilusionados con la próxima película sobre Gollum. No solo volveremos a tener a Peter Jackson y Andy Sarkis involucrados, sino que profundizaremos en los orígenes de un personaje muy querido. Bueno, hoy traemos otra buena nueva: La caza de Gollum podría contar con la participación de Ian McKellen como Gandalf.
El actor que dio vida al poderoso mago en la trilogía original habló sobre la posibilidad de estar en la próxima entrega de la franquicia. Antes que nada, hay que aclarar que no hay nada formal, pero el británico está dispuesto a vestir el manto, dejarse las barbas y empuñar su icónica vara de poderes misteriosos.
¿Qué dijo Ian McKellen sobre estar en ‘La caza de Gollum’?
En una entrevista con un periódico de Reino Unido, Ian McKellen afirmó que estaría dispuesto a volver a interpretar al mago. Incluso, se atrevió a decir que, posiblemente, sería uno de sus últimos trabajos. Para ser sinceros, nos emociona mucho saber que el actor no dudaría en darle el Sí a una propuesta de integrarse al proyecto.
“He oído que Gandalf podría volver, pero aún no hay guion, ni oferta ni plan. A estas alturas, cada vez que llega un guion pienso que será mi último trabajo. Así que todo dependerá de si sigo vivo”.
McKellen tiene 85 años y sabe que no le queda mucho camino que recorrer dentro de la industria. Lo que ha hecho es impresionante, digno de aplausos de pie. A lo largo de su carrera, ha demostrado una enorme versatilidad, explorando diferentes géneros y ganando numerosos premios.
Además de las películas de El señor de los anillos, Ian McKellen tiene otras películas muy conocidas como X-Men, Dioses y monstruos, y El código Da Vinci. Este año, lo veremos en Hamlet.
¿Por qué nos gustaría ver a Ian McKellen en La caza de Gollum?
Además de la calidad actoral de Ian McKellen, creemos que sería una pieza clave para hacer de La caza de Gollum una obra de época. En febrero de este año, Warner Bros. Pictures y New Line Cinema revelaron sus planes para extender el universo cinematográfica de El señor de los anillos. Centrar la primera aventura en el personaje de Gollum nos voló la cabeza.
El papel de Gandalf le da mucho equilibrio a la franquicia, gracias a que es un personaje bien construido y como el que no existe ninguno en la historia del cine. A ello, hay que aunarle que la película contará con el talento de Andy Sarkis en el protagónico y la dirección. De igual manera, Peter Jackson, el genio de las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit, está involucrado en la producción.
“El personaje de Gollum siempre me ha fascinado porque Gollum refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, posiblemente, bastante comprensivo (…) Creo que conecta tanto con los lectores como con el público cinematográfico, porque hay un poco de ambos en todos nosotros. Realmente queremos explorar su historia a fondo”, dijo Jackson.
Datos que debes saber sobre La caza de Gollum
- El guion de la película La caza de Gollum estará escrito por Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, quienes son coguionistas de la cinta animada que está por llegar, El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim.
- Además de Peter Jackson, el productor hará alianza con los colaboradores originales de la trilogía El señor de los anillos. Es decir, volverá a trabajar con Walsh y Boyens.
- Aunque todavía no hay una fecha tentativa para el estreno, todo apunta a que La caza de Gollum llegaría a la pantalla grande en algún momento de 2026. Como es previsible, primero arribará a los cines y, posteriormente, arribará al servicio de streaming de Warner.
- El erudito de la obra de Tolkien, Douglas A. Anderson, reveló que el nombre de Gollum habría derivado del antiguo nombre nórdico, gaviota/goll, que significa oro.
- La presentación de Gollum en El Hobbit lo describe como una criatura pequeña y viscosa, la cual vivía en una pequeña isla en un lago subterráneo en las raíces de las Montañas Nubladas. Allí logró sobrevivir durante años gracias a los peces de las cavernas, a los cuales capturaba desde un pequeño bote.