Si decidiste comprar una consola de nueva generación, te enfrentarás a un gran dilema: Elegir entre la ps5 o la Xbox Series X/S. Sin duda, se tratan de las principales opciones. La elección dependerá de diferentes factores, como por ejemplo las franquicias exclusivas de las que seas fan o tu preferencia por cierto ecosistema.
En esta ocasión, vamos a contarte por qué la PS5 puede ser la mejor alternativa. Si bien la consola de Microsoft es una máquina impresionante, hay varias razones por las cuales la balanza parece inclinarse hacia el equipo de Sony. Desde su potencia de procesamiento hasta su almacenamiento SSD y su innovador mando DualSense, la PS5 es un portento que debes considerar.
A continuación, ¡te damos nuestros argumentos!
¿Cuáles son las características más destacadas de la PS5?
Potencia de procesamiento
La potencia de procesamiento de la PS5 es impactante. Con su CPU de 8 núcleos y 16 hilos, y su GPU con 10.3 teraflops de rendimiento, tiene la capacidad de ejecutar los juegos más exigentes con una fluidez y detalle descomunales.
De la misma manera, es una de las consolas más eficientes a nivel energético, ya que llega a consumir 220 vatios hora, el doble de la generación anterior.
Almacenamiento SSD
Otro punto que te ayudará a elegir entre la PS5 o la Xbox Series X/S es el almacenamiento SSD de la consola de Sony. Con una velocidad de lectura de 5.5 GB/s, los tiempos de carga se reducen drásticamente, lo que se traduce en una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones.
Un SSD externo te será de gran utilidad para almacenar tus juegos, solo asegúrate de comprar uno que sea compatible y con una elevada velocidad de lectura. Es probable que los juegos de PS4 se ejecuten más rápido en la PS5 que en la consola original.
Mando DualSense
El mando DualSense de la PS5 es formidable y una de las razones que nos hacen amar esta consola de videojuegos. Se siente genial y posee características que aportan mucho a la experiencia de juego, tales como los gatillos adaptativos. Nadie se atreverá a cuestionar que es la verdadera evolución del los mandos DualShock más antiguos que Sony ha utilizado durante años.
Gran calidad de gráficos
Finalmente, no podemos olvidar la calidad gráfica de la PS5. Es fácil enamorarse de esto y sumergirse en una verdadera experiencia inmersiva. Con su capacidad de renderizar a 4K a 60 fps, o incluso a 120 fps, esta consola es capaz de ofrecer una experiencia visual realmente impresionante.
La PS5 admite funciones como el trazado de rayos, una técnica de iluminación de alto rendimiento que anteriormente solo se encontraba en PC de alta gama. Asimismo, admire resoluciones de pantalla de hasta 8k, mucho más elevadas que el estándar 1080p HD de la mayoría de los televisores, aunado a que funciona con frecuencias de actualización de 120 Hz, lo que asegura reproducciones verdaderamente fluidas.
Ventajas de la PS5 sobre la Xbox Series X/S
Mejor catálogo de juegos exclusivos
Hay muchos juegos exclusivos de PS5 (varios tienen versión para PS4, PC o móvil) que no vas a querer perderte. El catálogo sigue creciendo. A continuación, te presentamos una lista de los más importantes:
- The Last of Us Part 2
- Marvel’s Spider-Man 2
- Horizon Call of the Mountain
- Demon’s Soul
- Astro’s Playroom
- Dreams
- Ghost of Tsushima
- God of War: Ragnarök
- Gran Turismo 7
- Death Stranding
- Babylon’s Fall
- Uncharted: Legacy of Thieves Collection
- Valkyrie Elysium
Mejor rendimiento y experiencia de juego
La elección entre PS5 o Xbox Series X/S es más sencilla cuando evalúas la experiencia general de juego. A nuestro juicio, la consola de Sony entrega un paquete más integral y completo. Para ello, hay que sumar todos los puntos a favor, incluyendo su potencia de procesamiento, almacenamiento SSD, su mando innovador y su calidad gráfica sin comparación.
En pocas palabras, si lo que deseas es la máxima inmersión y el mejor rendimiento, creemos que la PS5 logra colocarse en un escalón superior. La interfaz de usuario sobresale por su atractivo visual y la rapidez de navegación, por lo que no tardas demasiado en reanudar las partidas de tus videojuegos favoritos.
Buena integración con el ecosistema PlayStation
La integración de la PS5 con el ecosistema PlayStation es otra de las grandes ventajas que ofrece esta consola frente a la Xbox Series X/S.
La PS5 se integra a la perfección con el resto de los dispositivos y servicios de PlayStation, lo que permite a los jugadores disfrutar de una experiencia realmente fluida y cohesionada. Recuerda que la PS5 es capaz de reproducir juegos de PS en disco o en formato digital. Todos tus títulos digitales estarán disponibles a través de tu biblioteca de juegos tan pronto como inicies sesión.
Aunque la Xbox Series X/S es también una opción sólida, la PS5 se perfila como la elección más acertada para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible.