Los famosos siempre están en el ojo del huracán. Un pequeño error o una equivocación puede representar el fin de su trayectoria en el mundo del entretenimiento o, como mínimo, un daño a su reputación. Por este motivo, el cantante Justin Timberlake envió un mensaje que oscila entre arrepentimiento y disculpas tras el escándalo de su arresto en Nueva York.
Durante su presentación en el United Center de Chicago, el también actor tuvo palabras de agradecimiento hacia sus fans por apoyarlo en los momentos complicados de su carrera. Aceptó que los últimos días fueron bastante difíciles, aunque no mencionó de forma explícita la detención y el problema que tuvo frente a las autoridades.
¿Por qué arrestaron a Justin Timberlake?
Justin Timberlake fue detenido en días previos después de haber salido a cenar con un grupo de amigos. Un agente de la Policía lo detuvo después de que el cantante manejara zigzagueando en la carretera y por pasarse una señal de alto.
El integrante de la corporación notó señales de intoxicación etílica, lo que consta en el reporte sobre su detención:
“Sus ojos estaba rojos y vidriosos, emanaba un fuerte olor a alcohol, su habla era lenta y tenía dificultades para mantener la atención”.
Cuando los agentes le pidieron que se realizara una prueba de alcoholemia para evaluar el nivel de alcohol en la sangre, el cantante se negó rotundamente. Su fotografía con los ojos enrojecidos y vidriosos se hizo viral en Internet.
¿Cuál fue el mensaje de Justin Timberlake sobre su arresto?
El ganador de diez Premios Grammy aceptó que el arresto lo hizo temer por la continuidad de la gira. Al final, todo indica que podrá seguir adelante, aunque deberá enfrentar los cargos correspondientes que deriven del proceso judicial abierto.
“Temía que la detención pudiera arruinar la gira”.
En respuesta, la gente que acudió al concierto de Chicago se mostró solidaria y afectiva, ovacionando las palabras del artista.
“Sé que a veces soy difícil de amar, pero ustedes siguen amándome”.
De esta manera, Timberlake cerró una presentación exitosa de la gira Forget Tomorror World Tour, la cual sirve para promocionar su más reciente álbum Everything I Thought It Was. Este gran esfuerzo de producción arrancó en la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, el pasado 29 de abril y consta de presentaciones en más de 50 ciudades.
¿Cuál será su condena?
Justin Timberlake se declaró ante la corte como inocente ante el cargo de Conducir bajo Estado de Ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés). También fue señalado de infringir dos normas de tráfico y no obedecer una señal de alto.
El cantante se presentará el próximo 26 de julio de manera virtual frente a un tribunal, misma fecha en la que arrancará su gira de conciertos en la ciudad de Cracovia, Polonia.
Su abogado Edward Burke Jr. Aseguró que defenderán a Justin Timberlake con entereza y gallardía, pero que no es el momento adecuado para hablar sobre el proceso.
El exfiscal del condado de Suffolk, Michael Brown, dijo para New York Post que se espera que el artista enfrente una condena mínima si es hallado culpable. Esto podía ser una multa máxima de 500 dólares y 15 días de cárcel como máximo, aunque es probable que la sanción de prisión no se lleve a cabo o sea excluida por otro acuerdo.
Conclusión: Lo que debemos aprender sobre el arresto de Justin Timberlake
El arresto de Justin Timberlake debe recordarnos que, sin importar la fama o éxito de una persona, todos somos susceptibles a cometer errores y enfrentar problemas con la justicia. La detención del cantante es una muestra clara de que los famosos son seres humanos y deben asumir las consecuencias de sus actos.
Al igual que otro ciudadano cualquiera, el artista tendrá que aprender sobre la importancia de ser responsable y mantener el juicio incluso en las situaciones más complicadas. Las estrellas están bajo constante escrutinio y, por ende, sus infracciones suelen magnificarse para derivar en un juicio social que podría considerarse más severo y agresivo.
Esta no es la primera vez que Timberlake tiene problemas por consumo de sustancias o alcohol. La debacle de grandes estrellas por adicciones es un escenario frecuente y conocido en el mundo del espectáculo. Solo nos queda esperar que este no sea uno de esos casos.