El cine de terror es un género que tiene muchos seguidores en España y el mundo entero. Pocas cosas son tan divertidas como organizar una pijamada con los amigos y los primos para ver películas sobre exorcismos, rituales y fenómenos paranormales. Si formas parte de este grupo y vives en el país ibérico, tenemos buenas noticias. El servicio de streaming Shadowz, especializado en el cine de terror y fantasía, aterrizó en España.
En general, los títulos tenebrosos y macabros abundan en plataformas como Netflix, Prime y Max, pero aquí hay algunas joyitas de las que, seguramente, no habías escuchado hablar. Otro punto que debes tener en cuenta es que no es una plataforma nueva, sino que ya tiene casi cinco años de historia. Su llegada al mercado español es un esfuerzo por expandir su base de usuarios.
¿Qué es Shadowz?
Shadowz es una plataforma de streaming enfocada casi al 100% en el cine de terror, cuyo lanzamiento tuvo lugar en Francia en 2020. En la actualidad, cuenta con una comunidad de alrededor de 40,000 suscriptores y 300,000 usuarios registrados.
En su sitio web, podemos leer la siguiente descripción:
“Shadowz es una plataforma independiente y 100% legal, diseñada y dirigida por un equipo de apasionados. Lanzada en 2020 en Francia tras una campaña de financiamiento colectivo, la oferta no ha dejado de crecer desde entonces, ofreciendo lo mejor del cine de género. Todos los estilos, épocas, nacionalidades, en alta definición y en todas tus pantallas”.
En la actualidad, cuenta con un catálogo de alrededor de 150 títulos, los cuales son exclusivos y, en muchos casos, no tan conocidos para los iniciados en el género. Por supuesto, la promesa de Shadowz para España y los mercados donde tiene presencia es que la lista de películas disponibles seguirá en expansión.
¿Cuáles son las principales diferencias de Shadowz con otros servicios de streaming?
Shadowz presume como mayor virtud su alto grado de especialización en el género de terror. Esto se refleja en su listado de películas, donde encontrarás desde producciones de culto antiguas hasta filmes recientes que no son tan comerciales. También hay producciones dirigidas a un público realmente conocedor y expertos del género, así como cortometrajes intrigantes.
¿Quieres un ejemplo? En Shadowz, podrás disfrutar con tu suscripción de Están vivos, 1997: Resca en Nueva York, Vinieron de dentro de…, Holocausto Caníbal, Maniac y Nekromantik. Es una buena alternativa para quienes buscan obras de John Carpenter, David Cronenberg, Rugero Deodato, William Lustig y Jörg Buttgereit.
En una declaración recuperada por Moviementarios.com, uno de los creadores del servicio de streaming, Christophe Minelle, reveló cuál es la sustancia de Shadowz.
“La gran diferencia de Shadowz con respecto a otros servicios similares es el enfoque apasionado (…) todas las películas se seleccionan con pasión, solo se eligen buenas películas”.
En próximas fechas, la plataforma estrenará cintas de culto como Terroríficamente muertos, Shaun Of The Dead, Aullidos y El Hombre de Mimbre.
¿Cuánto cuesta Shadowz en España?
Si estás interesado en contratar Shadowz, tienes la alternativa de disfrutar de un periodo de prueba gratuito de siete días. Nuestra recomendación es que lo utilices para ver si te convence o no. De quedar prendado de su catálogo y enfoque, puedes concretar tu suscripción oficial.
El servicio tiene un precio de 4.99 euros mensuales, pero también está la alternativa de pagar todo un año por 49 euros. Las alternativas de contratación son a través de su sitio web o mediante una aplicación desarrollada para dispositivos Apple y Android. También lo puedes hacer a través de Amazon Prime.
¿Por qué deberías considerar Shadowz?
Te compartimos algunas ideas clave sobre Shadowz y la conveniencia de agregarla a tu lista de servicios de streaming:
- Shadowz es un servicio de streaming para un nicho muy específico. Concretamente, apunta a aquellos que son apasionados del género de terror o, cuando menos, tienen interés en profundizar dentro de este tipo de cine.
- Un servicio de streaming de alta calidad. La promesa de Shadowz para los suscriptores y potenciales usuarios es que el catálogo solo se integrará con buenas películas. Sabemos que el cine de terror es uno de los géneros más maltratados y que generan frecuentes decepciones. Por ello, es atractivo saber que en este servicio solo se integran filmes de culto o películas recientes de buena manufactura.
- Un precio competitivo. El catálogo de Shadowz todavía es reducido, pero no podemos negar que tiene un precio competitivo. Por solo 4.99 euros, los fans del horror tienen una opción llamativa para los fines de semanas y las tardes de cine en casa.
¿Considerarías contratar Shadowz? Comparte tu experiencia y opinión en la zona de comentarios ¡Te leemos!