Mansory se luce con este trabajo sobre la Lamborghini Urus, una SUV que alcanza un nuevo escalón en su carácter deportivo.
La Lamborghini Urus nos impresiona por su propia naturaleza. Cuando hablamos de SUV deportivas, su figura viene a nuestra mente de forma inmediata. Cuidada, estilizada, agresiva, salvaje, poderosa e imponente. Los adjetivos se acaban ante una pequeña camioneta que muchos quisieran tener estacionada en su cochera o fuera de casa. Es impresionante.
Por eso, cuando escuchamos que los especialistas de Mansory modificaron la Lamborghini Urus a nivel estético y mecánico, la intriga se apodera de nuestros corazones ¿Qué le puedes hacer a una SUV que ya luce salvaje en todos sus aspectos? ¿Cómo puedes mejorar una bestia desarrollada por el fabricante italiano? Es posible y nos lo dejan claro.
Mayor personalidad y estilo
La Lamborghini Urus de Mansory, bautizada como Venatus, presume gloriosa un nuevo kit de carrocería. Se renueva con un spoiler frontal, faldones laterales, difusor, cofre, alerón trasero y unos pasos de rueda más musculosos. Como es costumbre en el mundo de las preparaciones, nos encontramos con fibra de carbono para rebajar el peso y obtener un mejor comportamiento aerodinámico.
Algo que nos parece muy curioso es que la SUV modificada por el famoso especialista es que montó 2 tipos de llantas, uno en cada lado. Queremos pensar que se trata del modelo de exhibición, a fin de que los interesados vean cómo lucen las diferentes opciones.
De la misma manera, la Lamborghini Urus de Mansory se mira más entusiasta y alegre con esta nueva combinación de colores. Por supuesto, la discreción no es su fuerte y nos revienta la cabeza a quienes gustamos de los diseños radicales. La parte baja del coche luce espectacular, especialmente, en la parte trasera, además de que encaja a la perfección con el diseño de sus rines. El azul mate de la carrocería va perfecto con las nuevas piezas elaboradas en fibra de carbono y los acentos en verde neón resaltan su agresividad.
En la cabina, los cambios también son radicales. La versión de Mansory viste a la Lamborghini Urus con tapicería de piel y alcántara. Las sensaciones son supremas en cada punto de contacto. En armonía con el exterior, el habitáculo está dominado en casi su totalidad por el color azul, pero también recurre a los contrastes en verde neón. De igual forma, lleva algunos sellos y placas distintivas con el nombre Venatus.
Un desempeño bestial
Mansory no se conformó con la descomunal transformación estética y fue más lejos. Por ello, le metió mano a su motor V8 twin turbo de 4.0 litros, el cual ofrece una potencia de hasta 838 caballos de fuerza. El torque también se dispara hasta los 738 lb-pie, una mejora que se percibe en su agilidad y los despegues contundentes.
Solo para dimensionar sus prestaciones, vemos que esta versión de la Lamborghini Urus de Mansory logra alcanzar los 100 km/h desde el alto total en apenas 3.3 segundos. Por otro lado, su velocidad punta es de 320 km/h.
¿Te quedaba corta la Lamborghini Urus tradicional? Date una vuelta por el taller de Mansory con un portafolio lleno de billetes y el riñón en la mano. Pese a que no sabemos cuál es su precio definitivo, te aseguramos que no será nada barata.
Referencias: motor1.com
No te puedes perder: SEAT quiere acabar con los accidentes de auto usando inteligencia artificial