¿Alguna vez te imaginaste que esta película realmente se volvería realidad? Tras la despedida de Hugh Jackman en Logan, nosotros perdimos las esperanzas. Finalmente, regresa con un proyecto que no podría ser más ambicioso. Todo indica que Deadpool & Wolverine están a punto de romper la taquilla, de acuerdo con el pronóstico de varios expertos en medios especializados.
Estos dos personajes icónicos de Marvel se unen en una película que promete ser un verdadero espectáculo. La anticipación de los fanáticos es palpable. Hay motivos para ser optimistas y entendemos la emoción que corre por las venas de los fans de Marvel. Estamos hablando de una combinación que simplemente no se puede perder. Si Wolverine es un personaje badass con una tendencia ligera hacia el humor negro, Wade Wilson lleva eso a otro nivel.
¿Cuál es el pronóstico para Deadpool & Wolverine?
Según los expertos, la nueva película de Deadpool y Wolverine podría recaudar entre $160 millones y 165 millones en su fin de semana de estreno a nivel mundial. ¡Eso sería un récord para ambos personajes! Deadpool 2, la última entrega de la franquicia, logró $130 millones en su debut, así que esta nueva película está destinada a superar ese hito.
Esa cifra la conseguiría entre las fechas 26 y 28 de julio. Durante ese fin de semana, no tenemos dudas de que se colocará en el primer lugar de la taquilla nacional en Estados Unidos y otros mercados.
Como puedes anticipar, los 165 millones de dólares le alcanzarían para colocarse como el mejor estreno de todo el 2024, pero también como el mayor lanzamiento categoría R en toda la historia. Allí destronaría a Deadpool, el filme de 2016 que recaudó 133.7 millones en Estados Unidos durante un periodo similar.
Estos números son una excelente noticia para Marvel, una empresa que había caído en desgracia tras el desenlace de la Fase 3 del UCM. Si bien después entró en una etapa de combinar estrenos de pantalla grande con las series del streaming a través de Disney+, no se sintió la misma energía. Esa debilidad se trasladó a películas y estrenos decepcionados, tal es el caso de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y The Marvels.
¿Por qué la gente espera con ansias esta película?
La respuesta al pronóstico es simple: Deadpool & Wolverine son dos de los personajes más queridos y populares del universo Marvel. Cada uno por sí solo tiene una legión de fanáticos, pero juntos, la emoción se multiplica. La química entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman es legendaria, y los fanáticos están ansiosos por ver cómo se desarrolla esta épica colaboración.
En primer lugar, el fandom gozó a lo grande con el regreso de Ryan Reynolds con el papel de Deadpool. Como recordarás, ya había interpretado a Wade Wilson en la película X-Men Orígenes: Wolverine. Su trabajo fue detestable, pero no tanto por su culpa, sino por el propio desarrollo del personaje y su incorporación a esa trama en particular. Finalmente, logró resurgir con su propia adaptación del antihéroe en Deadpool de 2016.
Del otro lado, Hugh Jackman es el actor que permanecerá en nuestra memoria cuando hablemos del mejor Wolverine para la pantalla grande. El australiano tiene la simpatía de todo el público, pues su legado va más allá de esta personificación del mutante con garras de Adamantium. Por ejemplo, lo hemos visto en Van Helsing, Real Steel, Los Miserables, El gran showman, Prisioneros, Prestige y Australia, entre otras películas.
Reflexión personal: Una combinación de talento irresistible
En mi opinión, creemos que esta película será un éxito rotundo. Deadpool y Wolverine son personajes tan únicos y carismáticos que su unión en la pantalla grande es simplemente irresistible. Ambos actores han demostrado su talento y capacidad para encarnar a estos antihéroes de manera magistral. Estoy seguro de que esta película será una experiencia cinematográfica que los fanáticos no olvidarán fácilmente y que querrán ver más de una vez en la pantalla grande.
Otro motivo por el que muchos comprarán el boleto es por la nostalgia de ver a Jackman una última vez como Wolverine. Recordemos que tuvo una despedida memorable con Logan, el filme de 2017 dirigido por James Mangold que se colocó rápidamente entre las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Para muchos, se trata de una pieza de museo construida con maestría y un sentido artístico que toca la brillantez.
Cuéntanos qué esperas de Deadpool & Wolverine y si crees que será la mejor película para el antihéroe de traje rojo. Sabemos que es difícil que supere a Logan por simple naturaleza de enfoque y estilo, pero dónde se colocará dentro de la saga particular de Deadpool.