Cuando escuchas el nombre de Amazon, viene a tu mente el gigante del comercio en línea a nivel mundial, pero jamás lo relacionas con una vacuna contra la gripe.
Amazon quiere extender sus tentáculos por todos lados. El monstruo del comercio por Internet tiene una gran cantidad de divisiones y equipos trabajando en diferentes proyectos. Su principal actividad seguirá siendo el e-commerce; sin embargo, Jeff Bezos sabe que la clave para aumentar las ganancias y garantizar la permanencia es la diversificación de sus negocios. Incluso, aunque esto lo lleve a entrar en terrenos que poco tienen que ver con su giro original.
Pese a que entendemos el enfoque, no deja de sorprendernos ver que Amazon está intentando desarrollar una vacuna contra la gripe. Parece un área que requiere de alta especialización, pero cuando evalúas los recursos que tiene el gigante empresarial, te das cuenta de que pueden hacer lo que les venga en gana. Por ejemplo, contratar a expertos, científicos o construir laboratorios de alta tecnología para el desarrollo de fármacos.
Project Gesundheit, por la cura de la gripe
El Project Gesundheit es el programa de investigación de Amazon para el desarrollo de la vacuna contra la gripe. Se trata de una iniciativa que emergió de otro subgrupo de especialistas de la firma, cuyos miembros forman parte del movimiento Grand Challenge. El objetivo de dichos expertos es básico, pero no menos desafiante: hallar la cura contra el resfriado común.
Aunque la gripe es una enfermedad con la que estamos habituados a convivir, el desarrollo de una vacuna sería un paso de gran importancia a nivel de salubridad. El principal desafío es que se trata de una enfermedad con muchas variantes, ya que evoluciona de manera constante y el surgimiento de diferentes cepas complica la tarea. De esta manera, lo que antes era efectivo para su tratamiento, no ofrece resultados eficaces en la actualidad.
Esta es la razón por la que vemos numerosas jornadas de vacunación cada año, con la intención de reforzar las defensas de las personas ante las diferentes mutaciones del virus. Aquí es donde entra la visión ambiciosa de Amazon, que desea fabricar una vacuna contra la gripe que actúe sobre las diferentes cepas y que no tenga que estarse aplicando de manera anual. Como clientes frecuentes de la enfermedad, estamos interesados.
Amazon, cada vez más involucrado en el área de la salud
No se trata del primer proyecto de Amazon en el sector de la salud. Recordemos que compró la firma PillPack, una pequeña empresa dentro del giro farmacéutico. De la misma manera, está en la etapa inicial para la venta de software diseñado para la lectura e interpretación de los reportes médicos.
En tanto, su asistente de voz Alexa desarrolla cada vez más habilidades para almacenar el historial médico de los usuarios. Como podemos darnos cuenta, la firma liderada por Bezos está más que interesada en el área de la salud, a sabiendas de que es una industria que mueve miles de millones de dólares al año.
Otra prueba de su interés es la división llamada Amazon Care, donde se desarrollan clínicas virtuales para sus empleados. Solo nos queda esperar para ver si Amazon llega a buen puerto con su vacuna contra la gripe; en caso de lograrlo, empezaremos a juntar nuestro dinero para realizar unos cuantos pedidos.
Referencia: elespanol.com
No te puedes perder: Amazon cancela asistencia al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus