Si eres un amante de los videojuegos, deberías considerar compartir tu pasión realizando streamings de forma periódica. Sería une excelente manera de aprovechar tu consola xbox series s. Muchos apasionados del gaming jamás lo intentan, no por falta de ganas, sino por temor a las críticas. En caso de que tengas la misma inquietud, te compartimos una guía para que arranques hoy mismo con tus streamings en Twitch desde la Xbox Series S.
Hacer transmisiones en vivo no es tan difícil como parece. Muchos usuarios creen que deben comprar accesorios adicionales o dispositivos especiales. Sin embargo, no necesitas más que tu consola de Xbox, conexión a Internet, una cámara y tus audífonos con micrófono. Olvídate de las configuraciones complicadas en computadoras, ya que la consola de Microsoft viene con la función de transmisión integrada.
Otra razón para realizar streamings desde tu Xbox Series S en Twitch es la facilidad para la configuración. Como te explicaremos en el siguiente apartado, el proceso es bastante intuitivo. Lo único que necesitas hacer es vincular tu cuenta en el servicio de transmisión y completar algunos ajustes básicos.
Guía para hacer un streaming desde la Xbox Series S
Crea una cuenta de Twitch
Antes de tomar el control de la Xbox Series S, ve a tu computadora personal y crea una cuenta en Twitch. En realidad, puedes hacerlo desde un dispositivo móvil, pero creemos que disfrutarás más la experiencia si lo haces en una pantalla de mayor tamaño. Además, tendrás numerosas opciones para la personalización.
El primer paso es visitar la página oficial de Twitch y elegir la opción Sign Up (Unirse). Este botón se encuentra en la parte superior derecha del sitio web. Dicha acción desplegará una ventana en la que tendrás que escribir tu nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión. En pocas palabras, se trata de la creación de las credenciales de acceso e identificación dentro de la plataforma.
Posteriormente, Twitch llevará a cabo el proceso de verificación a través de tu número de celular. Asimismo, solicitará que ingreses tu fecha de nacimiento para corroborar que eres mayor de edad.
Tómate el tiempo que necesites para explorar las posibilidades de personalización. Elige cuidadosamente tu fotografía de perfil y redacta una biografía interesante para conectar con los espectadores potenciales. Piensa que cada elemento que incorporas en esta sección contribuirá a la creación de tu marca personal.
Vincula tu cuenta de Twitch a tu Xbox Series S
Tras crear y personalizar tu canal de Twitch, habrás terminado el paso más complicado. A partir de ahora, todo será sencillo e intuitivo.
Antes de realizar tu primera transmisión, deberás encender tu consola y pulsar el botón principal Xbox. Inmediatamente, elige la opción Capturar y compartir. A continuación, ve al botón de Transmisión en vivo y escoge un proveedor para tus streamings. Esta es la zona donde tienes que completar la vinculación de la consola con tu cuenta de Twitch. Fácil, ¿verdad?
Si bien existen otros proveedores para realizar streamings de juegos, Twitch es el rey del sector. Se trata de una plataforma con una enorme audiencia, un claro enfoque en la interacción entre streamers y espectadores, y un fuerte sentido de pertenencia. Además, ofrece muchas herramientas para los creadores de contenido y opciones de monetización atractivas.
Conecta auriculares y la cámara web
Asegúrate de que tu cámara web y tus audífonos estén conectados a tu Xbox Series S. Aunque puedes prescindir de ellos, estos accesorios mejorarán significativamente la calidad de tus transmisiones y la experiencia de los espectadores.
Si eres un gamer que disfruta de las partidas cooperativas o de jugar en línea, es posible que ya tengas unos audífonos entre tus accesorios. Unos auriculares con micrófono de buena calidad te permitirán comunicarte claramente con tu audiencia durante la transmisión, además de que reducirán el ruido de fondo.
Por otro lado, la cámara web te abre la posibilidad de usar superposiciones y otros elementos gráficos que le den un toque distintivo a tu canal.
Comienza con el streaming
Una vez configurado todo lo anterior, llegó el momento de comenzar con tus streamings en Twitch desde la Xbox Series S. El proceso para hacerlo es el siguiente.
- Selecciona Capturar y Compartir
- Pulsa Transmitir en Vivo
- Elige Twitch si tienes múltiples opciones
- Pulsa Transmitir en vivo ahora
No olvides compartir tus streams en redes sociales
Por último, no olvides difundir en tus redes sociales el enlace a tu canal de Twitch, a fin de que tus contactos y otros usuarios puedan ingresar a los streamings con facilidad. Esto hará crecer tu audiencia, aumentará tu visibilidad y te ayudará a conectar con una mayor cantidad de espectadores con los mismos intereses.