Formlabs compra Micronics: La revolución de la impresión 3D

En este momento estás viendo Formlabs compra Micronics: La revolución de la impresión 3D
Formlabs compra Micronics
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

En el mundo de la impresión 3D, Formlabs ocupa un rol protagonista. Sin embargo, una compañía no debe dejar de buscar a socios valiosos que puedan representar un salto en innovación y desarrollo. Esta semana, la empresa de Somerville, Massachusetts, acaba de cerrar un acuerdo importante. Formlabs anunció la adquisición de Micronics, una startup que se ha hecho notar en el sector durante los últimos años.

A través de un comunicado en su sitio web, Formlabs hizo oficial la compra de Micronics, una compañía que promete aportarle mucho talento, innovación y visión para sus futuros proyectos.

“Hoy es un día emocionante para Formlabs: adquirimos Micronics, una startup de impresión 3D cuya campaña de Kickstarter creó una oleada de interés y apoyo para su impresora SLS de escritorio, la Micron (…) Estamos ansiosos por crear productos increíbles con nuestros nuevos miembros del equipo y no podemos esperar a ver qué ideas dan vida con ellos. Aquí hay algunos recursos más que puede consultar para obtener más información sobre los próximos pasos de la adquisición”.

-ANUNCIOS-
 

La operación promete mover las cosas en la industria de la impresión 3D. Mientras que Formlabs es una firma más establecida y con mayores recursos, Micronics será una corriente de aire fresco gracias a su enfoque sobre impresión 3D.

Una compra de alto valor para Formlabs

Formlabs
Formlabs se nutrirá de la visión y enfoque hacia la innovación de Micronics

Los cofundadores de Micronics, Henry Chan y Luke Boppart, se unirán al equipo de Formlabs. Tras sostener una reunión con Maxim Lobovsky fue evidente que tenían muchos puntos en común. Las visiones compartidas de ambos directivos ayudaron a que la negociación fuera muy rápida. Una prueba de ello es que ambos se conocieron apenas hace tres semanas durante el evento Open Soucemaker de este año.

Formlabs informó que la operación de compra traerá cambios importantes en iniciativas de Micronics.

“Esto también significa que el equipo de Micronics cancelará su campaña de Kickstarter y reembolsará a todos los patrocinadores. Además del reembolso, cualquier persona que haya respaldado una Micro recibirá un crédito de 1,000 dólares para Formlabs para que pueda utilizarlo en la compra de cualquier impresora actual o futura, así como una licencia gratuita de Open Materials”.

La campaña Kickstarter de Micronics era un éxito demoledor, pues le había permitido recaudar más de 1.3 millones de dólares tras establecer un objetivo inicial de solo 100,000. Por ahora, se sabe que la etiqueta Micronics desaparecerá del mapa, pero no así la línea Fuse, que podría llegar a nutrir Formlabs pero bajo la marca unificada.

La unión de talento y recursos es alentadora. Por un lado, Formlabs es un actor conocido en la industria por haber cambiado el panorama de la impresión estereolitográfica (SLA). Su propuesta y visión hizo esta tecnología más accesible para los usuarios. Por el otro lado, Micronics, con una historia que no supera siquiera el lustro, contribuyó a democratizar el acceso a la tecnología de impresión industrial.

El presente y futuro de la impresión 3D

Formlabs compra Micronics
Formlabs es referente en el sector de la impresión 3D

La impresión 3D atraviesa por un momento interesante, pues viene de un 2023 marcado por el impacto de la Inteligencia Artificial. Aunque esta tecnología ya se utilizaba en los procesos de fabricación aditiva, se enfocaba en el control de las tareas durante la impresión y la automatización. En los meses recientes, el debate se ha ampliado para incluir nuevas formas de usar la IA para la impresión 3D.

Por otro lado, existe una mayor apertura dentro de diferentes industrias para aceptar la creación de prototipos y herramientas a través de impresión 3D. Es decir, hay campo abierto para emplear esta tecnología para la fabricación de piezas de uso final en sectores como la industria aeroespacial y de energía.

“…la creación de prototipos sigue siendo una aplicación central de la impresión 3D en las organizaciones, y su uso ha crecido rápidamente desde la encuesta anterior. Además, ha habido un aumento significativo en el número de empresas que emplean la fabricación aditiva para piezas de producción desde 2017. Al mismo tiempo, el uso de plantillas, accesorios y herramientas casi se ha duplicado”, podemos leer en el informe de la encuesta Jabil.

En este 2024, el sector de la impresión 3D se encuentra dentro de cuatro tendencias principales. Por un lado, muchas empresas están tratando de consolidar su posición mediante el uso de tecnologías de última generación con la IA. Asimismo, los clientes y consumidores finales encontrarán soluciones más adecuadas para sus necesidades. La tercera tendencia es que existe confianza financiera en el sector pese a las fluctuaciones económicas. Finalmente, hay una inclinación más marcada hacia la automatización y la sostenibilidad.

Reflexión editorial: Una compra esperanzadora y optimista

Gabriel Peralta
Gabriel Peralta

La compra de Micronics por parte de Formlabs representa un movimiento estratégico significativo dentro de la industria de impresión 3D. Marca un hito en la consolidación de talento y tecnología.

Esta es la clase de sinergias que uno espera ver en el sector. De un lado, Formlabs es una compañía con experiencia y renombre, mientras que Micronics es el combustible que impulsará su departamento de innovación. Además, es evidente que la visión de ambos directivos encajó de manera natural por la velocidad con que se llevaron a cabo las negociaciones.

Finalmente, la compra tiene lugar en un escenario que se balancea de manera impredecible, un terreno donde la IA y la fabricación aditiva están evolucionando para crear aplicaciones más avanzadas y accesibles en diferentes industrias.

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.