La compañía eslovena Outfit7 tiene muchas cosas que celebrar. A solo una semana de su estreno, el juego My Talking Hank Islands logró rebasar la frontera de los 10 millones de descargas. Es una cifra admirable, un número que sorprende a propios y extraños. Esta entrega logró meterse en el Top 10 de las listas de la popular tienda de aplicaciones de Android, la Google Play, en más de 40 países.
La aceptación brutal del juego, disponible para dispositivos Android y iOS, impulsó a My Talking Hank Islands frente a la crítica. A días de su estreno, este título ya ganó varios premios, entre los que se encuentra el prestigioso galardón Editors’ Choice de la Google Play. Tal distinción se entrega solamente a los juegos o aplicaciones que destacan por su calidad, innovación y excelente experiencia de usuario.
My Talking Hank: Islands apeló a la fidelidad de los jugadores de la serie Talking Tom & Friends. Su éxito confirma un punto que tendrá contentos a los desarrolladores. El fandom de la franquicia está dispuesto a recibir con los brazos abiertos otras aventuras derivadas que incluyan a los personajes de Talking Tom. La única condicionante parece ser que exista un universo fantástico, colorido y vibrante que explorar.
¿De qué trata el juego My Talking Hank: Islands?
My Talking Hank Islands sigue sumando descargas en diferentes partes del mundo. Se trata de una expansión gratuita del juego que se estrenó originalmente en 2017. Es una actualización que representa un lavado de cara radical para el juego. Tiene una propuesta interesante que ha enganchado al fandom en poco tiempo. Por ejemplo, combina la gracia de los juegos de cuidar mascotas virtuales con la emoción y adrenalina de explorar islas.
Esa es la gran novedad en este título. Por primera ocasión, los jugadores tienen la opción de andar libremente por el juego, hallar lugares secretos e interactuar con los integrantes de la vida silvestre a su propio ritmo. Conforme van avanzando y descubrimiento la región, establecerán amistad con cinco animales diferentes: un león, un elefante, una tortuga, un mono y un delfín. Cada uno de ellos son la puerta a minijuegos con su propia identidad.
En la página oficial de Talking Tom & Friends, podemos leer la siguiente descripción del juego:
“Comienza tu aventura y relájate en la encantadora casa del árbol con Hank. Ayúdalo a tomar los baños más burbujeantes y a llenar su estómago con helado recién hecho. Aventúrate a explorar la exuberante isla y conoce a adorables amigos animales. Ayuda a la tortuga a reciclar o dale al león un peinado fabuloso: ¡encuéntralos a todos!”.
El ejecutivo de Outfit7, Jernej Cesen, comentó en una entrevista para GamesBeat que tenía la intención de hacer de My Talking Hank Islands en un hito para la franquicia gracias a una experiencia inmersiva.
“Puedes personalizarlo y, en realidad, no le ponemos límites a la imaginación del usuario (…) Simplemente, continuarán el viaje. Disfrutarán del juego durante todo el ciclo de vida de Hank. No solo lo alimentarán y lo vestirán, sino que él será tu compañero en lo que respecta a esta guía operativa”.
Habrá serie animada
El estudio desarrollador anunció que lanzarán en la plataforma de videos Youtube una serie animada de 26 episodios. El programa estará relacionado con My Talking Hank Islands, un título cuyas descargas continuas confirman que existe un interés masivo por parte de la comunidad.
El ejecutivo habló sobre este proyecto que pretende poner su granito de arena para consolidar un universo fantástico lleno de personajes alegres y amigables.
“El personaje de Hank coexiste en ambas plataformas. Es algo completamente nuevo en lo que pensamos incluso antes de empezar a desarrollar el juego de Hank”.
El juego es disfrutable para aquellos gamers que añoran los años de los Tamagotchis. Sin embargo, se muestra más considerado y respetuoso de tu tiempo, gracias a un sistema de cuidado simple y entretenido. A lo largo del día, deberás preocuparte por el Sueño, la Higiene y el Hambre, valores sobre los cuales se puede influir gracias a una hamaca agradable para el descanso, un área de cocina para los alimentos y un baño para hacer las necesidades.
De esta forma, My Talking Hank Islands no va a exigir a tope tu atención. En cambio, es un título apasionado, colorido y vibrante, el cual permite disfrutar del viaje sin distraerse de las actividades y compromisos reales durante el día.
¿Ya te has descargado My Talking Hank Islands? ¡Te leemos!