Frankenstein es uno de nuestros monstruos favoritos desde que leímos la novela de Mary Shelley, por lo que esperamos que James Wan respete su gran legado.
Universal Studios todavía no pierde la fe en su proyecto de crear un universo de monstruos. En estos momentos, se exhibe en la pantalla grande la película de El hombre invisible. Honestamente, no es uno de nuestros personajes preferidos. Caso contrario a lo que sucede con Frankenstein, un personaje tan complejo como apasionante.
Solo hace falta leer la novela de Mary Shelley para entender la razón por la que se convirtió en un monstruo legendario. La literata nos presentó a una criatura que puede ser amable y salvaje a la vez, un producto moldeado por el hombre que termina cometiendo verdaderas atrocidades. Ahora, James Wan se enfrenta al desafío de producir una nueva película basada en el personaje, dejando atrás todas aquellas producciones donde su imagen ha sido vulgarizada.
No será una adaptación fiel
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película bajo la tutela de James Wan sobre Frankenstein será una readaptación del clásico de la literatura. Todo indica que la historia estará ambientada en nuestro tiempo, algo que nos genera una gran incertidumbre.
El medio nos adelanta una especie de sinopsis, la cual también causa cierta decepción.
“La historia está influenciada por el legado de los monstruos de Universal y lo muestra a través de un prisma moderno. Con matices de Disturbia, la historia se centrará en un grupo de adolescentes que descubren que un vecino está construyendo un monstruo en su sótano. Spoiler: el monstruo se libera”, apuntan.
Un detalle para considerar es que James Wan no estará sentado en la silla del director. El cineasta actuará como productor del filme y, aunque estará involucrado al 100% por ciento, no será el encargado de materializar esta adaptación. Por lo que sabemos, Robbie Thompson el guionista, en mayor medida, gracias al trabajo hecho en Supernatural.
Dudas y más dudas sobre la nueva película de Frankenstein
Si tuviéramos que lanzar un pronóstico sobre la próxima cinta de Frankenstein producida por James Wan, no sería positivo. La mayor parte de nuestra percepción se debe a la sinopsis compartida por The Hollywood Reporter, ya que está llena de clichés y parece una broma de mal gusto.
De entrada, habla sobre un grupo de adolescentes ¿Es en serio? Esto solo nos hace creer que veremos a un montón ni mocosos en alguna cabaña o en algún departamento, muriendo uno por uno y siendo víctimas del monstruo. Sería la forma más burda de matar la complejidad del personaje, robándole toda su magia y misticismo.
A diferencia de otros medios, no creemos que sea atinado sacar a Frankenstein de su época y traerlo al mundo moderno. El riesgo de que fracase el proyecto es altísimo, ya que altera el perfecto equilibrio de la obra literaria en busca de una historia original. La época juega un papel clave. Es un hecho, no quiero ver a Frankenstein rompiendo computadoras o asesinando a alguien en un elevador. Son cosas básicas, pero importan.
Demos un voto de confianza a James Wan, pero le adjuntamos la petición de que tenga en cuenta lo que representa Frankenstein para el mundo literario y la ciencia ficción.
Referencias: tomatazos.com
No te puedes perder: El padre de Rey, un clon fallido de Palpatine ¿Es en serio?