Google TV Streamer y la muerte del Chromecast

En este momento estás viendo Google TV Streamer y la muerte del Chromecast
Google TV Streamer y la muerte del Chromecast
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 
  • La compañía no deja vacío el espacio que ocupaba el Google Chromecast, sino que coloca de inmediato su totalmente nuevo dispositivo enfocado al streaming y la domótica: el Google TV Streamer.
  • El Google Chromecast ganó popularidad en los albores de la era del streaming, permitiendo transmitir contenido digital a aquellas pantallas que no eran Smart TV.
  • A diferencia del Google Chromecast, el nuevo dispositivo con diseño en forma de cuña tiene un enfoque más amplio ideal para los hogares con varios equipos inteligentes. Solo hace falta ver si logra tener la misma aceptación que su predecesor, un aparato con el que muchos se encariñaron desde la primera generación.

¿Qué es el Google TV Streamer?

Video sobre el Google TV Streamer

El Google TV Streamer es un dispositivo inteligente para el streaming de contenido en las pantallas del hogar. Como era de esperarse, es mucho más rápido que el tradicional Chromecast, además de tener un mayor alcance y nuevas aplicaciones.

Diseño

Este equipo tiene un diseño minimalista en forma de cuña; es elegante y compacto, además de ofrecer buenas sensaciones al contacto. Su aspecto sofisticado también deriva de su delgadez y ligereza. Aparentemente, solo habrá dos colores disponibles, el Porcelana (Porcelain) y Avellana (Hazel). Quizá debería haber aquí una versión en color negro, ya que desentonará en decoraciones oscuras.

-ANUNCIOS-
 

En la parte posterior, el Google TV Streamer, la evolución del Chromecast, cuenta con un puerto Ethernet. Es una integración agradable de ver y que agradecerán aquellos que deseen máxima estabilidad en su conexión a Internet. Esto nunca se vio en su predecesor. También tiene un botón pequeño que sirve para hacer sonar el control del dispositivo, por si eres de los que lo extravía con frecuencia.

En lo que respecta al control, su diseño se caracteriza por ser más largo que el control de Google TV, una superficie texturizada que permite un agarre más firme y dimensiones correctas para facilitar las interacciones. Los botones de volumen están visibles en la cara principal, una decisión que favorece la accesibilidad. Muchos preferirán esto en vez de esos controles con los botones de volumen ocultos a los costados.

Rendimiento

Control del Google TV Streamer
Tiene un control ergonómico

El Google TV Streamer no solo es un paso hacia adelante en diseño respecto al Chromecast, sino que ofrece un mejor rendimiento. Esto es posible gracias a que integra un procesador con una CPU 22% más rápida y 32 GB de almacenamiento interno. Nada que ver con los 8 GB previos. Será una característica que pondrá de buen humor a los que tienen varias Android TV. En caso de que necesites más almacenamiento, tendrás que utilizar un hub con conexión vía USB-C.

La compañía añadió que el dispositivo lleva más memoria RAM, pero no queda claro de cuánto fue el incremento. No hay cifras concretas.

Entre sus características principales está el soporte para contenido con resolución 4K, HDR, Dolby Atmos y tecnología de Sonido Espacial con los Pixel Buds. Pero ¿cómo lanzar un nuevo dispositivo inteligente sin alguna función o referencia a la Inteligencia Artificial (IA)? El fabricante reveló que tiene recomendaciones alimentadas por IA, así como resúmenes de contenido potenciados por su chatbot Gemini y salvapantallas personalizados por esta misma tecnología.

En líneas generales, el desempeño del Google TV Streamer será satisfactorio y placentero. Ofrecerá menores tiempos de carga para los menús y la ejecución de aplicaciones.

Precio del Google TV Streamer

Bueno, el Google TV Streamer es mejor que el Chromecast y, por lógica, tendrá un precio superior. No todo son buenas noticias, hermanos.

Si quieres tener el más reciente dispositivo de la compañía deberás desembolsar 100 dólares. Esto quiere decir que cuesta el doble del Chromecast 4K con Google TV. Una opción es que esperes un poco para que esa etiqueta del precio empiece a caer de manera gradual. No debería tardar demasiado en estar debajo de esa frontera.

Las personas interesadas en el dispositivo pueden reservarlo desde hoy en algunos mercados como Estados Unidos. El tema es que deberán esperar más de un mes para tenerlo en sus manos. La gran G anunció que será hasta el 24 de septiembre cuando empiecen las entregas y su comercialización en puntos físicos. La realidad es que parece un periodo de espera bastante amplio para tratarse de un equipo de streaming y hogar inteligente.

Un aplauso de pie para despedir al Google Chromecast, dispositivo que dejará de estar disponible en cuanto arranque la venta del Google TV Streamer. Fue un dispositivo que facilitó las cosas durante los primeros años del streaming.

La llegada del nuevo equipo no solo es un cambio de nombre, sino una transformación integral que pretende redefinir la manera en la que interactuamos con el televisor y otros aparatos del hogar. Es evidente que trata de satisfacer de mejor forma las crecientes demandas de un entorno doméstico cada vez más interconectado y sofisticado.

Google hace un trabajo interesante al orientar su propuesta hacia el minimalismo y la funcionalidad. La elección de colores, aunque limitada, sugiere la intención de combinarse armoniosamente con diversos estilos de decoración.

Todo indica que el Google TV Streamer no recibirá hate, pues su performance estará a la altura. Si esperabas una integración más agresiva de IA en su plataforma, quizá quedes un poco decepcionado. También sentirás un latido más fuerte en el corazón al escuchar el precio. La tarifa de 100 dólares requiere convicción y un esfuerzo por parte del consumidor, especialmente, para aquellos que no están seguros de si realmente aporta valor más allá de facilitar la transmisión de contenido a las pantallas.

¿Qué te parece el nuevo Google TV Streamer?

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.