- UMIDIGI anuncia su ingreso a la era 100 con el lanzamiento de dos series de smartphones. La compañía presentó los celulares Note 100 y G100, un par de equipos que esperan ganarse a los usuarios con sus interesantes especificaciones.
- Las fichas técnicas de los dos smartphones sorprenden por su alto perfil. Sobresalen especificaciones como pantallas de casi 7 pulgadas y tasas de refresco de 120 Hz. Además, uno de ellos cuenta con una batería de 6,000 mAh, algo que no es común de ver en la actualidad.
- UMIDIGI señaló que su entrada a la era 100 quiere decir que existe un compromiso total para crear equipos que ofrezcan una experiencia de uso 100% satisfactoria.
Los nuevos smartphones de UMIDIGI
De acuerdo con la compañía, tanto el UMIDIGI Note 100 como el G100 presentan mejoras significativas en comparación con sus previos modelos de entrada.
UMIDIGI Note 100
El UMIDIGI Note 100 sobresale por un diseño atractivo y moderno, así como por la texturización de su parte trasera para darle un agarre sólido. Luce como un móvil vanguardista, cuya inspiración estética se encuentra en el mundo natural. En general, el móvil luce dinámico y enérgico.
Cuando giramos el celular, nos encontramos con una pantalla de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Este móvil ofrece una agradable experiencia en la reproducción de contenido multimedia, ya que mejora la inmersión durante la visualización de películas o videos en plataformas como Youtube. Gracias a su elevada tasa de actualización, también se comporta con firmeza a la hora de ejecutar videojuegos.
En el apartado del rendimiento, el UMIDIGI Note 100 es uno de los primeros smartphones en equipar el procesador UNISOC T615. Como era de esperarse, el móvil corre con Android 14.
Sobre su capacidad para capturar imágenes y video, se basa en una configuración de triple cámara de 50 MP. El fabricante promete que su hardware y software facilitarán la creación de contenido atractivo para las redes sociales.
El smartphone tiene una batería de 5,000 mAh, una cifra que promete una autonomía aceptable para un equipo con sus características. Lamentablemente, nos quedamos un poco cortos en la velocidad de carga, pues su “fast charging” apenas ronda en los 20W.
Otras características incluyen tecnología NFC para hacer más sencillos los pagos con el móvil, desbloqueo mediante reconocimiento facial o lectura de huella digital a un costado. Es decir, el usuario podrá elegir la forma que le parezca más conveniente para impedir que extraños utilicen su móvil sin consentimiento.
El precio no está disponible por el momento, ni tampoco detalles sobre su disponibilidad.
UMIDIGI G100
El UMIDIGI G100 es un celular con un diseño distintivo, ideal para aquellos que gustan del contraste de formas rectas y curvas. Al igual que el Note 100, está construido con atención al detalle. Transmite una sensación de balance y armonía. Es reconocible a la distancia porque en la parte trasera vemos un módulo circular para albergar los sensores y lentes de la cámara principal.
Su pantalla es ligeramente más grande que su compañero de catálogo, ya que el panel mide 6.9 pulgadas. La tasa de refresco también es de 120 Hz, por lo que entrega transiciones suaves y una experiencia gamer adecuada.
Hay otras características clave que comparte con el Note 100, tales como el sistema de cámaras triple de 50 MP y el procesador UNISOC T615. Este chipset de alto rendimiento cuenta con ocho núcleos 2xA75 y 6x A55. Es un procesador que está construido con tecnología de 12 nanómetros. De igual manera, cuenta con doble método de desbloqueo, es decir, reconocimiento facial y un lector de huellas en el lateral. El móvil corre sobre Android 14.
Entre sus características diferenciales, vemos que el smartphone integra una batería con capacidad de 6,000 mAh. Quizá no notes una mejora sustancial en comparación con el Note 100, ya que también debes tener en cuenta que incorpora una pantalla de mayor tamaño.
Al igual que el UMIDIGI Note 100, el precio y la disponibilidad del smartphone se dará a conocer conforme se acerque su lanzamiento al mercado.
Reflexión Editorial: Una marca que quiere ponerse seria
UMIDIGI se encuentra en un punto de inflexión, una encrucijada donde la ambición de innovación se encuentra con la necesidad de consolidar su presencia en un mercado saturado y competitivo. Con el lanzamiento de los modelos Note 100 y G100, la marca no solo busca ofrecer dispositivos con especificaciones atractivas, sino que también parece estar tejiendo una narrativa de compromiso y seriedad que podría redefinir su imagen ante los consumidores.
Para que esta nueva era sea verdaderamente significativa, UMIDIGI debe no solo cumplir con las expectativas creadas, sino superarlas. La competencia no se detiene, y el camino hacia la consolidación de su reputación exige un enfoque constante en la calidad, el servicio al cliente y la innovación.
UMIDIGI está en una travesía que podría llevarla a un nuevo nivel de reconocimiento y éxito en el mercado. La clave estará en su capacidad para traducir estas promesas en realidades tangibles, creando dispositivos que no solo sean herramientas, sino extensiones de la vida cotidiana de sus usuarios. La marca parece lista para dejar atrás la percepción de ser un jugador menor y, en su lugar, aspirar a ser un referente en el sector como otras marcas chinas de la talla de Xiaomi.
¿Alguna vez has tenido un celular de esta marca? ¡Te leemos en redes sociales y la zona de comentarios!