- La película Destino final Bloodlines tendrá estreno en salas de cine antes de llegar a algún servicio de streaming, además de hacerlo en formato IMAX para asegurar una brutal experiencia visual.
- El responsable de dar esta noticia fue el creador de la franquicia, Jeffrey Reddick, quien está entusiasmado con la reactivación de la saga. La última entrega llegó en el ya lejano agosto de 2011, un filme que tuvo como director a Steve Quale.
- Reddick aseguró que la sexta instalación de esta serie de terror adolescente explora nuevos caminos. Anticipa frescura sin faltar a la esencia de una franquicia que cosechó gran éxito en los años 2000.
Destino final en IMAX, un espectáculo sangriento
En una entrevista reciente, Jeffrey Raddick confirmó que Destino final Bloodlines tendría un estreno en salas de cine IMAX. Como sabrás, este sistema de proyección cinematográfica destaca por el uso de cámaras de alta resolución, proyectores avanzados y pantallas gigantes acompañadas de tecnología de punta para generar una experiencia inmersiva. Entre ellos, se encuentran paneles curvados y sistemas de sonido envolvente.
De esta manera, el creador de la franquicia esclareció las dudas que existían alrededor de la plataforma de estreno. Finalmente, New Lines Cinema y Warner Bros. Pictures están listos para su distribución en los complejos de cine. Confían en que será uno de los filmes de terror protagonistas del año entrante. Todavía no hay una fecha concreta para su estreno y su llegada a la cartelera.
En conversación con el medio Collider, Reddick aseguró que los fans de la franquicia no quedarán decepcionados con Destino final Bloodlines. A su juicio, la sexta instalación de la saga es un buen ejercicio para apartar la maleza de caminos ocultos que abren un panorama favorable a nivel comercial. En pláticas con Dread Central, indicó que la esencia permea la sexta película, pero realmente marcha por un camino y a un ritmo diferentes.
“Esta película se sumerge en la historia de una manera tan única que la ataca desde un ángulo diferente para que no sientas: ‘Oh, hay una configuración increíble y luego habrá una arruga que, potencialmente, puede salvarte todo lo que tienes. ‘Tengo que tomar una decisión moral o hacer algo para resolverlo’. Hay una expansión del universo sobre la cual estoy siendo muy cuidadoso”, mencionó.
Las palabras del creador de la saga son interesantes porque abren hueco a una reinvención de la franquicia sin alejarse del horror.
¿Por qué ver Destino final en salas de cine IMAX?
Destino final Bloodlines buscará llevar a los nostálgicos a las salas IMAX dentro de los complejos de cine. Si has visto alguna de estas entregas, sabrás que los efectos especiales en cada una de las muertes se presentan como uno de los grandes atractivos. En este caso, podremos ver la cinta en pantallas significativamente más grandes que las convencionales, lo que permitirá una inmersión total en la acción y los efectos visuales.
El filme tiene como directores a Zach Lipovsky y Adam B. Stein, mientras que el guion corrió a cargo de Lori Evans Taylor y Guy Busick. Detrás de ellos, se encuentra la producción de Jon Watts, el hombre que hizo lo propio en Spider-Man Sin camino a casa.
En cuanto al reparto, aparecen los nombres de Teo Briones, Brec Bassinger, Kaitlyn Santa Juana, Richard Harmon, Anna Lore, Owen Patrick Joyner, Max Lloyd-Jones, Rya Kihlstedt y Tinpo Lee.
Como recordarás, todas las películas de la saga Destino final parten de la premisa de un grupo de personas que esquivan a la muerte en un accidente masivo. Sin embargo, ellos no pueden escapar de su destino, por lo que empiezan a perder la vida en otra clase de siniestros conforme al orden en el que habrían perecido originalmente.
Reflexión Editorial: ¿Otro reboot exitoso o fracaso total?
Es difícil aventurarse a lanzar un pronóstico sobre Destino Final Bloodlines, pero no tenemos una buena sensación. La última entrega de la saga llegó en 2011, lo que quiere decir que hay muchos que no tienen idea siquiera de qué trata esta franquicia. A ese grupo, habrá que arrastrarlos a las salas de alguna forma. Es verdad que se encuentra entre los clásicos del género que marcaron la década de los 2000, pero esos años se miran muy lejanos.
El creador de la franquicia, Jeffrey Reddick, ha expresado su entusiasmo por esta nueva entrega, sugiriendo que Bloodlines explorará nuevas narrativas sin perder la esencia que hizo famosa a la saga. Esta dualidad entre la innovación y la tradición es fundamental para el éxito de cualquier reboot. Solo nos queda pedir que realmente consiga su objetivo, respetar el legado con un producto innovador, fresco y capaz de conquistar a nuevas audiencias.
En el caso de Scream, su reciente revitalización ha logrado capturar tanto a los fanáticos de la vieja escuela como a los nuevos, al ofrecer un comentario social sobre el género mientras honra sus raíces. Reddick parece estar consciente de este desafío, prometiendo una historia que se adentra en el universo de “Destino Final” desde un ángulo fresco. Tiempo al tiempo para ver si realmente consigue su propósito.
La capacidad de reinventarse sin perder la esencia es lo que ha permitido a otras franquicias mantenerse relevantes en un panorama cinematográfico en constante cambio. Si piden nuestra opinión, vemos el terreno algo lodoso e inestable como para que el Destino final Bloodlines en IMAX coseche las mismas glorias.