- Realme presentó un cargador SuperSonic, el cual puede poner a tope de energía un smartphone en solo 4 minutos y 30 segundos. Es una cantidad de tiempo ridícula y que eliminaría prácticamente por completo cualquier preocupación de los usuarios por el tema de la autonomía.
- Realme dio a conocer que esta tecnología se basa en una batería de 4420mAh con cuatro celdas individuales que se cargan simultáneamente.
- De acuerdo con la marca, su cargador SuperSonic funciona gracias a tecnología avanzada que asegura la seguridad durante la carga de alta potencia.
- El cargador soporta múltiples protocolos de carga y tiene una eficiencia de conversión del 98%.
Cargador SuperSonic de Realme: Características y funcionalidad
Realme es una marca china que desea tener el protagonismo que algunos de sus connacionales, tales como Xiaomi, Huawei y Oppo. El fabricante sabe que para conseguirlo debe tratar de ponerse a la vanguardia con sus celulares. Esta semana, Realme dio un puñetazo sobre la mesa con la presentación de su cargador SuperSonic de 320W, el cual será capaz de cargar sus celulares en un lapso de alrededor de 4 minutos y medio.
En el marco del Realme 828 Fan Festival, Realme dejó claro que tiene las armas para establecer un nuevo estándar de carga dentro de la industria móvil. La firma hizo una demostración sobre cómo esta tecnología es capaz de restablecer la energía de una batería de 4,420 mAh de capacidad. Los aplausos se escucharon después de ver que le tomó menos de cinco minutos completar esa tarea.
El hito tecnológico presentado por Realme fue resultado de dos grandes innovaciones. Por un lado, Realme pudo incrementar la potencia de salida de su cargador de 240W, presentado el año pasado, hasta los 320W. Lo mejor de todo es que la firma no tuvo que incrementar el tamaño del dispositivo. El llamado Pocket Canon, también cuenta con dos puertos USB-C que son capaces de entregar carga de 150W a smartphones y de 65W a dispositivos como las computadoras portátiles.
La segunda innovación tecnológica es el desarrollo de una batería de 4,420 mAh con cuatro celdas individuales que pueden cargarse de manera simultánea y capaz de plegarse para adaptarse al diseño del smartphone.
Un detalle que nos impide aventar los libros al aire es que Realme no ha revelado planes para el debut comercial de esta tecnología. No hay información sobre qué smartphone será el primero en integrar este nuevo estándar de carga rápida.
Beneficios prácticos del cargador SuperSonic de Realme
El cargador SuperSonic de Realme tiene características que revolucionarían la experiencia de carga de sus celulares. Por ello, nos molesta un poco que no haya planes concretos o fechas para ver esta tecnología en sus móviles.
Entre los beneficios prácticos de este cargador, se encuentran los siguientes:
- Los usuarios podrían cargar sus celulares en tan solo unos minutos. Si esta innovación se materializa, tendrías la opción de dejar cargando tu celular Realme mientras tomas una ducha breve y, cuando salgas, ¡sorpresa, tu smartphone tendrá la batería al 100%!
- El cargador SuperSonic de Realme también destaca por su versatilidad. La marca advirtió que tendrá puertos para cargar tanto celulares a 150W como laptops a 60W. De esta manera, simplificará tu experiencia diaria, ya que no tendrás la necesidad de llevar varios cargadores.
- Gracias a su diseño compacto, el cargador de Realme no será estorboso y podrás llevarlo incluso en uno de los bolsillos del pantalón. ¿Cuántas veces no sales de prisa de casa con poca batería en el móvil? Afortunadamente, la compañía aseguró que el cargador no aumentará de tamaño con respecto al cargador de 240W.
- Realme dio a conocer que introdujo el primer transformador de voltaje AirGap. Esta tecnología cuenta con una avanzada conversión electromagnética sin contacto para teléfonos inteligentes. En caso de que halla fallas graves, garantiza que el alto voltaje permanezca aislado de la batería, creando un enlace de carga libre de riesgos.
En el evento celebrado en Shenzhen, Realme también presentó algunas de las características y funciones basadas en Inteligencia Artificial. El fabricante de celulares reveló sus mejoras para optimizar el rendimiento y la creación de contenido.
¿Qué esperan para su lanzamiento comercial? (Reflexión Editorial)
Pese al optimismo y la emoción que provoca el cargador SuperSonic de Realme, la falta de información sobre el lanzamiento comercial de esta tecnología deja a los entusiastas en un estado de expectativa. La ausencia de detalles sobre qué dispositivo será el primero en incorporar este cargador plantea interrogantes sobre la estrategia de Realme para capitalizar este avance.
La promesa de una carga rápida y segura es tentadora, pero la incertidumbre sobre su disponibilidad puede desviar la atención de los consumidores hacia otras marcas que ya han establecido su presencia en el mercado.