En este momento estás viendo Reseña de ‘Kingsman: El servicio secreto’: Comedia, espías y acción frenética de alto nivel

Reseña de ‘Kingsman: El servicio secreto’: Comedia, espías y acción frenética de alto nivel

¿Cómo iba a fallar esto? No había manera. Vieron el nombre del director y los nombres en el reparto. No, nos estamos adelantando. La base de esta franquicia es la serie de cómics escrita por Mark Millar y Dave Gibbons. Kingsman El servicio secreto Reseña se suma a la lista de las comedias de acción que acierta todos sus disparos. La película que llegó a las salas de cine en 2014 es como una bebida energética de la que nunca se pasa el efecto.

¿De qué trata Kingsman El servicio secreto?

Kingsman El servicio secreto Póster
Kingsman El servicio secreto Póster

Kingsman El servicio secreto cuenta la historia de un veterano espía que sirve a una agencia secreta e independiente. Una serie de eventos en su vida lo llevan a ser el mentor de un joven con mucho talento, pero que primero debe mostrar que es digno, leal y valiente. A la par de su entrenamiento, la sombra de una amenaza se cierne sobre el mundo. Allí será cuando este muchacho tendrá que mostrar su valía e, incluso, convertirse en la piedra que sostenga a toda la organización.

En el camino, el aspirante a espía Eggsy se encontrará con personas con los que construirá una entrañable amistad. Tendrá aliados, pero también enemigos más cerca de lo que podría pensar. Incluso si no está listo, deberá utilizar estos lazos y todo lo aprendido en su entrenamiento para poner al mundo a salvo. Tratará de evitar una especie de purga comandada por un billonario filántropo llamado Richmond Valentine.

Lo que debes saber sobre Kingsman El servicio secreto

Tráiler de Kingsman

Avance oficial de Kingsman El servicio secreto

Kingsman El servicio secreto Reseña es una película que va con un atuendo brillante y cargado de perlas. Además de basarse en una elogiada novela gráfica, cuenta con el mismísimo Matthew Vaughn en la dirección. El cineasta británico es un especialista en esta clase de películas. Destaca en la industria por su acción estilizada y coreografías fantásticas, así como por su humor desenfadado y el desarrollo de personajes carismáticos.

En caso de que quieras conocer más acerca de su trabajo, debes saber que fue director y productor de entregas como No todo es lo que parece, Stardust, Kick-Ass y Argylle. De igual manera, ha estado involucrado en filmes como X-Men Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado, The Stuntman y Proyecto X.

La pasión con que Vaughn agita esta cinta se percibe desde el principio. En una entrevista con Joblo.com, comentó:

“Oh, sí [siempre quise hacer una película como esta]. Yo creo que de todos los géneros que hay allá afuera, el de espías es mi favorito. Incluso más que el de superhéroes. En una forma rara, el espía es el superhéroe inglés. No puedo pensar en otro personaje tan inspirador que James Bond, sobre todo, cuando tú eres niño”.

¿Quiénes son los actores que integran el reparto?

Taron Egerton
Michael Caine es otro de los actores reconocidos que aparece en la cinta

Una película puede ser tan buena como lo sea su reparto. ¡Aquí hay talento de sobra! El personaje principal recae en el talento de Taron Egerton, quien interpreta el joven Gary Eggsy Unwin. Posiblemente, ahora lo ubiques de otros filmes, pero este fue el papel que le dio el salto a la fama internacional. Otras de sus películas conocidas con Rocketman, Tetris, Robin Hood y El Club de los jóvenes millonarios.

La jovialidad y frescura de Taron se mezcla perfecto con la experiencia de grandes estrellas. Solo queda quitarse el sombrero ante Colin Firth, quien da vida al agente Harris; Samuel L. Jackson, el gran villano de la historia; Michael Caine, que lleva el rol de Chester King; Mark Strong, como Merlin, y Mark Hamill, como el profesor James Arnold. Ninguno de estos necesita presentación, pues su carrera y exitosa trayectoria habla por sí sola.

El cast se completa con otros nombres como Sophie Cookson, Jack Davenport, Sofia Boutella, Edward Holcroft, Jack Cutmore-Scott, Geoff Bell y Samantha Womack.

Datos curiosos de Kingsman El servicio secreto

• La novela gráfica en la que está basada Kingsman El servicio secreto tuvo su lanzamiento en 2012. Posteriormente, llegaron tres secuelas, Mum’s the Word, The Big Exit y The Red Diamond.
  • El filme obtuvo críticas favorables por parte de la mayor parte de la prensa, sin embargo, algunos periodistas criticaron la exageración en algunas de las secuencias de acción.
  • Kingsman El servicio secreto tuvo un presupuesto de entre 80 y 94 millones de dólares. Esa cifra está bastante por debajo de sus ingresos en la taquilla, donde registró más de 410 millones de dólares a nivel global.
  • Este proyecto surgió como resultado de una discusión entre Mark Millar y Matthew Vaughn, quienes estaban cansados de que el subgénero se había vuelto bastante predecible y serio con el paso de los años. Ellos querían hacer algo diferente y divertido. Lo consiguieron.
  • Inicialmente, se dio a conocer que Leonardo DiCaprio estaba en pláticas para interpretar al villano. Posteriormente, el propio Vaughn confirmó que el actor nunca fue considerado para el papel.

Kingsman El servicio secreto: Reseña

Taron Egerton
Egerton interpreta a Eggsy

Kingsman El servicio secreto es una película que se siente despreocupada…confiada. Cuando las ideas están claras, todo parece fluir con naturalidad y coherencia. A continuación, te presentamos todo lo que nos gustó del largometraje.

Lo bueno

Kingsman El servicio secreto Reseña
La cinta cosechó reseñas positivas

Una sinfonía con gran ritmo

Kingsman El servicio secreto es una obra musical con cadencia perfecta. No desperdicia un segundo para ponerse en marcha. Inicia con un sacrificio valiente y después nos entrega una secuencia de acción trepidante. Deja claro desde el principio ante qué tipo de filme estamos, capturando la atención del espectador para jamás volverla a soltar.

Comedia inteligente

El humor ácido de la primera película de la saga de Kingsman se esgrime con sabiduría. La sátira y el humor negro se van entrelazando en una trama que también tiene como ingrediente la intriga. Esta última nunca dura demasiado como para enturbiar las aguas o la percepción de los espectadores. Aquí se trata de divertirse con una narrativa cadenciosa, rítmica y caótica.

Todas las piezas encajan

La dirección de Matthew Vaughn es sobresaliente. No da pasos en falso, en gran parte, gracias a que cada pieza del rompecabezas se coloca en su lugar. La historia de la agencia secreta e independiente no es nueva, pero aquí las cosas se manejan de forma tan simple como correcta. No hay pretensión, ni líneas ocultas. Las escenas de acción están bien construidas y es imposible no sentir la adrenalina en nuestro cuerpo en cada secuencia de disparos, artilugios y combate cuerpo a cuerpo.

Equilibrio entre acción y comedia

El punto fuerte de Kingsman El servicio secreto Reseña es que la balanza entre acción y comedia nunca se inclina hacia algún lado. El director jamás pierde de vista que el público quiere ver a los espías en acción, usando toda clase de tecnología increíble y pateando traseros con efectos especiales impresionantes. Los momentos dramáticos duran un suspiro. No existe la intención de entristecer o hacer reflexionar a los espectadores. Es evidente que la apuesta aquí es por el humor ácido y las escenas de acción trepidantes.

Lo malo

Kingsman El servicio secreto Reseña
Colin Firth hace un estupendo trabajo en este filme, como es costumbre

Secuencias de acción exageradas y sobrecargadas

En nuestra opinión, esto no es algo malo, pero entendemos que algunos lo verán así. Lo que es verdad es que algunas secuencias de acción pudieron ser ligeramente más breves. De cualquier manera, está más cerca de la genialidad que del error. La exageración se pone al servicio del humor, por lo que sabemos que aquellos movimientos o piruetas espectaculares son una sátira efectiva de lo que se ve en muchas películas de espías que se llaman “serias”.

Conclusión: ¿Vale la pena ver Kingsman El servicio secreto?

Colin Firth
La película se estrenó en 2014

Totalmente, Kingsman El servicio secreto es un banquete al que hay que llegar temprano. Es un buffet de platillos y emociones que de pronto se transforma en una fiesta de excesos, adrenalina y acción.

Sin duda, el filme es una aportación al subgénero de espías digna de mención especial como una de las mejores producciones de la década pasada. Vaughn es certero y sensato en su dirección. Definitivamente, hay varios cuadros de esta película que deseamos guardar en nuestra memoria. Las actuaciones son implacables y la musicalización precisa. Este festival colorido de espías y agentes secretos tiene identidad propia, algo que ya no se ve con frecuencia.

Así es como le damos a Kingsman El servicio secreto una calificación de 4/5 estrellas.

¿Dónde ver Kingsman El servicio secreto?

De igual manera, te decimos dónde puedes ver la película en el streaming.

Cuéntanos qué te pareció Kingsman El servicio secreto Reseña y, si te gusta nuestro trabajo, no olvides suscribirte a nuestro canal, seguirnos en redes sociales y regalarnos un like ¡Nos vemos en la próxima Reseña!