Resumen
- Polestar arrancó con las primeras entregas de su SUV eléctrico coupé, el Polestar 4, en Europa. Así empieza la aventura del vehículo eléctrico de lujo en el viejo continente. Por ahora, solo clientes de tres países de Europa han recibido sus unidades.
- El Polestar 4 es un automóvil que tiene un gran significado para la marca. Se trata del automóvil más rápido que ha desarrollado la compañía, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un periodo de tan solo 3.8 segundos.
- Polestar anunció que acelerará el proceso para iniciar las entregas en otros países del viejo continente. Hay que recordar que el vehículo cero emisiones comenzó con las entregas en China desde el año pasado.
Primeras entregas de Polestar 4 en Europa
El Polestar 4 entró a producción en noviembre de 2023, para pocas semanas después tener su debut comercial en territorio chino. A los europeos les tocaría ser pacientes. Finalmente, ese periodo de espera ha llegado a su fin. La marca de origen sueco empezó con las primeras entregas del crossover eléctrico en algunos países de Europa. Varios clientes de la región ya están presumiendo su nuevo auto EV aparcado en sus garajes.
Por el momento, las entregas del Polestar 4 en el viejo continente son limitadas. Aparentemente, la empresa decidió empezar con las entregas con tres mercados clave: Suecia, Noruega y Alemania. Sin embargo, es más que suficiente para decretar el arranque de estos envíos en suelo europeo. El compromiso de la firma es acelerar las entregas a otros territorios de la región.
El CEO de la compañía, Thomas Ingenlath, dijo lo siguiente:
“Con el Polestar 3 en la carretera desde el verano, este es el siguiente paso importante para nosotros en 2024 ya que hemos realizado nuestras primeras entregas europeas del Polestar 4 y les hemos dado a nuestros clientes incluso más de una elección (…) Con tres modelos, Polestar se está posicionado como la marca de autos eléctricos de lujo en el mercado de EVs a nivel global”.
Los planes de expansión de Polestar no terminarán con las entregas a los países de Europa del Polestar 4, sino que ya se están planeando las entregas para otros mercados clave. Por ejemplo, el modelo saldrá también de la línea de producción en Busan, Corea del Sur, desde la segunda mitad de 2025. Estas unidades ya tienen etiqueta para atender al mercado local y al público estadounidense. Polestar avanza con buen ritmo.
Polestar 4: Características principales
Si te encuentras en Europa y estás buscando cambiar a un coche eléctrico, te queremos compartir cuáles son las características principales del SUV eléctrico de Polestar.
- En primer lugar, el Polestar 4 es un SUV eléctrico coupé perteneciente al segmento D. No es un vehículo pequeño, tomando en cuenta que tiene 4.84 metros de largo, 2.14 metros de ancho, 1.54 metros de alto y 2.99 metros de distancia entre ejes.
- Tiene un diseño con mucho estilo y elegancia, además de que transmite la sensación de vanguardismo. Esto responde principalmente a su silueta coupé, pero también a líneas fluidas que le inyectan mucho dinamismo a lo largo de toda la carrocería. Su estilo minimalista exalta este flujo cadencioso y el carácter agresivo de algunos de sus componentes.
- En el interior, el vehículo eléctrico se caracteriza por ofrecer un espacio generoso para todos los ocupantes y recurrir a materiales de lujo. Asimismo, cuenta con una pantalla de infotenimiento principal de 15.4 pulgadas con una interfaz basada en Google. En tanto, el sistema de sonido es una plataforma de Harman Kardon de 12 altavoces, pero que opcionalmente puede crecer hasta los 16.
- El conductor tiene detrás del volante un cuadro de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas, el cual sirve para ver información básica sobre el rendimiento como velocidad y energía disponible en la batería. Asimismo, esa información puede proyectarse en una Head-Up Display de 14.7 pulgadas.
- El SUV eléctrico llega con dos configuraciones motrices. La básica solo lleva un motor eléctrico con potencia de 268 caballos de fuerza y 253 lb-pie de torque. Es tracción trasera. La segunda variante lleva doble motor eléctrico y tracción en las cuatro ruedas. La potencia conjunta es de 536 caballos de fuerza y el torque haciende a 506 lb-pie.
¿A qué tipo de consumidor europeo le interesa el Polestar 4?
Las primeras entregas del Polestar 4 en Europa agitarán el interés alrededor de este coche en la región.
Un grupo que debería echarle una mirada al vehículo son aquellos que estén pensando en cambiar su coche de combustión interna a un EV de lujo y con carácter familiar. Esto es muy importante, ya que el automóvil cuenta con capacidad para 5 pasajeros y un buen volumen de carga. Responderá bien ante aquellos usuarios que prioricen la sostenibilidad, pero que también busquen funcionalidad en el día a día.
Su diseño vanguardista y tecnología avanzada atraerá a quienes vivan en ciudades y busquen un automóvil ágil y fácil de manejar. También se siente adecuado para profesionales jóvenes que buscan coches elegantes y sofisticados, unidades que reflejen su estilo de vida moderno y consciente de los desafíos ambientales.
Con una autonomía que ronda alrededor de los 500 km por carga completa, el Polestar 4 es un SUV coupé que debería disipar las preocupaciones correspondientes. Es una cifra más que decente incluso para aquellas personas que gustan salir a carretera con frecuencia y hacer viajes largos con la familia.