Los procesadores AMD Ryzen han tenido una tremenda recepción en el mercado; la marca compartió sus cifras de ventas.
No hay que ser un genio para deducir que los procesadores AMD Ryzen han tenido una gran recepción entre los usuarios. Sin embargo, no existían datos duros para respaldar esta afirmación. Finalmente, la marca decidió compartir sus reportes de ventas y, tal como lo suponíamos, se encuentra en una fase importante de expansión.
AMD dio a conocer que los procesadores Ryzen se han hecho de una gran reputación en el mercado, al grado de que se ubican como la primera opción para usuarios de diferentes perfiles. En los años recientes, han sumado puntos para alzarse como grandes rivales de Intel.
Las cifras
Los informes muestran que los procesadores AMD Ryzen registraron ventas por 97 millones de unidades entre los años 2017 y 2019. Por si fuera poco, se exhibe una clara tendencia al alza, ya que el primer año se lograron colocar 23 millones, mientras que el 2018 cerró con ventas de 31 millones. Finalmente, el año pasado se alcanzó la nada despreciable cantidad de 43 millones.
Los directivos de AMD están complacidos con esta línea ascendente. En 2018, la tasa de crecimiento fue de 35%, mientras que en 2019 se elevó a 39%. ¡Impresionante! Incluso los más optimistas esperaban que la compañía tuviera mayores problemas para ganarse la confianza de un mercado y público complicado.
En la firma tienen bien identificados sus productos estrella. Por ejemplo, explicó que los procesadores AMD Ryzen correspondientes a la serie 3000, así como la segunda generación de la serie 3000U, fueron clave para hacerse de una cuota importante de mercado.
No te puedes perder: Google elimina AnTuTu de la Play Store
En su reporte, la empresa fue más lejos y presumió por todo lo alto el éxito de la arquitectura Zen. Reveló que se realizaron envíos de 260 millones de núcleos durante el mismo periodo. En estos momentos, AMD tiene registrado que sus procesadores de consumo ostentan el 17% del mercado, nada que ver con el 9% que tenía en 2017.
Las cifras fueron recolectadas por el especialista en investigación de mercado Mercury, una empresa que confirmó el notable crecimiento de la nueva alternativa de procesamiento. En el segmento de las computadoras de escritorio, la cuota aumentó 2.4 porcentuales durante el cuarto trimestre de 2019 con relación al periodo anterior. En tanto, el incremento en portátiles fue de 4.1% durante este mismo lapso.
La 4ª generación de procesadores AMD Ryzen llegarán en 2020
Hace algunos días, AMD confirmó que la 4ª generación de sus procesadores Ryzen llegarán al mercado a finales de este año. El nuevo hardware de procesamiento se basará en la arquitectura Zen 3, fabricado bajo el proceso de 7nm+ de TSMC.
Por ahora, no conocemos cuáles son los beneficios de la nueva arquitectura, ni tampoco las prestaciones concretas. Los rumores apuntan a que habrá mejoras de IPC (Instructions Per Cycle) en alrededor de 17%. Asimismo, se filtró que serían la última generación compatible con AM4.
Referencias: hd-tecnología.com