Leapmotor C10 llega a España, ¿para derrotar al Tesla Model Y?

En este momento estás viendo Leapmotor C10 llega a España, ¿para derrotar al Tesla Model Y?
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 
  • El Leapmotor C10 aterrizó en España con un precio que mete presión al Tesla Model Y. El SUV eléctrico chino es una alternativa competitiva gracias a un costo que parece imbatible.
  • El C10 quiere hacerse un espacio dentro del segmento de los SUV medianos (D-SUV), una categoría en la que tiene lugar una batalla encarnizada entre los fabricantes. Pese a este reto, el modelo cuenta con lo necesario para complicarles las cosas a sus rivales.
  • Uno de los rasgos atractivos del Leapmotor C10 es su equipamiento tecnológico. Los chinos se caracterizan por entregarles una buena dote a sus modelos globales. Esta apuesta llega acompañada con un tren motriz competente y adecuado.

La llegada del Leapmotor C10 a España

Coche eléctrico chino
Hay dos versiones o acabados en España

Leapmotor está lista para dar un golpe en el mercado español con un nuevo modelo. La marca subsidiaria de Stellantis anunció el desembarco del Leapmotor C10 en el país. La compañía confía en que tendrá éxito con la apertura de su catálogo 100% eléctrico. Hay motivos para creer que así será debido a su agresiva estrategia de precios.

El Leapmotor C10 llegó a España para competir en su segmento donde se encuentran vehículos como el Tesla Model Y. Sin embargo, no es su único rival de peso, pues también aparecen nombres como el Ioniq 5, el Kia EV6 y el Ford Mustang Mach-E.

A primeras luces, podríamos creer que el modelo chino enfrenta una misión imposible. Varios de estos vehículos son referentes en el segmento, tanto en materia de diseño como en rendimiento y eficiencia energética. Pues bien, el Leapmotor C10 no está aquí para hacerles cosquillas, sino realmente para incomodarles.

-ANUNCIOS-
 

Versiones y precios

Coche eléctrico chino
Es una SUV eléctrica mediana

El Leapmotor C10 se podrá comprar en España en dos versiones. La primera de ellas se basa en el acabado Style, cuyo precio arranca desde los 36,400 euros. En la parte superior, se encuentra el acabado Design, únicamente 1,500 euros por encima. Esto quiere decir que su precio de partida parte de los 37,900 euros.

Estas etiquetas lo colocan por debajo del precio del Tesla Model Y, el cual tiene un costo de 41,200 euros. De igual manera, el Ford Mustang Mach-E está por encima del modelo chino, pues su precio de partida es de 49, 206 euros. El Ioniq 5 y el Kia EV6 están dentro del mismo rango con tarifas que no bajan de los 48,000 euros.

¿Cómo es el Leapmotor C10 y cuáles son sus características?

Leapmotor C10 llega a España
Ofrece un buen nivel de equipamiento tecnológico

El Leapmotor C10 es un SUV mediano que mide 4.73 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.60 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2.82 metros. Su diseño es vanguardista, pero que tampoco raya en lo ostentoso o lo futurista.

El equipamiento incluye llantas fabricadas en aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, luces de encendido y apagado automático, techo solar panorámico, espejos retrovisores eléctricos con calefacción, conectividad Bluetooth, USB, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, equipo de sonido HiFi de 12 altavoces y sensores delanteros y traseros. Al interior, lleva una pantalla central de 14.6 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas.

La oferta mejora con el acabado Design, el más completo, pues añade detalles como llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos forrados en tapicería de piel sintética, asientos frontales con calefacción y ventilación, sistema de iluminación ambiental y volante multifuncional también con tecnología calefactable.

A nivel motriz, el Leapmotor C10 llega a España con una sola opción de configuración mecánica. Lleva un motor eléctrico que ofrece una potencia de 160 kW y torque de 320 Nm. Aunado a ello, integra una batería LFP con 69.9 kWh de capacidad. Gracias a esto último y su configuración eléctrica, presume una autonomía de 420 kilómetros. Es capaz de recuperar más de 200 km durante un periodo de carga de 18 minutos.

El automóvil no es el más rápido del segmento, pero habrá usuarios que no necesiten más. El Leapmotor C10 alcanza los 100 km/h desde el alto total en 7.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Es importante decir que se trata de un vehículo de tracción trasera.

Leapmotor C10 llega a España
La versión más completa cuenta con tapicería en piel sintético

Si estás buscando un SUV mediano familiar con propulsión eléctrica, el Leapmotor C10 es una buena alternativa en España. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Es un vehículo idóneo para aquellos que buscan una camioneta eléctrica más accesible que el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E. La diferencia de precios es bastante amplia.
  • El coche chino también ofrece equipamiento tecnológico avanzado. Cuenta con las características necesarias para el infotenimiento. En ese sentido, no se queda rezagado frente a sus contrincantes más conocidos.
  • Su autonomía de 420 kilómetros por carga completa es más que suficiente para los conductores urbanos y aquellos que realizan viajes de larga distancia. Además, no tardarás mucho tiempo en ponerte nuevamente en ruta, gracias a su carga rápida que recupera 200 km en 18 minutos.

¿Qué te parece el Leapmotor C10? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo último de la industria automotriz.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.