Mortal Kombat es una de las franquicias de lucha más exitosas en la historia de los videojuegos y el reboot que veremos el próximo año tratará de extender su paso arrasador a la pantalla grande.
Si hablamos de videojuegos emblemáticos de pelea tenemos que mencionar Mortal Kombat en los primeros lugares, quizá solo después de títulos legendarios como Street Fighter. Es una franquicia que inició su camino a principios de la década de los 90, de la mano de sus creadores Ed Boon y John Tobias. A partir de entonces, su fama comenzó a subir como la espuma y sus personajes a convertirse en ídolos del género.
Este paso arrasador en la industria de los videojuegos, llevó a muchos a pensar que podía triunfar en la pantalla grande. Sin embargo, fue víctima de malas adaptaciones que no le hicieron justicia a la grandeza de los combatientes. El reboot de Mortal Kombat que veremos en 2021 espera poner fin a los errores del pasado y llevar la grandeza de la franquicia al séptimo arte. El proyecto es ambicioso, pero nos genera gran entusiasmo.
El nacimiento del universo cinematográfico de Mortal Kombat
De la mano de James Wan como productor, el reboot de Mortal Kombat será uno de los estrenos más importantes durante los primeros meses de 2021. Hasta ahora, no teníamos idea del alcance real del proyecto, pero el actor Ludi Lin nos lo aclaró en un par declaraciones.
“El director Simon McQuoid es un devoto de este mundo. Él está apasionado en construir un universo de Mortal Kombat, no únicamente un simple juego de lucha. Él ha comenzado a darle trasfondo a la historia de todo este mundo y se ha asegurado de desarrollar los personajes para que no se sienta que esto es solo una adaptación de un videojuego, sino que hay algo con mucha más sustancia detrás de ello”, dijo el actor que dará vida al personaje de Liu Kant.
Entre los actores confirmados para el reboot de Mortal Kombat se encuentran Joe Taslim como Sub-Zero, Mehcad Brookz como Jax, Tadanobu Asana como Raiden, Sisi Stringer como Mileena, Jeesica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Hiroyuki Sanada como Scorpion, Chin Han como Shang Tsung y Lewin Tan, esta última con un rol que todavía no ha sido revelado.
Una clasificación R que significa mucho
Nadie imagina una franquicia de Mortal Kombat al estilo Marvel. Sus personajes son más oscuros y la esencia misma de este universo es la violencia. Por ello, era lógico pensar que tendría clasificación R, algo que veremos desde la primera cinta que llegará a inicios del año entrante.
Aunque esto le quintará boletos de la audiencia joven por un tema de restricciones, también abre una puerta grande para que los verdaderos fans de Mortal Kombat tengan lo que desean desde el reboot. Por ende, esperamos encontrarnos con un filme oscuro y feroz, una producción donde las artes marciales luzcan espectaculares y los fatalities sean descomunales.
No te puedes perder: ¿De Superman a Wolverine? Henry Cavill podría interpretar al mutante
Referencia: wipy.tv