Resumen
- El estudio Annapurna Interactive se enfrenta a una renuncia masiva de todos sus trabajadores. La compañía se encuentra en una crisis grave, la más seria de toda su historia, ante la incapacidad de llevar a buen puerto las negociaciones con la plantilla.
- Aunque la empresa no ha confirmado ni desmentido nada, envió un mensaje que deja entrever las dificultades. Annapurna afirmó que seguirá apoyando a sus socios y desarrolladores en esta temporada adversa.
- Las cámaras de los periodistas apuntan hacia las oficinas de Annapurna Interactive, a la espera de ver a decenas de trabajadores con cajas de pertenencias. Fuentes cercanas al estudio señalan que el personal que dimitió en días pasados será reemplazado en breve por nuevos trabajadores.
Renuncia masiva en Annapurna
Todas las empresas pasan por momentos complicados. En algún punto, las cosas se salen de control por malas decisiones estratégicas, cambios en la dinámica del mercado u otro motivo. La esperanza de las compañías es poder superar esas dificultades y volver al juego. Annapurna Interactive se encuentra en ese episodio crucial para su historia después de la renuncia masiva de todos sus trabajadores.
Varios reportes, los cuales citan a fuentes cercanas a la firma, señalan que toda la plantilla decidió presentar su renuncia. La razón es que los empleados no lograron llegar a un acuerdo con los directivos. La disputa estalló después de que Annapurna Interactive tomó la determinación de escindir al estudio para crear una división independiente centrada únicamente en los videojuegos.
Aparentemente, la renuncia masiva en Annapurna Interactive también involucra al presidente de la compañía, Nathan Gary. Pese al debate intenso, no pudieron concertar acuerdos ni llegar a coincidencias en temas clave sobre la reestructuración del estudio.
Por su parte, el fundador de Annapurna, Megan Ellison, mencionó que el estudio apoyará a los empleados y los socios en esta etapa convulsa para la empresa. El comunicado conjunto señala lo siguiente:
“Nuestra máxima prioridad es seguir apoyando a nuestros socios y editores durante esta transición. Estamos comprometidos no solo con nuestra oferta actual de juegos, sino también con la expansión de nuestra presencia en el espacio interactivo a medida que seguimos buscando oportunidades para adoptar un enfoque más integrado de la narración linean e interactiva en el cine y la televisión, los juegos y el teatro”.
Los trabajadores reconocieron que la renuncia masiva a Annapurna no fue una decisión fácil de tomar. Por su parte, Ellison y compañía aseguraron que la empresa seguirá trabajando en varios de sus proyectos en curso. Los empleados que dejaron sus escritorios serán reemplazados con nuevos elementos.
Lista de juegos afectados
Annapurna Interactive refrendó su trabajo en los proyectos en curso, pero es inevitable que haya retrasos ante estos inconvenientes. A continuación, enlistamos los títulos que resultarían afectados por la renuncia masiva en el estudio.
- Donut county
- Gone Home
- Edith Finch
- The Outer Wilds
- Neon White
- Sayonara Wild Hearts
- Stray
- Thirsty Suitors
- Maquette
- The Artful Escape
- 12 minutes
- Kentucky Route Zero
- Open Roads
- The Pathless
- Ashen
- Cocoon
- Journey
- The Unfinished Swan
- Flower
¿Qué pasará en Annapurna?
El agua está turbia como para decir lo que ocurrirá con Annapurna. La renuncia del presidente apunta, por ahora, a un nuevo nombramiento de liderazgo. Las miradas van hacia Hector Sanchez, uno de los cofundadores del estudio. Presuntamente, él se encargó de tratar de tranquilizar a algunos desarrolladores y socios, asegurándoles que la empresa honrará los contratos existentes más allá de los cambios de personal.
El ejecutivo declaró que la compañía está trabajando en la contratación de reemplazos de aquellos que presentaron su renuncia a Annapurna Interactive.
Independientemente de todo, la situación del estudio genera preocupación. La compañía ganó protagonismo en años pasados debido a su capacidad para generar juegos indie de alto nivel. Por ejemplo, ellos están detrás de entradas como What Remains of Edith Finch, Outer Wilds, Stray y Cocoon, por mencionar algunos.
Entre los proyectos más interesantes que han quedado en el limbo están Control 2, pero también Silent Hill: Townfall, We Kill Monsters, The Lost Wild y Blade Runner 2033: Labyrinth.
Las reacciones de los gamers tampoco se hicieron esperar. A través de diferentes plataformas, expresaron su tristeza de ver cómo se complican las cosas dentro de uno de los mejores editores de la actualidad.
“¡Vaya! Realmente eran uno de los mejores editores actuales (también aficionado a Hooded Horse). Espero que, básicamente, formen su propio nuevo editor”, escribió el usuario Quallithe en un foro de Steam.
Por su parte, el usuario Sammun Mak dijo sentirse consternado y desolado al ver que las piezas de Annapurna empiezan a caer.
“Bueno, demonios. Yo pienso que ellos eran los publicados que han sacado la mayor cantidad de experiencias únicas e irrepetibles que he tenido en el mundo de los videojuegos. El mundo pierde un poco de magia”.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar enterado de todo el acontecer en la industria gamer ¡Te leemos!