Resumen
- El actor Joaquin Phoenix había sido elegido el protagonista de la película Fragmentado, un thriller famoso que tuvo su estreno en 2017.
- James McAvoy entró como el reemplazo del actor ganador del Óscar, pero con muy poco tiempo para familiarizarse con el proyecto.
- Aunque muchos habríamos estado encantados de ver a Phoenix en la piel de este personaje, James McAvoy lo hizo espectacular. El actor recolectó muchos elogios.
La salida de Joaquin Phoenix de Fragmentado
En 2017, los cines del mundo recibieron un thriller que hasta la fecha sigue siendo el favorito de muchos: Fragmentado. La cinta dirigida por M. Night Shyamalan se convirtió en una de las más elogiadas de aquel año. Lo que más recuerdan los fans de este filme es el trabajo sobresaliente de James McAvoy. Sin embargo, la elección original para estelarizar Fragmentado no era este actor, sino Joaquin Phoenix.
Durante el podcast Happy Sad Confused, el actor reveló que solo tuvo dos semanas para prepararse para el papel. Si viste dicha entrega, sabrás que el reto es que interpreta a un sujeto con trastorno de identidad disociativo. En realidad, luce como un enorme desafío porque hay que migrar de una personalidad a otra dentro de periodos cortos de tiempo. El actor habló sobre esta etapa y la salida intempestiva de Phoenix.
“A veces, llegar en el último minuto es la mejor manera. Creo que lo abandonó dos semanas antes de que empezaran a rodar. Realmente fue en último minuto. Tuve un par de semanas para prepararme”, dijo.
En la entrevista, fue cuestionado sobre la presión de tomar un papel que estaba destinado a quien es considerado uno de los mejores actores de la generación actual.
“Tengo la confianza suficiente para pensar que lo haré mejor de todos modos. Estoy bromeando (…) Haría una actuación muy diferente a la que hice yo, pero increíble”, agregó.
Sobre el mayor reto de Fragmentado, McAvoy dijo que no todas las personalidades de este peculiar villano llegaron de la misma forma.
“El guion estaba bien elaborado, por lo que quedó bastante claro lo que quería hacer de inmediato. Hubo un par de personajes a los que tardé un poco más en encontrar. Patricia llegó muy rápido, Dennis llegó muy rápido, Hedwig tardó un poco”, explicó.
¿Cómo le fue a James McAvoy en Fragmentado?
Sin que sea considerada una obra maestra por los críticos de cine, Fragmentado tiene los ingredientes necesarios que necesita un thriller psicológico. Hay un equilibrio interesante entre el drama, la acción y la intriga.
Por si no lo recuerdas, te compartimos la sinopsis oficial de la película:
“El escritor M. Night Shyamalan regresa con un thriller original que se adentra en los misteriosos rincones de la poderosa y fracturada mente de un hombre. Aunque Kevin ha revelado 23 personalidades a su psiquiatra, hay una que aún permanece oculta y está determinada a materializarse para dominar a todas las demás.
Obligado a secuestrar tres chicas adolescentes, Kevin comienza una guerra para sobrevivir entre todos los que se encuentran dentro de él, (y los que están a su alrededor), mientras los muros que los separan comienzan a desmoronarse”.
Joaquin Phoenix habría hecho un excelente trabajo en Fragmentado, pero es algo que pasa a segundo término porque James McAvoy también nos sorprendió con su trabajo en esta película. La cinta y la interpretación del actor recibieron elogios por parte de la mayoría de los críticos de cine, así como por parte del público.
“El director y guionista arma un rompecabezas tan perturbador como entretenido, bien filmado y muy bien actuado por James McAvoy”, escribió Diego Curubeto para el Diario Ámbito Financiero.
El éxito de la cinta reside en que logra agitar en un frasco la intriga clásica de antaño, el terror y la desesperación. Es un sube y baja de emociones, pero que jamás pierde el rumbo gracias a que Shyamalan hace gala de sus mejores armas detrás de la cámara. Muchos aseguran que se trata de su mejor trabajo desde Sexto Sentido, aunado a que presume un poderío visual sobresaliente.
No hables con extraños, lo nuevo de James McAvoy
La revelación de que Joaquin Phoenix abandonó Fragmentado llegó en una entrevista que estaba destinada a promocionar lo nuevo de James McAvoy. El actor estrenó recientemente en cines el filme No hables con extraños, una cinta dirigida por James Watkins y en la que comparte créditos con Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Aisling Franciosi, Dan Hough y Alix West Lefler.
En general, esta entrega, que es un remake de Speak No Evil, una entrega danesa de 2022, ha recibido comentarios positivos. A continuación, te decimos de qué trata:
“Cuando una familia estadounidense va invitada a pasar un fin de semana en la idílica finca campestre de una encantadora familia británica que conocieron en unas vacaciones, lo que comienza como una escapada de ensueño pronto se convierte en una retorcida pesadilla psicológica”.
Es una cinta de terror, intriga y suspenso que, a la fecha en la que escribimos este artículo, se encuentra en exhibición en las salas de cine en varios países.
¿Crees que Joaquin Phoenix habría hecho un mejor trabajo que James McAvoy en Fragmentado? Síguenos en nuestras redes sociales y comparte este artículo con tus amigos cinéfilos ¡Nos vemos en la próxima entrada!