¡Tupperware al borde del abismo! Se declarará en quiebra

En este momento estás viendo ¡Tupperware al borde del abismo! Se declarará en quiebra
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Ideas clave

  • Tupperware estaría a pocos días de declararse en quiebra. La firma enfrenta una deuda de más de 700 millones de dólares.
  • Debido a sus problemas económicos y la incapacidad para salir avante de sus problemas financieros, la compañía considera la posibilidad de la bancarrota.
  • En una serie de medidas desesperadas, Tupperware ha cambiado de director ejecutivo e integrantes de la Junta Directiva, sin embargo, no ha podido mejorar su situación financiera.

¿Qué pasa con Tupperware?

Tupperware estaría cerca de la quiebra

Empresa que no se adapta está condenada a desaparecer. Ese puede ser el futuro de Tupperware, compañía que evalúa declararse en quiebra durante los próximos días. La firma atraviesa por dificultades financieras graves y, al parecer, insostenibles. Este martes, Tupperware fue suspendida de Wall Street, después de que la agencia Bloomberg diera a conocer que la declaración de bancarrota estaba por salir de la oficina.

Tupperware es una empresa emblemática en el mundo “godín”, una firma con una enorme tradición dentro de los hogares. Durante casi 80 años, ha alimentado el mercado con productos para el almacenamiento y el transporte de alimentos. Lamentablemente, la historia no sirve para nada cuando los resultados financieros son deplorables. Una deuda que está por encima de los 700 millones de dólares y el desplome de las ventas la tienen contra las cuerdas.

La crisis de Tupperware no es reciente, pues el camino en picada se veía desde años atrás. Desde antes de la pandemia de Covid-19, la empresa ya daba señales claras de dificultades. Curiosamente, la crisis sanitaria le ayudó a recuperase un poco debido a las medidas de aislamiento. El impulso duró poco y todo volvió a su cauce negativo en cuanto la situación se regularizó alrededor del mundo.

-ANUNCIOS-
 

El pasado mes de marzo, Tupperware anunció que estaba en un bache crítico debido a problemas de liquidez. La compañía hizo y deshizo con tal de apaciguar la crisis, incluyendo el cierre de su planta en Estados Unidos y el despido masivo de más de un centenar de trabajadores. Los cambios en sus órganos directivos tampoco dieron buenos resultados. Entonces, parece que solo hay un camino que tomar.

¿Cuáles han sido las estrategias de recuperación?

Tupperware estaría cerca de la quiebra
Tupperware es una marca con mucha tradición

Tupperware ha realizado diferentes movimientos sobre el tablero para evitar la declaración de quiebra. Te compartimos algunas de las acciones más importantes que trataron de cambiar el rumbo.

  • Reestructuración financiera: La empresa trabaja de cerca con asesores financieros desde hace tiempo. La intención es que le ayuden a asegurar más fondos e inversiones. Algunas de las medidas que se han completado son la venta de propiedades y la reducción de empleos.
  • Transición digital: Tupperware es consciente de que la venta a través de canales digitales es fundamental para sobrevivir. Hemos visto acciones concretas para impulsar sus números mediante redes sociales y otras plataformas en línea. Desafortunadamente, la estrategia ha sido errática debido a múltiples errores de enfoque y planes de marketing poco efectivos.
  • Adiós al plástico: Tupperware, empresa que podría declararse en quiebra en poco tiempo, no ha destacado por su innovación. La firma luce rezagada con relación a varias de sus rivales, ya que mantiene el plástico como uno de sus materiales clave. La compañía está tratando de introducir nuevos productos y materiales más sostenibles para atraer a los consumidores.
  • Cambio en el modelo de ventas: Tradicionalmente, Tupperware dependía de un modelo de ventas directas a través de sus representantes de marca en las visitas de casa en casa. Con esfuerzo, la compañía trata de migrar a nuevas formas de ventas y marketing en línea para ajustarse a las tendencias del consumo.

Breve historia de éxito de Tupperware

Tuppers verdes
Tupperware no supo adaptarse a los cambios en las tendencias de la industria

Como muchas empresas que construyeron grandes imperios en el pasado, Tupperware parece enfrentar sus últimos días. La marca patentada por el químico estadounidense Earl Tupper en 1947 está en un túnel oscuro del que no podrá salir, a menos de que ocurra algo demasiado extraño.

La historia de la compañía nos remonta a los años de la postguerra. Empezó a hacerse de un lugar en el mercado con soluciones revolucionarias para el almacenamiento de alimentos. Su apogeo lo encontró a través de un modelo que consistía en encuentros sociales y ventas directas. Para su mala fortuna, este esquema se siente obsoleto.

Tupperware había logrado escalar a la cima y colarse a las cocinas en varios países del mundo gracias a la practicidad de sus productos para almacenar alimentos. Muchos memes se han hecho sobre esta clase de recipientes. Uno de los más comunes apela a las consecuencias de perder o no devolver un tupper a casa, pues era seguro que mamá se enojaría con aquellos que osaran perder sus preciadas pertenencias.

En este momento, el panorama de Tupperware es triste y lamentable. Los esfuerzos de la empresa para tratar de reinventarse llegaron varios años tardes, perdiendo así cuota de mercado y cediendo terreno ante otros fabricantes que han sabido adaptarse con ofertas atractivas, diseños vanguardistas y precios competitivos.

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.