Jack Dorsey se mantiene como CEO de Twitter por el momento, pero la gente de Elliot Management sigue buscando la forma de echarlo.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, seguirá al frente de la compañía pese al pleito y los desencuentros con los directivos de Elliot Management. La “revolución” impulsada por el fundo buitre creado por Paul Singer, uno de los partidarios y simpatizantes de Donald Trump, decidió pactar una tregua que solo alarga lo que parece inevitable.
En primer lugar, recordemos que Elliot Management es una organización que se dedica a invertir en empresas y, a través de su papel predominante a nivel accionario, impulsar cambios sustanciales en su forma de operar.
En años recientes, la compañía había fijado al servicio de microblogging como uno de sus principales objetivos. Esto se debe a que Twitter ha estado envuelta en varias polémicas con el Partido Republicano, sin dejar de lado que es una plataforma muy utilizada por el presidente Donald Trump.
Un acuerdo de cooperación
El plan de Elliot Management para sacar al actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, era muy sencillo. La idea era realizar un fuerte desembolso de dinero para hacerse de un alto porcentaje de las acciones. Esto les permitiría colocar a placer a nuevos integrantes de la junta directiva, quienes harían lo posible para sacar al empresario y nombrar a un nuevo dirigente de la popular plataforma.
Sin embargo, la red social anunció un acuerdo de colaboración con Elliot Management, un movimiento que tiene la apariencia de ser una especie de tregua. Ahora, la firma invertirá 1,000 millones de dólares en Twitter, dinero que se integra al programa de 2,000 millones para la recompra de acciones. Estos recursos serán empleados para que Twitter pueda poder devolverles dinero a los accionistas y, asimismo, fortalecer su autonomía.
Por el momento, la medida supone la permanencia de Jack Dorsey como CEO de Twitter, pero el directivo sabe que los problemas y las discusiones con la gente de Elliot Management están lejos de terminar.
Jack Dorsey, sujeto a evaluación
El beneficio para Elliot fue el ingreso de 2 miembros que simpatizan con sus intenciones en la junta directiva, en lugar de los 3 que tenía presupuestados. Asimismo, se dio a conocer la creación de un comité especial que tendrá como objetivo evaluar las diferentes decisiones de Jack Dorsey.
Si consideramos que la red social estaba desplegando medidas importantes en diferentes rubros, tales como el combate de las fake news, esto podría significar un retroceso. El comité se convertiría en una enorme traba para que Twitter siga con sus planes de renovación.
El ingreso de los accionistas y el acuerdo entre ambas compañías no trajo un movimiento positivo en la bolsa. El valor de los títulos de Twitter experimentó una debacle de 8% después de que se anunciara el resultado de la negociación.
Por otro lado, nos cuesta trabajo creer que Elliot Management haya renunciado a sus planes de quitar a Jack Dorsey como CEO de Twitter.
Referencia: elespanol.com