- La actualización de Windows, KB5043145, está causando muchos errores y problemas a los usuarios. Entre ellos, se encuentran reinicios, pantallas azules o verdes, y problemas en algunos puertos.
- Ante las múltiples quejas de los usuarios y las solicitudes de soporte, Microsoft ofreció una solución KIR para revertir todos los cambios que están causando problemas sin tener que desinstalar toda la actualización.
- La recomendación general para los usuarios que todavía no instalan la actualización KB5043145 es que no lo hagan, debido a que podrían empezar a enfrentarse a problemas de inestabilidad y mal funcionamiento.
Actualización KB5043145 de Windows provoca errores
Los problemas con las actualizaciones de Windows no son una novedad o sorpresa. Sin embargo, eso no quiere decir que deje de ser una experiencia molesta. Esta semana, un sector importante de usuarios que instalaron la actualización KB5043145 de Windows 11 informaron sobre la aparición de varios errores. Los foros y las redes sociales empezaron a llenarse de comentarios relacionados con las fallas y el rendimiento intermitente.
Todo comenzó con la liberación de la actualización opcional el pasado jueves, el cual prometía resolver varios problemas. Una de las “composturas” era los congelamientos y bloqueos del explorador Edge, así como del Administrador de Tareas. Como cualquier actualización que proviene de la fuente oficial, la mayoría de los usuarios procedieron a instalarla pese a que era de carácter opcional. Mejor no lo hubieran hecho.
Solo un día después de su lanzamiento en el ecosistema, ya había muchos usuarios molestos por los problemas que aparecieron tras la instalación. Inmediatamente, la compañía liberó un documento de soporte para confirmar que los usuarios de Windows 11 22H2 y 23H2 podrían empezar a experimentar loops de reinicio, pantallas azules e, incluso, que el sistema no respondiera en absoluto.
En el comunicado, se puede leer:
“Después de instalar esta actualización, algunos clientes han reportado que sus dispositivos se reinician en múltiples ocasiones o que no responden en absoluto con pantallas azules o verdes (…) Acorde con los reportes, algunos dispositivos abren la herramienta de Reparación Automática después de los numerosos intentos de reinicio. En algunos casos, la recuperación de BitLocker también está afectada”.
Microsoft recalcó que están trabajando en atender la problemática y los casos de las personas que resultaron afectadas.
“Nosotros estamos actualmente investigando esta característica. Nosotros vamos a proveer una actualización cuando haya más información disponible”, detalló la empresa.
¿Cómo resolver el problema?
Ante las constantes quejas de los usuarios, Microsoft lanzó una Known Issue Rollback (KIR), a fin de corregir la mayoría de los conflictos provocados por la actualización KB5043145. La compañía está urgida de resolver el problema con la seguridad de septiembre de 2024, a fin de que no ponga una mancha en el lanzamiento de Windows 11 24H2. Aunque ha funcionado bastante bien para muchos usuarios, otro sector ha tenido una experiencia deplorable.
Además de las pantallas azules o verdes, así como los reinicios constantes, hay usuarios que también reportaron problemas con Windows Subsystem para Linux 2, los puertos USB y la conexión mediante Wi-Fi.
Pese a que la actualización KB5043145 de Windows 11 está causando destrozos y molestias, Microsoft no recomendó a los usuarios llevar a cabo una desinstalación total. La empresa de Redmond dijo que una KIR les permite revertir rápidamente una solución específica para un comportamiento publicado anterior si se descubre una regresión crítica. La firma también dijo que el reinicio podría ayudar a que la resolución se aplique al equipo más rápidamente.
Considerando todo el caos que está provocando a pocas jornadas de haber sido lanzada, lo mejor es que evites instalar la actualización KB5043145 de Windows 11. Dado que es un problema reconocido que está afectando a varios usuarios, no tenemos dudas de que la gente de Redmond dará una solución definitiva en el menor tiempo posible. En los días posteriores, todo suele ser un verdadero desastre, incluyendo las reacciones furibundas de los usuarios.
Si quieres poner tu granito de arena, Microsoft invitó a los usuarios a reportar los problemas e inconvenientes a través de Feedback Hub. La finalidad es que ellos dispongan de mayores detalles para tener el panorama completo de las fallas y los problemas causados por la actualización.
¿Estás experimentando problemas con esta actualización? ¡Te leemos!